APP > Dietas > Cuál es la mejor dieta según los expertos

Cuál es la mejor dieta según los expertos

Las 10 mejores dietas para adelgazar

La obesidad es una preocupación médica mundial, ya que se trata de una epidemia que afecta tanto a nivel físico como psicológico. Esta enfermedad se ha constituido en uno de los factores de riesgo más importantes para la salud en general. Por ello, para tratar de revertir esta situación es necesario poner en marcha una serie de medidas preventivas; una de ellas se relaciona con la alimentación. Por esta razón, un grupo de expertos han elaborado un informe el cual específica las 10 mejores dietas para adelgazar y cual de ellas es la mejor.

Muchas personas como tú sufren de obesidad y que mejor que conocer cuál es la mejor dieta según los expertos. Esta información puede serte de mucha utilidad para adelgazar en forma saludable y reduciendo riesgos sobre la salud.

Las 10 mejores dietas para adelgazar

  • Según los expertos la mejor dieta es la dieta DASH. Si bien la dieta DASH no se diseñó como dieta para adelgazar, sin querer se ha convertido en la mejor dieta, ya que no sólo reduce el sobrepeso, sino también reduce el riesgo coronario.
  • El segundo puesto lo ocupa la dieta Weight Watchers. Esta dieta fue elegida porque no sólo te permite perder peso en forma fácil y segura, sino en forma progresiva.
  • En el tercer lugar se ubica la dieta TLC, otra dieta que no fue pensada para perder peso, pero a través de ciertos mecanismos de acción te permite reducir otros factores de riesgo como las dislipemias y por ende adelgazar.
  • La dieta mediterránea es la elegida en cuarto puesto. Las cualidades de esta dieta son ampliamente conocidas y comprobadas.
  • La dieta Ornish también fue elegida como una de las mejores aunque, esta no fue diseñada para adelgazar, sino como una dieta cardioprotectora. Incluso hay estudios científicos que avalan sus propiedades para cuidar el corazón y reducir factores de riesgo como la obesidad.
  • El sexto y séptimo puesto lo ocupa la dieta de la Clínica Mayo y la dieta volumétrica. Esta última permite adelgazar, cuidado en corazón y controlando la glucosa en sangre.
  • La dieta Jenny Craig es una dieta que tiene el aval de la Asociación Americana de Corazón, por ser considerada una dieta que te permite adelgazar y cuidar tu salud cardiovascular.
  • Dentro de esta lista también se menciona la dieta “The Biggest Loser”, cuyo éxito se basa en la pérdida de peso, a través de la competencia, tratando de que los participantes modifiquen hábitos y aprendan a comer.
  • Por último, la dieta vegetariana es considerada una de las mejores 10 dietas, ya que protege el sistema cardiovascular, puede ser completa si se combinan bien los alimentos y además ayuda a adelgazar.

Como podrás observar dietas famosas como la dieta Dukan, la dieta Atkins o la dieta de la Zona, no figuran dentro de las dietas más saludables, ya que son consideradas dietas hiperproteicas y desequilibradas que pueden a la larga perjudicar la salud.

Según mi opinión la mejor dieta del mundo es aquella que te permite adelgazar en forma saludable, cuidando tu corazón y reduciendo diferentes factores de riesgo como por ejemplo colesterol alto, diabetes e hipertensión entre otros.

Recuerda que modificando hábitos alimentarios y de vida, es posible adelgazar sin poner en riesgo la salud.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +4; votos: 6)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Ningun Comentario en “Cuál es la mejor dieta según los expertos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué opinas de la dieta de 1200 calorías?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!