APP > Dietas > Cálculo de la cantidad de agua diaria necesaria según el peso

Cálculo de la cantidad de agua diaria necesaria según el peso

¿Cuánto agua tomar por día para adelgazar?

proporción cantidad de agua y peso corporal
Quisiera que me indiquen si es veraz el concepto de cantidad de agua a tomar: peso dividido 100 x 3. Porque este concepto resulta contradictorio con el de 2lts por dia si pesas mas de 67,3
Enviada por qar48

Hola: El cálculo de la cantidad de agua diaria necesaria según el peso, es una fórmula aproximada en base a la masa corporal de las personas. Sin embargo, carece de sentido práctico, porque se debe tomar todo el agua que el cuerpo demanda y no guiarse por una fórmula matemática, debido a que el agua no engorda y su exceso se elimina por orina.

El agua se utiliza para producir sensación de saciedad y por tanto provocar una disminución de la ingesta de alimentos. Sin embargo, lo importante para adelgazar, no es tanto cuánta agua por día tomar, sino reducir la cantidad de calorías ingeridas. El límite inferior se establece en 1200 kilocalorías según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, es decir menos de esa cantidad es peligroso para la salud.

Con respecto al agua, los expertos recomiendan beber entre 1,5 y 3 litros de agua por día, pero eso dependerá del tamaño corporal, el nivel de actividad física que se realice y las condiciones medioambientales. Estos valores son para mantenerse hidratado; en los programas de descenso de peso se alienta al consumo extremo de líquido.

Pero tampoco es recomendable beber excesiva cantidad de agua, porque trabajan en sobrecarga los riñones para eliminarla; el cuerpo, mediante la micción y el sudor, pierde sodio, potasio y cloro, componentes que forman parte de la contracción muscular y por tanto del músculo cardíaco, siendo peligroso por tanto, la excesiva hidratación.

Al respecto el doctor Juan José Rufilanchas, experto en cirugía cardiovascular del Hospital Ruber Internacional de Madrid dice: “Lo peligroso no es la deshidratación sino la intoxicación por agua. Los atletas que en los maratones se mueren o se colapsan, sabemos desde el año 2002, que es por intoxicación por agua. En la maratón de Boston, el año 2002, a 488 corredores se les sacó sangre antes y después de correr la maratón, y se vio que la mayor parte de los corredores, tenían el sodio bajo, es decir, habían bebido demasiada agua, y que los que se colapsaban y los que llegaban a la meta y perdían el conocimiento o estaban confusos, no sabían lo que hacían, todos ellos tenían intoxicación por agua. Ninguno de los que tenían cierta deshidratación, tenían ningún problema de confusión ni de síncope, es decir, que lo que mata es la intoxicación por agua y no la deshidratación.”

Por tanto, el consumo de agua debe ser equilibrado como la actividad física y la ingesta calórica.




5 Comentarios en “Cálculo de la cantidad de agua diaria necesaria según el peso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-09-21 23:13:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 6

 
2012-10-03 05:22:17

MUY BUENO…GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-10 18:57:50

Muy cierto!! hace unos días escuche a un médico hablar del tema en crónica y recomendaba algo similar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-18 15:39:15

Hola

Me parece que eso que dicen de que el agua no se puede calcular y sólo se debe tomar cuando el cuerpo la demande es ERRONEO ya que si se toma el agua sólo cuando tienes sed quiere decir que para entonces tu cuerpo ya se está deshidratando.

Por otra parte el agua en exceso puede causar que se eliminen muchos de los nutrientes y no solamente sales azucares y grasas. Ya exagerando pero sin caer en lo irreal puede causar incluso la muerte por una hiperhidratación.

:)

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-04-09 08:11:30

Hol

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Dejarías de comer afuera para comprar una elíptica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!