Dieta ovolactovegetariana para adelgazar

Alternativa vegetariana para perder los kilos de más

Las dietas veganas son mucho más que dietas, son una forma de vida que no sólo te pueden ayudar a perder los kilos de más, sino a prevenir enfermedades perjudiquen tu calidad de vida. Por ello, si quieres adelgazar de una forma distinta no te pierdas la dieta ovolactovegetariana, una alternativa vegetariana y saludable.


dieta

¿En qué consiste la dieta ovolactovegetariana?

Existen diferente tipo de dietas vegetarianas, siendo la dieta ovolactovegetariana la dieta vegana más completa. Con esta dieta no sólo puedes perder algunos kilos de más, sino que puedes mejorar tu calidad de vida a través de la prevención de diferentes factores de riesgo.

El objetivo de la dieta ovolactovegetariana no sólo es que pierdas peso, sino aportar ciertos nutrientes básicos, como por ejemplo fibra, ácidos grasos omega 3, zinc, yodo, hierro, calcio, vitaminas del complejo B, vitamina A y vitamina C, entre otros.

Estos nutrientes los encuentras principalmente en las frutas, vegetales crudos, cereales integrales, frutos secos, legumbres y aceites vegetales (aceite de oliva, aceite de canola, aceite de soya, etc),

La mayoría de estos nutrientes tienen efecto sobre los kilos de más, ya que tiene efecto depurativo (fibra), efecto quemagrasas (yodo) y efecto antioxidante (vitamina C, vitamina del complejo B, vitamina A, zinc).

A diferencia de la dieta vegetariana pura, esta dieta aporta proteínas de origen animal a través de la leche y sus derivados, junto al huevo (la clara de huevo posee la proteína de más alto valor biológico). Esta característica es importante ya que estos alimentos por diferentes compuestos también tienen propiedades adelgazantes, especialmente si elijes leche y yogur desnatados y queso bajo en grasas.

Ahora que conoces qué alimentos integran la dieta ovolactovegetariana, ten presente este ejemplo de menú que te ayudará a preparar tu propio menú, siguiendo tus gustos y hábitos.

Ejemplo de menú de la dieta ovolactovegetariana

  • Desayuno:1 vaso de leche de almendras con el agregado de una cuchara de avena y una cucharada de germen de trigo. Una fruta fresca.
  • Media Mañana: Una zanahoria.
  • Almuerzo: Ensalada de garbanzos con vegetales frescos a gusto, por ejemplo espinaca, tomate u pepino. Una naranja o mandarina.
  • Merienda: Un yogur desnatado con frutas.
  • Media Tarde: Un trozo de queso bajo en grasas.
  • Cena: Budín de zapallitos verdes o acelga con ensalada de brócoli (condimentada con ajo, perejil y aceite de oliva). Una mandarina, naranja, toronja o kiwi (frutas ricas en vitamina C)

Sugerencias para realizar este tipo de dieta

  • Utiliza sal yodada o sal marina.
  • Bebe agua, zumos naturales sin azúcar, vino tinto (no más de dos vasos al día).
  • No exageres con el pan. Si bien está permitido, por más que esté sea integral puede aportar muchas calorías. Por ello, si deseas adelgazar no superes las 4 rebanadas de pan integral o con semillas.

La dieta ovolactovegetariana es una dieta que, además te puede ayudar a depurar el organismo y desintoxicarlo.

Ten presente que, para adelgazar y tener una mejor calidad de vida, nada mejor que realizar actividad física diariamente. Por ello, complementa esta dieta con los ejercicios físicos.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.