a Perder Peso > Dietas > ¿Cómo evitar engordar luego de una histerectomía?

¿Cómo evitar engordar luego de una histerectomía?

Dieta y ejercicio para menopausia y sobrepeso

consejo
Cordial saludo: Tengo 45 años y me acaban de practicar una histerectomía (sólo útero) hace un mes, he podido notar mi aumento de peso, pues antes de la cirugía estaba en 62 kilos y ahora ya voy en 66 kilos. Amablemente le solicito me aconseje como debe ser mi alimentación. Por su colaboración muchas gracias
Enviada por stella

Hola Stella: Después de una histerectomía es normal el aumento de peso, debido a un cambio hormonal, producto de la operación. Los alimentos adecuados para tratar este sobrepeso, son los que integran la dieta para la menopausia.

Además de cumplir con este plan de alimentación debes realizar actividad física para quemar grasas.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: 0; votos: 16)
Loading ... Loading ...



166 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-03-02 23:35:58

Hace 1 año me hicieron la histerectomia (me dejaron los ovarios) pero a partir de esa fecha eh subido 10 kg me dicen que es por el cambio hormonal pero estoy desesperada, que debo de tomar control hormonal pero que igual subire mas de peso su ayuda de favor que debo hacer o algo que me recomienden natural, lei que el alpiste pero como se toma?? Espero me puedan ayudar estoy desesperada por seguir subiendo de peso.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-02-25 07:14:11

ha tambien quiero resaltar la calidez y excelente trato del persona medico y enfermeria del quito piso de recuperacion . son verdaderos angeles dedios saludos a todos los amo en el amor de cristo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-02-25 07:08:15

hace una semana me operaron de histerectomia total por miomatosis y la verda me siento muy bien solo me duele no habermela hecho antes por miedo pero hoy doy gracias a mi creador y al dr urrego del hospital fundacion universitaria san jose por mi cirugia que dios vendiga las manos del medico,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-02-02 05:07:37

Hola tengo 42 años me realizaron una histerectomia total abdominal hace 3 meses y medio mi inquietud es si ya puedo barrer,lavar , bailar ,subir gradas full, y q no mas ya puedo comer a y agacharme ya que son unos veinte días q me siento con vida xq si pase las de Caín :… Encima de eso me pusieron una banda en la vejiga les agradesco mucho .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-12-23 06:34:12

yo tengo 2 meses de operada de mi matriz me e sentido decaida y antes era muy activa,algien me puede decir si es normal o me recomoendan algo para no sentirme haci

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-12-17 23:46:13

Hola tengo 31 anos y hace tres me quitaron tooodo matriz ovarios trompa, ahora la estoy pasando malll pues me duelen mucho lis huesos articulaciones cader rodullas codos, claro tend resequedad v y bochornos la verdad no e querido tomar hormonas estrogenos por miedo al cancer q producen me gustariaq alguien me diga sia tomado medimamenti naturista paraa estos incomodos malestares gracias ijala me ayuden tengo mucha deprsion.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-10-20 21:49:25

Hola a todas, espero que se encuentre muy bien, les cuento que yo tengo 38 años y me histerectomicè hace 2 años y 2 meses, me dejaron las trompas y ovarios ya que no tenía un pre-cáncer con el favor de Dios y la Virgen, pero les cuento que me tocaba control en sept. del 2014 con una eco tv. y no pude ir, y pasa que a fines de septiembre de este año me hinchè derepente y me dolia mucho la parte baja del abdomen, me costaba hasta caminar, a lo que tome analgèsicos y antiinflamatorios y no pasò, por lo que decidì ir a la urgencia de ginecologìa del hospital, ahì me revisaron me dolìa mucho la parte del abdomen lado izquierdo y cuando me apretaban era peor el dolor, me realizaron una eco tv y saliò que tenìa quistes en los 2 ovarios, ahora espero para mi nueva hora con el Doctor, llevar mis exàmenes y ver que sigue ahora, yo les quiero preguntar a las personas que lean esto ¿si a ustedes les pasò esto o no ? y de ser asì me podrìan comentar sus experiencias por favor. Chao un abrazo y no olviden controlarse. Lilian C.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-24 21:40:20

Hola Lupita:

No te preocupes, a veces escuchamos tantas cosas y pensamos que nos va a ir mal o que todo es negativo: como que vamos a engordar, que no tendremos una vida sexual satisfactoria, que ya no seremos sensuales, tendremos resequedad, etc., etc. Te cuento mi caso: me quitaron solamente la matriz hace 3 años, he engordado unos 5 kilos pero no creo que sea por eso sino a que llevo una vida sedentaria y no hago nada de ejercicio, no soy tan gorda peso 65 Kilos y soy talla 11, no padezco de resequedad, no he tenido molestias hormonales ni físicas, tengo una vida sexual y plena. Si dejamos que los comentarios negativos nos invadan mentalmente, tendremos trastornos que nosotros mismas nos estaríamos provocando, es muy importante tener una mentalidad positiva para tener una vida mejor complementándolo con ejercicio y una dieta balanceada. Las mujeres somos hermosas y el no tener matriz y/o ovarios, no quiere decir que seamos anormales.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-09-24 17:43:26

No te mortifiques. Si te hicieron histerectomía total (ovarios y matriz), debes seguir las indicaciones medicas. Seguramente estarás tomando de ahora en adelante un sustituto hormonal que permitirá que lleves una vida sexual completamente normal, pero debes estar vigilada por tu ginecólogo que estará revisando tus niveles hormonales periódicamente. Saludos…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-24 07:20:06

Hola a todos ase un mes me quitaron todo tengo 21 años y quisiera saver si a mi tambien me vca a dar la menopausia igual q lo normal o si boy a poder tener relaciones sexuales igual q antes si boy a lubricar se q son muchas preguntas pero estoy muy angustiada espero su respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-06 02:02:58

Liliana hola, siento mucho la pérdida de tu bebé, pero lo bueno es que alcanzaste a ser mamá y que estás con vida y debes agradecérselo a Dios, en cuanto a lo de volver a bailar zumba o baile entretenido tienes que ir de a poco, primero ir viendo como te vas sintiendo tú en cuanto a tu cicatrización e ir a tus controles ginecológicos y preguntarle a tu ginecólogo como te ve él, y a partir de ahí empezar de apoco con lo que él te recomiende, yo llevo 1 año y 10 meses operada de Histerectomía Abdominal con conservación de Anexos, y a los 2 meses y días recuerdo que volví al grupo de baile entretenido que iba en esa entonces, me sentía un poquito mas recuperada y le pregunté a mi ginecólogo y él despues de haberme revisado me dijo que fuera y que realizara el baile en la medida de mis posibilidades, así que partí bailé pero en algunos pasos me tiraba la herida así que esos no los hacía y otras veces no iba, la verdad es que yo preferí cuidarme el año entero y ahora estoy bien, gracias a Dios, así como también lo estarás tú, así que mucha suerte y ánimo en tu vida, chao.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-05 09:41:45

Hola tengo 21 años y el 28 de mayo 2014 me operaron de emergencia por una infección que de desato después de una cirugía de vesícula y apéndice 13 días antes. Lo triste fue que mucho fue la infección que me prácticaron la histerectomía total abdominal, estaba embarazada con 3 meses de gestación. Estube abierta del abdomen 4 días ya que seguían limpiando el 1 de junio cerraron y seguí recuperandome. Perdí mi bebe y la oportunidad de ser mama x segunda vez. Gracias a dios estoy viva y tube la oportunidad de ser mama dos años antes. Baje 15 kilos pero ahora siento que estoy.volviendo a subir poco a.poco de peso. Por favor quisiera que me aconsejaran cuando podre hacer ejercicio como zumba ir a.correr etc. De la operacion a pasado casi mes y medio. Por favor necesitó su respuesta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-07 03:57:18

Hola, yo tambien estoy operada de Histerectomía Abdominal pero con conservación de anexos, hace mas de 1 año, y en mi caso a mi se me había formado un Abseso en la Cúpula de la vagina por lo que tuve que hospitalizarme nuevamente al mes siguiente, pero eso se me reabsorbió solo, pero sí quede con antibióticos endovenosos, a mí me dolía mucho despues de la operación el lado izquierdo, cojeaba al caminar de ese lado y me salía una secreción amarillenta muy edionda, yo te recomendaría que todo esto se lo consultaras a tu Ginecólogo ya que cada persona es única y todas no tenemos la mísma dolencia o tolerancia a los puntos, no te asustes y consulta ya con tu Especialista.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-07 03:38:49

HANNYS
Hola yo como todas he pasado por lo mismo me an realizado una histerectomia y me he sentido muy mal , bueno a veces me siento un poco mejor pero tengo un dolor de el lado derecho arriba de la pelvis por dentro y ademas me arde pero también por dentro ,mi operación fue histerectomia total pero me dejaron un ovario el único que me queda por que ya me habían extirpado las trompas y el ovario izquierdo solo me quedaba el izquierdo pero mi operación fue muy complicada pues mi cuello estaba muy muy largo y no podían encontrar el final , bueno el chiste es que dicen las cirujanas que se complico duro 5 hrs. la cirugía y por ese motivo tengo los dolores pero de repente me dan unos piquetes en el abdomen de el lado derecho y me arde llevo poco de operada fue el 22 de mayo y re ingrese el 25 de Mayo por síndrome doloroso agudo abdominal ya me querían operar de nuevo para lavarme y revisar mi dolor , afortunada mente me tomaron placas y ultrasonidos y me salve de que me volvieran a cuchillar pero sigo con el dolor que les comente que puedo hacer ? es normal sentirme así ojala me puedan ayudar por que estoy desesperada ademas de que me estoy estriñendo demasiado y yo iba bien al baño por favor ayúdenme, gracias .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-10 04:04:26

Hola, yo igual que ustedes fui operada el 7 de enero de este año, una histerectomia total incluyendo ovarios, he rebajado de peso lo cual me sorprende por los comentarios que siempre he escuchado, mi ginecologo me mandó tomar hormonas livial, las cuales no me están cayendo bien a mi organismo desde el pecho hasta los párpados los tengo rojos y caliente, hay días en que mi cara del lado izquierdo esta hinchado estos síntomas desaparecen y regresan, visite a mi dermatólogo me dice que no es alergia sino un efecto secundario de hormona, llame a mi ginecólogo y me la suspendió haber sí mejora esta rojez en mi piel. Llevo 2 meses de operada, ya estoy trabajando, manejo, el ginecólogo me dijo que podía mantener relaciones sexuales pero en realidad tengo miedo y ni ganas tengo. Creo que tengo un estado depresivo mi hija me dice que estoy insoportable y mi esposo y que estoy amargada. En conclusión la cara roja ni maquillarme puedo parezco una payasa, bajando de peso, en estado de depresión y viviendo en un país con muchos problemas en estos momentos. Tengo 51 años.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-25 20:06:24

hola chicas hace 45 días fui sometida a una histeretomia total por mioma, y quistes, ne dejaron un ovario y medio, gracias a dios estoy super bien , le comento que ha bajado de peso como 5 kilos, ya empese mi vida normal, y todos los días de mi vida doy gracias a dios por darme una nueva oportunidad de vivir, es cierto al principio me deprimi por que no iva a tener mas hijos pero dios ha sido generoso que ya tengo una por la cual decidi someterme a esa cirugía, les digo chicas que dios tienen un propósito en nuestras vidas!! animo!!! y viva la Vida!!! bendiciones a todas!!! es tema es no DESFALLECER!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2014-06-07 04:00:43

MUY LINDA RESPUESTA TE FELICITO POR TU ÁNIMO, SALUDOS CORDIALES. Lilian.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-10-25 20:06:09

hola chicas hace 45 días fui sometida a una histeretomia total por mioma, y quistes, ne dejaron un ovario y medio, gracias a dios estoy super bien , le comento que ha bajado de peso como 5 kilos, ya empese mi vida normal, y todos los días de mi vida doy gracias a dios por darme una nueva oportunidad de vivir, es cierto al principio me deprimi por que no iva a tener mas hijos pero dios ha sido generoso que ya tengo una por la cual decidi someterme a esa cirugía, les digo chicas que diso tienen un propósito en nuestras vidas!! animo!!! y viva la Vida!!! bendiciones a todas!!! es tema es no DESFALLECER!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-06 23:45:01

Hola queridas amigas, hace tres meses fuí sometida a una hosterectomía y también me retiraron los ovarios. Tengo 37 años y al igual que muchas de ustedes fué muy duro para mí el diagnostico que me dieron los doctores. Aún no me recupero totalmente del impacto psicologico de la cirugía pero confío en Dios que todo va a pasar. Soy soltera y no tuve hijos, sin embargo tengo la confianza de que encontraré a alguien que quiera compartir su vida conmigo algún día. Les aconsejo que se mantengan ocupadas, que su mente trabaje mucho para evitar pensamientos negativos. La vida continúa y si estamos vivas es por algún propósito. Somos bellas, hermosas, íntegras no somos menos por no tener matríz. Apoyense en sus familias y amigos verdaderos. Con el tiempo nos daremos cuenta que todo fue para bien. Que Dios las bendiga.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2013-10-03 23:15:17

Hola , a mi me operaron hace cuatro semanas , me quitaron el utero y los ovarios tambien , baje 9 lbs y me siento muy bien , mi hermana me ah cuidado super bien , como frutas , verduras y tomo te de laurel y canela ; me a ayudado mucho para los gases bajar el estomago , … la endometriosis me tenia muy
Mal y la verdad fue la mejor solucion que pude tomar el someterme a una histerectomia , estoy tomando flouxetine y no me han dado simtomas , me siento como nueva :)

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántos cm de cintura necesitas reducir?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!


Cookie setterCookie setterCookie setter