APP > Dietas > El ayuno intermitente para perder peso

El ayuno intermitente para perder peso

El ayuno intermitente para adelgazar

A la hora de perder peso se diseñan diferentes dietas, métodos y regimenes para que puedas perder los kilos de más y adelgazar. Incluso se ha intentado sacar provecho al ayuno para lograr este objetivo. Para ello se ha establecido una dieta, en el cual el ayuno intermitente es la figura principal.

El ayuno es la falta de ingesta de alimentos durante un período prolongado de tiempo.

Si bien esto no es recomendado por los médicos y nutricionistas por las consecuencias que pueden traer sobre el organismo, se ha hecho caso omiso a esta recomendación y se ha diseñado una dieta, en el cual se pone en práctica el ayuno intermitente.

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es un ayuno en el cual intercalas períodos de ingesta de alimentos con períodos de ayuno. Existen diferentes tipos de ayunos intermitentes que se adaptan tus hábitos, gustos y necesidades.

Diferentes tipos de ayuno intermitente

  • Ayuno Interdiario: Este ayuno consiste en no comer por 24 hs y comer las 24 hs posteriores.
  • Ayuno diario: Este ayuno se realiza durante el día. Generalmente son períodos de 12 horas de ayuno o mini fast hasta las 19:00 hs, tras el paso de este tiempo se consume alimentos como lo haces habitualmente.

Tú puedes elegir el tipo de ayuno intermitente que más te siente mejor, pero este deberá ser dentro de una dieta especial, en la cual puedes comer de todo, excepto:

  • Alimentos ricos en harinas y azúcares.
  • Alimentos con grasas saturadas y trans.
  • Bebidas alcohólicas y azucaradas.
  • Alimentos procesados.

El ayuno intermitente existe como una alternativa para perder peso, aunque es necesario aclarar que el organismo puede acostumbrarse a esta situación y reducir el gasto metabólico con el fin de ahorrar energía. Por otro lado, no comer provoca ansiedad y un aumento de la ingesta de alimentos después de pasado el ayuno. Asimismo, no hay que olvidar que cuando comes también estás gastando energía.

Por todos estos motivos no es aconsejable realizar ayunos, especialmente si son prolongados. Pero tú puedes sacar tus propias conclusiones. ¿Qué piensas, puede ser beneficioso el ayuno para adelgazar? Si lo deseas, nos interesa conocer tu opinión.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




5 Comentarios en “El ayuno intermitente para perder peso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-19 20:55:45

Estoy gordo peso 240 lb

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-09-11 13:41:21

Hola se podra ayunar por 12 horas desde las 18:00 hasta las 06:00 del otro dia? se cumple con el ayuno de 12 horas? o debe estar uno despierto para que funcione.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-04 17:32:36

LA VERDAD Q SI AL AYUNO LE SUMAMOS LA ESPIRITUALIDAD,SIN Q M TILDEN DE LOCA,DOY FE DE Q ES MAS EFECTIVO!DADO Q REALMENTE T SIENTES GENIAL Y ES COMO SI LLEVASES TODO EL DIA COMIENDO..VAMOS.Q A MI X LO MENOS SE M QUEDA UNA SENSACION TAN ESPECTACULARMENT AGRADABLE..Q NADIE DIRIA Q ESTOY HACIENDO UN AYUNO..Y ES Q..NADA MEJOR Q UN AYUNO..D AMOR!!EN CUALQUIERA DE LAS VARIEDADES PUESTAS ANTERIORMENT..GRACIAS!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-02-12 04:58:39

yo llevo haciendo eso desde hace 5 años y puedo decir ke no he heco nada mas sano en mi vida, en el trabajo me hacen 2 pruebas medicas al año y todos mis analisis salen perfectos, con todo lo malo casi al minimo y todo lo bueno casi al maximo, lo ke hago es ke ayuno 16 horas y las otras 8 como lo ke kiero, yo como incluso pan, y chocolate, con moderacion pero no restrinjo nada, como lo ke me apetece.. y aun asi bajo mucho..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-13 17:42:05

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir el sésamo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!