APP > Dietas > ¿Cómo adelgazar en la menopausia?

¿Cómo adelgazar en la menopausia?

¿Cómo perder peso a los 50 años?

Adelgazar en menopausia
Hola. Me gustaría incorporar la quinoa a una dieta para bajar de peso. Pero no sé en que forma y cantidad. Actualmente por la mañana consumo yogur descremado con 2 cucharaditas de semillas de chia y lecitina de soja granulada, a media mañana mate con 1 o 2 pancitos de salvado. Al almuerzo hamburguesa de gluten o soja con ensalada de lechuga o tomate, sopa de verduras y de postre chocolate amargo ó cereal con pasas,almendras y nueces. Trato de no cenar. Tengo 50 años; he subido de peso y aunque camino diariamente; no consigo adelgazar; si me pueden aconsejar; bienvenido sea y gracias!
Enviada por Angélica

Hola Angélica: Durante la menopausia resulta más difícil adelgazar, porque el organismo quiere asegurarse un poco de tejido graso para fabricar estrógenos que tu organismo ya no fabrica.

Esto tiene una razón biológica que está relacionada con la salud de tus huesos y la aparición de osteoporosis. Los estrógenos son hormonas responsables de fijar el calcio a los huesos, cuando la menstruación desaparece, los estrógenos también. Por ello el organismo debe obtenerlos a través del tejido adiposo.

Esto no quiere decir que no se pueda adelgazar, sólo que puede costar un poco más que antes.

Por lo que tú mencionas consumes un buen aporte de semillas las cuales te proporcionan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Todos nutrientes importantes para la salud cardiovascular. Además aportas soya, la cual contiene fitoestrógenos importantes para contrarrestar los efectos de la menopausia. Todos estos alimentos son correctos y son beneficiosos para el organismo.

Sugerencias

  • Los pancitos de media mañana, los reemplazaría por una fruta o verdura.
  • Limitaría el consumo de chocolate y cereales con pasas a una 1 vez en la semana y los reemplazaría por frutas o postres dietéticos.
  • Por la tarde agregaría una merienda con un yogur desnatado.
  • A media tarde incorporaría una porción de queso bajo en grasas o tofú.
  • A la noche agregaría el consumo de alguna carne como pescado o pechuga de pollo.
  • La quinoa la puedes utilizar para variar el consumo de semillas. Puedes agregar una cucharadita al yogur, sopa, purés, etc.

La incorporación de 2 raciones más tiene su razón de ser, ya que el organismo se acostumbra a comer solo 3 comidas y ahorra energía para el resto del día. A este proceso se lo conoce con el nombre de “hiperfagia adaptativa”.

Comer mucha cantidad durante un período corto de tiempo produce que el metabolismo se enlentezca y se acumule la energía en forma de grasa.

Es importante que comas poca cantidad varias veces al día. Las porciones deben ser de pequeñas a medianas.

Recuerda que la consulta al médico puede ayudarte a resolver todas sus inquietudes.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 5)
Loading ... Loading ...



Un comentario en “¿Cómo adelgazar en la menopausia?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-09-22 22:56:07

hola tengo 44 años hace tres años me realizaron la histeretomia y he subido 8 kilos de peso en la actualidad peso 105 ademas retengo liquidos debido al sobrepeso me diacnosticaron troboflebitis en una pierna y casi no puedo permanecer de pie por favor digamen una diete urgente pera bajar de peso gracias x su ayuda

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de barriga quieres perder con la manzanilla?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!