APP > Dietas > ¿Por qué vuelvo a subir de peso?

¿Por qué vuelvo a subir de peso?

¿Qué hacer para lograr el peso ideal y no volver a engordar?

No logro el peso ideal
Tengo 24 años y 10 de ser obesa. He intentado dietas muy bajas en carbohidratos recetadas por  médicos. Ha funcionado pero luego vuelvo a subir de peso. He tomado suplementos alimenticios para bajar de peso pero nuevamente al dejarlos subo de peso. Actualmente mi masa corporal es de 41. No quisiera someterme a una cirugía bariátrica por los riesgos que implica. Estoy deprimida. ¿Qué debo hacer?
Enviada por Lidia

Hola Lidia: Muchos dicen que bajar de peso es fácil, lo difícil es mantenerse. Si bien a muchas personas les cuesta mucho perder peso, también para muchas otras es complicado mantenerse en el peso alcanzado. Entonces teniendo en cuenta esta situación, qué se puede hacer para lograr el peso ideal y no volver a engordar. Un interrogante que muchas personas se estarán haciendo y cuya respuesta podrán encontrar en esta consulta.

El efecto rebote producido por las dietas para adelgazar se puede evitar reeducando al organismo. Lo más importante es aprender que alimentos puedo consumir, no solo en calidad, sino en cantidad. Los alimentos que debes restringir o evitar completamente son las harinas blancas y sus derivados. Estos aportan muchas calorías, mucha cantidad de grasa saturadas y pocos nutrientes esenciales.

Otros de los alimentos que debes evitar son las salsas, especialmente las elaboradas comercialmente, así como también la mantequilla y margarina. Por otra parte el aceite sólo debes utilizarlo como condimento y no como medio de cocción, esto reduce no solo el valor calórico sino también el contenido graso.

Incorpora al menos 5 porciones de frutas y verduras frescas, porciones medias de carnes sin grasa visible y lácteos desnatados, además de porciones pequeñas de cereales integrales y legumbres. Todos estos alimentos deben ser distribuidos a lo largo del día en 6 comidas.

Otros de los pilares más importantes para evitar subir de peso es la actividad física. Esta no solo te ayuda a perder peso, sino que también te permite mantener el peso. Incluso en algunos casos es necesario una ayuda psicológica que ayude a controlar la ansiedad por la comida.

Evitar subir de peso tras realizar una dieta es posible, pero es necesario tomar conciencia que no se puede vivir siempre a dieta, por ello la mejor forma de no volver a subir de peso es aprendiendo a comer.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




2 Comentarios en “¿Por qué vuelvo a subir de peso?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-06-06 15:08:29

Tengo 49 años y hace 7 que dejé de fumar. Desde entonces comenzó la lucha con el peso. Llegué a pesar 73 kg. 7 kg más que cuando estaba embarazada. Vivo a dieta y ejercicios permanentes. Y siempre con hambre. Sobre todo a la mañana. Desterre los dulces y las harinas y el alcohol. Las comidas las cocino sin aceite. Tomo sopas caseras, verduras, frutas, etc. Y no se que hacer. En la actualidad mido 1.57 cm y peso 67 kg. Apenas me descuido engordo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-26 04:29:07

A Maria Cristina. Tenía que decirte que para mi tu peso es el perfecto. Seguro que eres una persona hermosisima por dentro y por fuera. Deja de intentar perder peso y centrate más en ser feliz, que vida hay una y hay que disfrutarla. Por estar más delgada no vas a ser más feliz.

Pd: Tengo 19 años, y peso y mido lo mismo que tú. Estamos requetebuenas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Te gustaría...

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!