APP > Dietas > Cómo acelerar el metabolismo comiendo

Cómo acelerar el metabolismo comiendo

Comer 6 veces al dia para acelerar el metabolismo

Modo de ayudar el metabolismo
Estoy muy agradecida por los consejos que recibo día a día.
Apreciaría me informen en qué consiste comer 6 veces al día.
Aparte de desayuno, almuerzo y cenas serían 3 meriendas.
¿Qué comer en la merienda?, ¿A qué hora?
Agradezco su ayuda, no como carnes rojas, ni frituras, cero embutidos con excepción de pechuga de pavo. Mil gracias
Enviada por María C. Sanchez C

Hola María: A partir de diferentes investigaciones científicas se ha descubierto que comer 6 veces al día acelera el metabolismo. A partir de estos resultados los organismos calificados y oficiales, han desarrollado las dietas equilibradas en base a 6 comidas. Lo importante es saber cómo realizar estas comidas y qué alimentos incluir.

Cuando comes 6 veces al día tu metabolismo se acelera. ¿Por qué? Se ha descubierto que mientras comes tu organismo gasta calorías en el proceso de digestión. Por otra parte al realizar 6 comidas, la sensación de hambre se reduce y aumenta la sensación de saciedad.

Asimismo llevar a cabo una dieta con 4 comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y 2 colaciones (media mañana y media tarde) permite que sientas menos hambre por la noche, evitando que devores tu refrigerador.

Es aconsejable comer cada 3 horas ajustando los horarios a tus actividades y obligaciones.

Tanto a media mañana como a media tarde se busca comer un alimento que aumente el metabolismo y brinde saciedad para reducir el apetito. Por ejemplo

  • Desayuno 7: 00 hs: Infusión con leche desnatada. 2 rebanadas de pan tostado con queso desnatado y dulce light. 1 fruta.
  • Media Mañana 10:00 hs: 1 huevo duro o 1 barrita de cereal light o 1 porción de gelatina o un puñado de nueces, almendras o avellanas o 1 vegetal o 1 fruta o 1 porción de queso bajo en grasas o 1 yogur desnatado.
  • Almuerzo 13:00 hs: 1 taza de caldo. 1 porción vegetales al vapor con 1 porción de legumbres. 1 fruta.
  • Merienda 16:00 hs: 1 yogur desnatado con frutas. 1 infusión.
  • Media Tarde 19:00 hs: Ídem media mañana. Es importante variar y no consumir el mismo alimento en las dos colaciones.
  • Cena: 22:00 hs: 1 taza de caldo. Pechuga de pavo a la parrilla con ensalada de vegetales frescos. 1 fruta.

Recuerda que este es un ejemplo de menú y se puede ajustar también a tus hábitos y gustos.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...



13 Comentarios en “Cómo acelerar el metabolismo comiendo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-06-14 02:17:00

La clave es que usted necesita desarrollar su propio plan de alimentación que se adapte a su vida y sus papilas gustativas. Y también, es necesario incluir algún tipo de nivel de actividad.

Y cuando tenga la intención de cambiar su vida, comience con algo especifico cada mes – que podría ser estar bebiendo más agua, comer dos o más porciones de frutas y verduras al día. Al mes siguiente, añadir mas actividades sanas y entonces vera lo que es perder peso en 1 semana.

http://perderpesoen1semanagratis.blogspot.com/

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-06-14 20:00:05

hola, soy ana maria y me parece muy interesante lo de las 6 comidas, pero tengo dudas, yo voy a caminar todos los dias a las 7 de la mañana y tomo una infusion de canela y laurel, cuando regreso a las 9 me tomo un batido de herbalaif y ya no como nada hasta la comida por la tarde la mayoria de los dias no como solo tomo dos tazas de te y luego a las 10 como algunos dias dos yogures con cereales, y tros sopa y jomom dulce o queso y otros dias un bacadillo, que tal lo hago creo que no muy bie , me podeis orientar, gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-06-14 20:16:12

Ana Maria espero que esto te ayude.
Con el fin de reducir su porcentaje de grasa corporal, es necesario crear un déficit de calorías. Esto significa que usted necesita quemar más calorías de las que usted consume. Para hacerlo de la manera más eficaz a la vez más fácil es combinar el tipo de ejercicio con una dieta adecuada para quemar grasa máxima tanto corporal como abdominal en el menor tiempo posible.

Por lo que respecta al ejercicio, lo que necesitas para tener tu cuerpo en forma. Es necesario hacer rutinas cardiovasculares 3 veces por semana. Al hacer cardio, asegúrese de no perder su tiempo en actividades de baja intensidad como correr al mismo ritmo durante 30-40 minutos. A pesar de que usted quema muchas calorías, tu cuerpo pronto se acostumbra a ese ritmo monótono. Una cosa mejor que podria hacer, sería participar en el entrenamiento del intervalo en el que se cambia el nivel de intensidad de su ejercicio cardio cada pocos minutos. Por ejemplo, empezar a caminar con energía por 5 minutos, luego cambiar a 2 minutos de carreras de velocidad a un ritmo fuerte con la intencion de volber otra vez,a caminar con energía y correr nuevamente y así sucesivamente.Al hacer eso, su cuerpo trabaja en una amplia gama de niveles de intensidad. Esto desarrolla un corazón fuerte y el metabolismo mucho mejor que el estado cardio. Mucho mejor que un entrenamiento monótono (que es aburrido y con mucha perdida de tiempo) y que le ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal y de abdominal mucho más rápido.
A sus ordenes.Me gustaria que visitara la pagina que recomiendo y pidiera gratis una serie de menus y ejercicios que puede probar antes de comprar, si le ayudan vera que son efectivos.
Saludos.
http://perderpesoen1semanagratis.blogspot.com/

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-06-14 20:47:02

hola Enrrique, tus consejos son muy buenos pero yo tengo un problema grande a la hora de hacer ejercicio, tengo la pierna derecha con un tumor en la rotula me han echo ya tres operaciones, y comino con dificultad aun asi camino dos horas todos los dias por el bosque, un promedio de tres kilometros, no puedo correr ni subir o bajar escaleras normal como todos yo lo hago de peldaño a peldaño y eso me cansa mucho tambien tengo fibromialguia y siempre estoy mas agotada que otras personas,asi que mi problema es que no puedo hacer lo que quiero y tendre que contrarestarlo co la comida, dime algo gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-06-15 04:05:46

Haga esto para mejorar su dieta a lo grande sin cambiar mucho en todos sus habito. Coma 3 MANZANAS CADA DÍA.

Escuche, sé que usted está probablemente allí sentado abriendo sus ojos por lo que acabo de decir. Entiendo. No es algo difícil de hacer. PERO … FUNCIONA. Está probado. Perderá 2 kilos en un mes sólo con este consejo. Vamos, tú y yo sabemos que no estoy pidiendo mucho aquí. Sólo lo tienes que hacer.
Despues de su gran caminata que realmente 3 kilometros, es muy buena cantidad posiblmente llegue sudando, no se en que parte del mundo viva pero puede tomar este otro consejo que le dara buen resultado.

Hacer un enjuague con agua fría de 15 segundos después de la ducha
Brrr …esto es difícil ¡, pero es ideal para la quema de grasa debido a que su cuerpo reacciona con el agua fría por entrar en THERMOGENESIS … (es decir, se quema la grasa para el calor). Esta thermogénesis ayuda a elevar sus capacidades quema de grasa durante horas … sólo son 15 segundos de enjuague con agua fría.
Espero que no sea demaciado dificil para que tome estos consejos.
Agregar 3 manzanas a su dieta
Seguir caminando sus 3 Kilometros
darse un enjuague de 15 segundos de agua fria.
Espero le sirva
Saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-06-17 00:41:58

Hola,

al ver este articulo, que me gusto mucho, me parcio ver que eres muy bueno

:)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-06-17 01:59:26

Agradecido, por su comentario espero que estos consejos sirvan a alguien (yo se que no a todos)
Saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-06-17 03:37:51

Hola. Me gustaria saber que alimentos debo consumir, padesco colitis y gastritis y eso no me deja bajar de peso, sobretodo el vientre. Quisiera algo especifico para este problema. Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-06-17 17:44:03

Nunca descuide Frutas cocidas (manzana-pera-guayaba)
Verduras al vapor (zanahorias-papas-calabaza)
No citricos, jugos de (manzana-arandanos-pera)
Pan tostado,quesos que no contengan grasas
Pechuga- pescado-carnes sin grasa.
Embutidos no, solo jamon de pavo, los embutidos contiene muchas especies
Se que es dificil pero para lo que padece, un cambio drastico de aliemntación seguro la llevara a bajar de peso.
Gelatina-Yogur light.
Sopa de verduras-caldo de pollo con mucha verdura.
NADA CONDIMENTADO.

La clave para lidiar con la obesidad es hacer cambios saludables en su dieta, reduciendo la cantidad de grasas saturadas y los alimentos chatarra que consume. Debe ser disciplinado y mantener un estricto control de tamaño de las porciones.
. Pan, picante, grasa, mucho condimento, verduras con ollejo (chicharo-elote-garbanzo-frijol) no bebidas gaseosas, o sea una dieta blanda no cosas irritantes (cafe-chocolate etc)
Comer cada tres horas para que no se sienta mal, y tomar mucha agua para limpiar su cuerpo.
Yo se que es dificil este tipo de cambio de alimentación, pero el PROBLEMA YA ESTA o sea la gastritis y colitis.
Espero le sirva saludos.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-06-19 09:01:55

Estimada Ana María….creo que también podrías agregar diversos ejercicios que estimulen tu tren superior para no afectar tu rodilla, o ejercicios que se desarrollan en el agua y que reducen muchísimo el impacto a ariculaciones dañadas…tal vez alguien que domine el tema podría sugerirte variadas posibilidades(hay muchas).Suerte.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-09-26 08:14:09

Gracias por cada tips que me envian. Me gustaria que batidos me pueden ayudar para acelerar el metabolismo. Estoy en los 40 y veo que cada vez es mas dificil bajar de peso. Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-27 15:48:45

voy al gimnasio 5 veces a la semana ¿ a que hora convendria ir?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-02-15 17:30:36

buenas atodos poor favor que alguien me ayude quiero saver la dieta de tres hora a que hora se comen los snack hay k durar tambien tres hora para comerlo o se come entre en medio delas tres hora toy confundida porfavor ya comense hacerla si desayuno alas 9 alas 10.30 me como el snack quiero saver si esta bien asi gracias por ayudarnos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Haces habitualmente ejercicios para la papada?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!