APP > Dietas > ¿El ayuno ayuda a adelgazar?

¿El ayuno ayuda a adelgazar?

¿Sirve el ayuno para perder peso?

Desde la antigüedad se realiza ayuno, ya sea con fines religiosos como medicinales. Sea cual sea la causa ha sido una práctica habitual desde hace siglos. En la actualidad, más alla de los fines religiosos, se práctica ayuno con el objetivo de adelgazar. Pero realmente ¿ayuda y sirve el ayuno para perder peso?. En esta nota te responderé todas estas cuestiones.

El ayuno ha sido llevado a la práctica desde tiempos inmemoriales, siempre se lo ha realizado con fines terapéuticos y/o religiosos. En la actualidad el ayuno puede implementarse para perder peso.

Existen diferentes tipos de ayuno

  • Ayuno total en el cual no se consume ni alimentos sólidos ni líquidos.
  • Ayuno modificado por líquidos.

Ahora bien, conociendo qué es un ayuno y teniendo en cuenta está clasificación, es posible preguntarse si el ayuno ayuda a adelgazar.

¿Sirve el ayuno para perder peso?

  • El ayuno que puede ayudar a perder peso más rápidamente, es el ayuno modificado por líquidos.
  • Esta práctica sólo puede realizarse por no más de 1 o 2 días. Esto se debe a que es una dieta muy restrictiva, en la cual sólo se aportan líquidos, en forma de infusiones, zumos de frutas y/o verduras.

Si bien el ayuno modificado por líquidos te permite perder peso rápidamente y bajar algunos kilos de más, también puede presentar efectos adversos como:

  • Mareos.
  • Fatiga.
  • Cansancio.
  • Debilidad.

Es importante que, en caso de realizar un ayuno modificado por líquidos, no se realice ningún tipo de actividad física, ni se consuma café.

Recuerda que el ayuno es una forma muy estricta de bajar de peso, por lo tanto necesita el control médico.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “¿El ayuno ayuda a adelgazar?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-11-03 10:29:12

bioquimicamente cuando uno despierta por las mañanas luego de dormir,tiene todas las reservas energeticas disminuidas, entiendase glucosa, lipidos y proteinas,el primer combustible energetico que utiliza el cuerpo son los azucares, seguido por las grasas y proteinas. por lo que durante un ayuno se utilizaria en gran parte grasas como combustible energetico, lo que ayudaria a eliminarla en alguna medida. Por otra parte el principal combustible que ocupa el cerebro por las mañanas para ejercer sus funciones es es el azucar, de esto se desprende que no es bueno ayunar si estas realizando alguna actividad laboral o de estudios

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-13 13:14:36

Hola, yo soy Ana desde hace ya 1 año.. y ago ayunos de 2 semanas y asi.. enfin.. que si funciona chicas.. que en 2 dias baje 1 kilito :) , y pues bueno.. eso te ayuda a segir.. es una semana se pierde 3 kilos y medio =) Osea por cada 2 dias, 1 kilo..
Suerte princesas de cristal.. que somos mui fragiles pero lo consegiremos =)

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la dieta de la avena sirve para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!