APP > Dietas > Cómo preparar un menú económico y bajo en calorías

Cómo preparar un menú económico y bajo en calorías

Ejemplo de dieta para adelgazar y ahorrar

En los tiempos que corren parece que no se puede adelgazar sin gastar dinero. Pero, la realidad dista mucho de esta situación, ya que perder peso no es tan costoso como parece. Por ello, en esta oportunidad te brindaré un ejemplo de cómo preparar un menú bajo en calorías y económico para una dieta para adelgazar, con el cual podrás perder algunos kilos y ahorrar.

A medida que los alimentos procesados aumentan, la obesidad crece, y esto ocasiona un incremento en dietas para adelgazar, productos light, suplementos alimenticios, medicamentos, etc. Todos estos productos si bien pueden ayudarte a perder peso, suelen ser muy costosos. Por ello, ¡no te rindas!, hay una opción diferente y económica; “volver a las fuentes“. Para que comprendas un poco más, te brindaré la forma de cómo preparar un menú económico y bajo en calorías.

¿Cómo preparar un menú económico y bajo en calorías?

  • Para que puedas preparar un menú económico y bajo en calorías, debes elegir: alimentos frescos (vegetales, frutas), lácteos desnatados, cereales integrales, legumbres, semillas, frutas secas y/o desecadas, dulces de frutas caseros, panes caseros, carnes sin grasa visible, huevos (no más de 3 veces en la semana), aceite sólo para condimentar, azúcar morena o común pero sólo para endulzar las infusiones (no más de 2 cucharaditas por taza) y agua corriente para beber.

Ejemplo de dieta para adelgazar y ahorrar

  • Desayuno: 1 taza de leche desnatada con té negro. 1 huevo revuelto. 1 fruta fresca.
  • Media Mañana: Bastoncillos de zanahoria y apio.
  • Almuerzo: 1 vaso de agua fría o 1 taza de caldo de verdura casero. 1 porción de spaghetti u otro tipo de fideos o pasta de sémola (si pueden ser integrales, mejor) con aceite de maíz, girasol, uva, soya u oliva (el más económico que esté a tu alcance, excepto los aceites mezclas). 1 ensalada de vegetales frescos (la que desees). 1 fruta.
  • Merienda: 1 yogur desnatado con 1 cucharadita de semillas de sésamo o linaza (se consiguen en mercados de alimentos sueltos o comercios naturistas).
  • Media tarde: 1 puñado de frutas secas (si son costosas, reemplázalas por un trozo de queso bajo en grasa o 1 fruta).
  • Cena: 1 vaso de agua fría o 1 taza de caldo de verduras casero. 1 porción de carne sin grasa visible o sin piel. 1 taza de puré de calabaza o zanahoria.

Con este ejemplo de menú puedes elaborar tu propia dieta para adelgazar, y como podrás ver no necesitas grandes preparaciones, ni comprar alimentos raros ni difíciles de conseguir.

Sólo es cuestión de que vuelvas a las fuentes, compres alimentos de estación, y prepares tu propia dieta. Por otra parte para beber no necesitas más que 8 a 10 vasos de agua corriente, y para aumentar tu gasto calórico puedes caminar 40 minutos por día o andar en bicicleta. Adelgazar, sin gastar dinero es posible, sólo es cuestión de que lo intentes.

En general los productos para adelgazar son costosos, y en muchos casos no dan los resultados esperados. Por ello, no des más vueltas ¡regresa a lo natural, adelgazar y ahorra!

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “Cómo preparar un menú económico y bajo en calorías”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-03 11:14:15

No hay que privarse de comer bien y comida agradable. Tan solo tienes que ser consecuente con las calorias que ingieres como bien dices en el post :)

Esta información si que puede ser valiosa.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué efectos del cloruro de magnesio te sirven para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!