APP > Dietas > Cómo bajar de peso si como poco y engordo

Cómo bajar de peso si como poco y engordo

Por qué se sube de peso, aún no comiendo mucho

como bajar de peso
Yo siento que no como mucho y de cualquier manera, estoy subiendo rápidamente de peso estoy desesperada,
Enviada por sayra

Hola Sayra: Conducirse en base a sensaciones no es positivo, especialmente en programas para bajar de peso, porque en la mayoría de los casos se tiene la ilusión de comer poco y a pesar de todo engordar.

La calidad de la alimentación es tan importante como su cantidad. Primero debes establecer una lista de alimentos que contengan micro y macro nutrientes y que sean bajos en calorías. A partir de ahí es necesario establecer la cantidad, es decir la porción diaria a ingerir, Se hace el recuento por porciones, para evitar calcular en todo momento la cantidad de calorías, pero esta opción es la más beneficiosa.

Se sube de peso, aún no comiendo mucho, porque se ingieren más calorías de las que se gastan. En otras palabras, se engorda porque se come más de lo que el cuerpo necesita en energía para su actividad diaria.

Si tu porción es pequeña, pero de alto contenido calórico, el resultado es un aumento de peso, si luego no desarrollas una actividad física exhaustiva para quemar ese exceso. Es muy frecuente, en personas con sobrepeso, no contar todo lo ingerido fuera de las comidas, como los snacks, bollerías, bocadillos, galletas, y es justamente este aporte calórico no contabilizado, el que más engorda.

Eliminar de tu dieta todo alimento que contenga azúcar y harina refinada es un gran paso para la normalización del peso. Asimismo, el aumento de peso puede ser originada por una retención de líquido en el cuerpo, en este caso debes acudir inmediatamente al médico para que diagnostique el problema.

No te guíes por sensaciones, escribe una lista de todo lo que comes durante el día, luego calcula las calorías que sumaste y a continuación las que necesitas de acuerdo a tu actividad diaria, para reducirlas en 20%. Y comienza una actividad física que te permita quemar 300-500 Kcal al día.

Un saludo.

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Ningun Comentario en “Cómo bajar de peso si como poco y engordo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parecen las dietas bajas en carbohidratos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!