¿Cómo lograr que un niño con sobrepeso no coma entre horas?

Consejos dietéticos para niños pequeños con sobrepeso

OBESIDAD EN LOS NIÑOS
BUENOS DIAS TENGO UN NIÑO DE 2 AÑOS EL COME SUS COMIDAS PERO CADA VEZ QUE VE A ALGUIEN COMER PIDE MAS Y SE PONE TERCO Y ESTA ATRAS DE UNO PARA QUE LE INVITEMOS A COMER. HAY CREO YO QUE TENEMOS UN PROBLEMA LO QUE PASA ES QUE MI ESPOSO Y YO LLEGAMOS A LA CASA COMO A LAS 9 PM DE TRABAJAR Y A ESA HORA NOSOTROS CENAMOS (LOS DOS) Y COMO NOS VE CENANDO PIDE LO MISMO. QUISIERA SABER COMO HAGO PARA QUE MI HIJO NO COMA MAS DESPUES DE SUS HORAS. EL AHORA COMO LE DIJE TIENE 2 AÑOS CON 2 MESES Y PESA 24 KILOS Y MIDE 1 MT. LE AGRADECERIA MUCHISIMO SU OPINION Y DARNOS UNA SOLUCION AL RESPECTO. GRACIAS
Enviada por SONIA

Hola Sonia: Diferentes estudios coinciden en afirmar que la prevalencia de la obesidad ha crecido en forma significativa. La obesidad es considerada una epidemia mundial, la cual crece año a año y cada vez niños más pequeños sufren de la misma.

Cuando un niño de apenas 2 años tiene sobrepeso, lo importante es controlar lo que come entre comidas y la cantidad de comida ofrecida durante las comidas principales. Los niños no deben realizar una dieta restrictiva, ya que estos tienen requerimientos nutricionales especiales para lograr un buen desarrollo y crecimiento. Es necesario que realicen una dieta adecuada a sus necesidades.

Consejos dietéticos para niños pequeños con sobrepeso

  • Reducir de la dieta habitual alimentos ricos en azúcares y grasas, como galletas chucerías, bollería, productos de pastelerías, snacks, etc. Reservarlos para que los consuman en ocasiones especiales.
  • Cuando el niño manifiesta hambre, ofrecerle frutas, cereales, yogures, verduras, zumo de frutas frescas.
  • Si el niño pide comida mientras ve comer a otros, retrasar su cena para que cene junto a los demás, ya que quizás lo que más quiere es compartir la comida, de esa forma se reducirá su ansiedad.
  • No utilizar a los alimentos como premios, esto es perjudicial para establecer hábitos correctos.
  • Evitar el consumo de pan en exceso, sobre todo entre comidas.
  • Evitar los refrescos regulares, pueden ser reemplazados por los dietéticos.
  • Como postre ofrecerles frutas, ensaladas de frutas, yogur, helados de agua. Evitar los dulces en la cena, ya que esto sobreexcita a los niños.
  • Es muy importante que caminen, que jueguen en una plaza, que anden en bicicleta adecuada a su edad.
  • El consejo más importante, los niños aprenden más por lo que se hace que por lo que se dice. Si un niño ve qué y cómo comen sus padres, él aprenderá con ese ejemplo. Acompañar al niño en sus cambios de hábitos, de esta forma será más sencillo para él.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-12-28 05:17:12

Hola soy alma y tengo 13 años actual mente estoy pesando 71 kilos y quiero bajr de peso rapidamete para mis 15 años como ago ? para reducir las comidas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+