APP > Dietas > Comidas en una dieta

Comidas en una dieta

Cuántas comidas hacer para adelgazar

¿Cuántas comidas haces al día?. ¿Sabes cuántas comidas deberías hacer para adelgazar? Las comidas en una dieta son más importantes de lo que piensas. Si salteas comidas, lejos de adelgazar, es muy probable que termines cargando con algunos kilos de más. Los especialistas concuerdan en que hay que hacer al menos 6 comidas diarias. El secreto no es comer menos veces, sino comer menos cantidad más veces al día, ya que cada vez que comes el cuerpo gasta calorías para digerir los alimentos. Tú, ¿cuántas comidas haces al día?

La mayoría de los mexicanos comen un promedio de tres comidas diarias, muchos incluso menos, sólo una o dos al día. No es de extrañar, que con estos hábitos alimentarios, México acredite un sobrepeso de mil millones de kilos y que se perfile para liderar el ranking de obesidad en el 2018, superando a Estados Unidos.

Lo cierto es que no sólo los mexicanos muestran esta tendencia a limitar el número de comidas, estén o no a dieta. Aunque en España no es tan habitual que se consuman menos de 3 comidas diarias y muchos hacen 4 y 5 comidas al día, la distribución de las comidas también cuenta a la hora de adelgazar.

Las comidas en una dieta, aseguran mantener el cuerpo activo, de tal modo puedes acelerar el metabolismo comiendo. Esa es la principal razón por la que es importante comer varias veces al día para adelgazar.

Si comes una sóla comida al día y permaneces muchas horas sin comer, el cuerpo comienza a economizar energía, por lo que el metabolismo se enlentece y cada vez necesita menos calorías. En cambio, cada vez que comes y se inicia el proceso digestivo, quemas en promedio unas 50 calorías.

Si haces 6 comidas al día ya tendrás asegurado un gasto de 300 calorías diarias. La llamada dieta de las tres horas, basa su efectividad en este principio que debería estar presente en toda dieta.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿cuántas comidas se deben hacer en una dieta para adelgazar?, ¿cuántas comidas haces tú? Comparte tu opinión y tu experiencia en los comentarios.

hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

Tags:


2 Comentarios en “Comidas en una dieta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-02-09 10:32:15

Completamente de acuerdo y comprobado por mi mismo, comiendo 6 comidas al día, te sientes mejor, las digestiones son mas fáciles, te sientas mas ágil y puedes comer de todos los grupos de alimentos haciéndolo de forma disociada, que repercute muy positiva mente en la digestión y en el resultado de la dieta, para quien tenga que perder algo de peso.
Pero lo mejor es convertir todo esto en la norma de alimentación para toda la vida, comer sano, comer con cabeza, de todo y repartido durante el día.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-30 17:52:36

Si me tomo un vaso de leche tambien cuenta como comida ?, es decir perdería 50 kcal ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué menú light te gustaría seguir?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!