APP > Dietas > ¿Cenar abundante es malo para adelgazar?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


¿Cenar abundante es malo para adelgazar?

¿Cómo organizar los horarios de las comidas para perder peso?

Horarios y dieta
Hola. Estoy intentando perder unos 2 o 3 kilos ganados en el invierno. Hago spinning de 3 a 4 veces x semana, como muy sano y en gral no supero las 1200 kcal diarias. El tema es que mi día empieza a las 7:30, recién desayuno a las 9 cuando llego al trabajo. Almuerzo y a la tarde siempre hago alguna colación. Pero como voy a la universidad todos los días, hasta las 11 pm no ceno. Eso hace que llegue con muchísima hambre y cansancio, por lo que mi última comida es la más abundante y la realizo muy próxima a acostarme. Lo más aconsejable sería agregar una colación más? Cómo me recomendas que organice mis horarios?
Enviada por Sabrina

Hola Sabrina: Antes de comenzar una dieta es importante saber cómo distribuir los alimentos y más cuando son muchas las obligaciones que tienes durante el día.

  • En primer lugar es importante hacer el desayuno antes de ir a trabajar, no es saludable que salgas de tu casa sin desayunar. Recuerda que éste es la comida principal del día. En él puedes incluir una fruta, una infusión con leche descremada y 2 tostadas de pan integral con queso bajo en grasas.
  • Más tarde cuando llegas a la oficina puedes beber una infusión y comer una fruta, esto reemplazará al desayuno que tomabas a esa hora.
  • Luego para no llegar con tanto hambre a la cena puedes consumir un yogur descremado solo, con frutas o cereales antes de ir a la Universidad o en algún receso, entre clase y clase.
  • Durante la cena es importante que evites los cereales, legumbres, pastas ya que estos alimentos son muy ricos en hidratos de carbono complejos, alimentos ideales para obtener energía, que en tu caso no podrás consumir durante la noche ya que dormirás. Elige carnes, verduras y frutas frescas. Antes de comenzar a comer puedes beber 1 taza de caldo dietético o 2 vasos de agua, para reducir la sensación de hambre. Incluso puedes agregar 1 cucharadita de levadura de cerveza y/o germen de trigo en el caldo dietético para aumentar la saciedad.
  • Intenta no irte a dormir inmediatamente, por lo menos espera media hora antes de acostarte. La realidad es que comer abundantemente en la cena no es sano, hay un refrán que dice “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo“.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a organizar mejor tus horarios y comidas y que te pueden ayudar a perder peso en forma más saludable.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...



Un comentario en “¿Cenar abundante es malo para adelgazar?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-09-29 22:20:59

hola mi nombre es paola y estoy desesperada mi peso actual es de 220libras y no se que hacer porque retengo liquido y por mas dieta que realizo no logro bajar ni un kilo no es la tiroides porque ya me hice examenes mi doctora se dio por vencida ya que no sabe que es porque ya me realice todos los examenes de rutina y no aparece nada espero que me ayuden porque no se que hacer gracias por sus comentarios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál de estas especias alcalinas para adelgazar consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!