APP > Dietas > Bajar la talla y no perder peso

Bajar la talla y no perder peso

Tips para perder peso y talla

no bajo de peso solo de talla
Hola me gustaría que me ayudarán a entender que pasa en mi cuerpo antes de tener a mi bebé pesaba 54 kilos pero era una talla muy grande desde que ella nació subí mucho de peso pero soy tallas menores de hecho mi talla es como para pesar unos 58 kilos y peso 73, yo sólo quiero bajar KILOS y no logro hacerlo sólo bajo tallas
Enviada por judith

Hola Judith: Para un caso muy específico y particular como el tuyo, la mejor opción es acudir a un médico especialista que pueda verte y analizarte detalladamente para ver que sucede, ya que es muy poco frecuente escuchar a personas que dicen bajar de talla y no perder peso. Sin embargo, se pueden hacer alguna especulaciones, que tal vez no sea tu caso.

La disminución de la talla está asociada a una reducción del tamaño de abdomen, cintura, cadera y espalda. Generalmente, el tamaño de estas zonas del cuerpo, se deben a un exceso y acumulación de grasa de reserva a lo largo de todo el organismo.

Es decir, existe una relación directamente proporcional entre cantidad de grasa y número de talla, como así también entre cantidad de grasa acumulada y peso corporal. Si disminuyes la grasa corporal, bajas de peso y también de talla.

Sin embargo, esta relación directa no se observa en deportistas de alto y medio rendimiento atlético. La razón es que los atletas tienen una musculatura hiperdesarrollada, con muy bajos porcentajes de grasa, pero sin embargo, el peso corporal puede ser superior al de una persona sedentaria con la misma altura y constitución física. Esto es así porque el músculo es más pesado que la grasa.

Por consiguiente, el número de talla de estos deportistas será mayor o igual, teniendo como referencia la espalda, piernas y glúteos. Pero, la talla de la cintura disminuye sensiblemente, ya que los bajos porcentajes de grasa, reducen el perímetro de cintura y abdomen.

Si tú tomas como referencia, solo la talla de la cintura, y ésta disminuye cada vez que vas de compras, a pesar de no bajar el peso corporal, es probable que tu masa muscular o la retención de líquido en tu organismo haya aumentado.

En ambos casos debes acudir a un médico para que establezca que es lo que pasa. La masa muscular es muy difícil que aumente sin un entrenamiento exhaustivo e intensivo, habría que ver si existe un problema hormonal, pero esto sólo lo puede determinar un especialista.

Si por el contrario, la talla de cintura no disminuye, pero si baja en espalda, piernas y glúteos mientras sigues con el mismo peso corporal, es que tienes exceso de grasa y estás perdiendo tejido y masa muscular.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “Bajar la talla y no perder peso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-09-14 07:35:45

Hola, no tengo problemas de obesidad,pero si me abdomen no esta duro, y tengo una pansita..tengo 21 años, mido 1.59, y peso 49 kilos. me dedico a a estudiar para entrar a la universidad a Pedagogia en Danza, y paralelo a eso, formo parte de un equipo de Cheerleaders.. asi que constantemente estoy elongando, asiendo cardio , etc..
pero me encantaria seguir con el mismo tarsero, me refiero en tamaño,pero sí endureserlo un poco mas, y de la misma manera con mi abdomen, bajar toda la guatita que tengo y endureserla lo mas posible.. y por eso les escribo, para ver que hay en forma natural (hierbas) , y ejercicios puntuales, y quisas una dieta equilibrada.. porque no todos los dias como pan, pero cuando lo ago, solo como 1 pan, a la hora de la once, en el almuerzo trato de comer bastante ensaladas, y tomo mucho té..para que tengan alguna nosion.. pero quiero bajar mi guatita y endureserla, tambien el tipico rollito que se ase en la cadera, y en la espalda.
Bueno ojala me ayuden,y me manden un correo, con toda la informacion necesaria para endureser mi cuerpo, y sería ideal complementarlo con hierbas naturales.
muchos saludos.
espero al respuesta pronto
Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-16 02:08:33

Quisiera perder unas cuantas libras para estar regia el dia del juramento de la Bandera

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál de todos estos trucos te parece más efectivo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!