APP > Dietas > Cómo hacer dieta sin morir de hambre

Cómo hacer dieta sin morir de hambre

Bajar de peso sin dejar de comer

¿Tienes unos kilos de más y quieres saber cómo hacer dieta sin morir de hambre? Moritz Langgasse de Orgánicos.eu, comparte las claves para  aprender a comer de manera saludable,lo que te permitirá bajar de peso sin dietas estrictas que te obliguen a dejar de comer.

¿Tienes unos kilos de más y quieres saber cómo hacer dieta sin morir de hambre? Moritz Langgasse de Orgánicos.eu, comparte las claves para  aprender a comer de manera saludable, lo que te permitirá bajar de peso sin dietas estrictas que te obliguen a dejar de comer.

Solemos creer (pues así nos lo han enseñado) que para encontrar nuestro peso ideal debemos, prácticamente, dejar de comer. ¿No es así? En realidad, se trata de un engaño. ¡Nuestro cuerpo necesita de nutrientes para mantenerse sano y en forma! Lo que sí debemos hacer es aprender a comer de manera saludable, es decir, cambiar nuestros hábitos de consumo. Aunque ello signifique hacer algunos sacrificios…

Para que nuestro cuerpo se encuentre sano y balanceado –y por lo tanto, en su peso ideal- es necesario que sigamos algunas reglas. Primero que nada, debemos consumir alimentos que nos provean de los nutrientes necesarios, esto es proteínas, minerales, vitaminas y carbohidratos. Para esto, necesitamos consumir con regularidad granos y cereales, vegetales y frutos frescos, semillas y legumbres y proteínas.

Asimismo, al mismo tiempo que aumentamos nuestra ingesta de vegetales, es importante que disminuyamos considerablemente el de grasas animales, sobre todo carnes rojas y quesos y el de azúcares refinadas, que se encuentran en casi todos los postres modernos. ¡Pero no suframos! Podemos preparar los propios, igual de deliciosos y nada engordativos. Debemos disminuir también nuestro consumo de alcohol y alimentos preparados… recordemos que lo natural siempre es mejor para nuestro organismo.

Bajar de peso, y sobre todo adelgazar barriga no es tan difícil después de todo: sólo se requiere constancia, disciplina y fuerza de voluntad –los tres elementos clave a la hora de bajar de peso. Y, por supuesto, no olvidemos el ejercicio: si no hacemos ni pizca de ejercicio, de poco servirá que llevemos una dieta saludable. Es indispensable que realicemos actividad física cuando menos durante 25 a 30 minutos diarios. Salir a caminar sin duda es la mejor opción.

Así que, secreto desvelado: para bajar de peso lo mejor que podemos hacer es acostumbrarnos a comer de manera saludable, sin alimentos enlatados, azúcares y harinas blancas, alcohol y exceso de grasas animales, hacer ejercicio con regularidad y ¡listo! Veremos cómo nuestro cuerpo cambia para bien.

Colaborador invitado: Moritz Langgasse
www.organicos.eu




9 Comentarios en “Cómo hacer dieta sin morir de hambre”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-11-10 14:55:02

Excelente el articulo, concreto y al punto, sin una buena alimentación no hay dieta, ni cirugia que valga.
Gracias a la pagina porque todos los días generan articulos interesantes.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-10 17:17:41

¿Alguien conoce,de verdad, la FISIOLOGIA del sobrepeso?Creo que todos ustedes estan dando palos de ciego. Para adelgazar es preciso CONOCERLA y aplicaríla individualmente.
No son definitivas las recomendaciones que hacen de tipo general. estan bien pero no son suficientes. Cada problema de obesidad un medico que sepa la FISIOLOGIA.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-10 17:21:40

¿Alguien conoce,de verdad, la FISIOLOGIA del sobrepeso?Creo que todos ustedes estan dando palos de ciego. Para adelgazar es preciso CONOCERLA y aplicaríla individualmente.
No son definitivas las recomendaciones que hacen de tipo general. estan bien pero no son suficientes. Cada problema de obesidad un medico que sepa la FISIOLOGIA.¿Alguien sabe la importancia de la presión osmótica? De las distintas proteinas y su actuación.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-10 17:26:01

El sobrepeso es por un problema de retención de agua , combinado con ingreso de mas calorías de las necesarias de forma continuada.
Me ofrezco como medico ha dar una explicación CIENTIFICA, que acabaría con los obesos si son DISCIPLINADOS, fundamental.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-10 18:35:29

Siempre tuve duda si la dieta era morirse de hambre, pero ahora ya me quedo muy claro todo,
Gracias…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-11 01:06:59

Precisamente si se quiere tener exito en un plan de dietas, no se puede aguantar hambre, ya que esto afectaría nuestro metabolismo y sería perjudicial para el cuerpo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-12 02:43:39

Te contesto,pero no s fácil resumir: Antes de empezar tratamiento es necesario un análisis sistemático de sangre y orina y estudio de función tiroidea-valorar los parametros- es fundamental. Despues, aprender, que en casi todos los sobrepesos es por retención de agua en tejidos intersticiales y a exceso de grasa de reserva.. Para eliminar el agua, hay dos formas, esto que digo lo conocen muy pocos,con diureticos( salidur) adaptando dosis a la persona y aumentando la presión oncótica de la sangre, esto solo se consigue con la ingesta de proteinas de alto poder biológico, como las que contine la clara de huebo, carnes mgras y pescados .Esto, no sirve, si no se hace, al mismo tiempo negativo el balance calórico de la dieta. Si se come con balance positivo hay que quemar con ejercicios hasta hacerlo negativo. Mas comida mas ejercicio. Al ser negativo, la grasa acumulda se “despega”, se obliga al cuerpo a gastar la grasa que guardó para reservas. Repito, al mismo tiempo, tiene que ir la eliminación de agua retenida( 65% del cuerpo es agua). Aunque parezca contrasentido, se debe beber mucha agua,minimo 1´5 litro, simpre con estomago vacio, se eliminará mas de la que se bebe y ademas eliminarà la urea y el acido urico que produce la dieta hiperproteica, que indigentes mentales critican.. restringir la sal al máximo que contribuye a retener el agua y a aumentar osmolaridad….como veis es dificil resumir el tema tan importante y que tan negativo es para la salud y la estetica Pero de verdad, sabiendo estas verdades ¿ como existen personas obesas?. La dieta Dr. Darkin es muy buena, es la mejor, al 90%, le falta usar diuretico y reducir la sal.. Sobre esta base y mucha DISCIPLINA EN LA ALIMENTACION adelgazar es sencillo. Termino, comidas sin grasas, si se tiene mas de 40 años, no probar las de origen animal.Reducir hidratos de carbono al gasto y mucha proteina de alto valor biológico.Las verduras solo sirve de relleno y engañar el hambre., MUCHA PROTEINA y minima GRASA. QUE VAYA BIEN. Quiero ayudar. Hacerme cuantas preguntas querais, a todas contestarè. Gracias por leerme.entrar en mi blog vivir-inteligentemente.over-blog.es podeis aprender como se genera la homosexualidad, formar musculo, alargar la vida, cancer y calvicie, corridas de toros.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-15 16:27:12

Buen día Dr. Jose, lei su pagina, muy interesante lo de la homosexualidad.. lo pone mucho a pensar.. Felicitaciones por este articulo, la buena alimentación requiere MUCHA DISCIPLINA, pero se puede lograr!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-17 00:20:44

no es fácil resumir.Cuatro clases de sobrepaso: simple,solo hay mas grasa de reserva, al tomar mas calorías de las precisas.Complicado…ademas se retiene sal y agua. El titilee ene diente(hipotiroidismo-mixedema el cuarto por disfunción pluriglandular(obesidad mórbida).
Los tratamientos han de ser INDIVIDUALES.l El cuarto,siempre un ENDOCRINOLOGO. La FISIOLOGIA queda para la Facultad. Espero haberes contestado.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Pasaste hambre?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!