La dieta con la que Leticia consiguió perder peso de la mano de Irene Bueno

Una dieta que cambió sus hábitos alimenticios

¿Recuerdas el concurso detox que montamos hace un tiempo? Pues bien, todo llegó a buen puerto. Leticia, la ganadora, consiguió una interesante reeducación de su mano. ¿Quieres enterarte de más? Lee la nota y lo verás.


irene bueno

Hace un tiempo en A Perder Peso hubo un concurso, donde una chica llamada Leticia se hizo acreedora de ganarse una dieta detox personalizada. La misma contó con un menú diseñado y monitoreado con el seguimiento de nuestra colaboradora Irene Bueno y también de una tisana que pergeñó la querida Andy Pindur, otra habitual de estas páginas. Bueno, la dieta ha llegado a su fin y qué mejor que Irene te cuente cómo fue la cosa. ¡No te pierdas este testimonio!

La dieta con la que Leticia cambió sus hábitos

Prácticamente todos los seres humanos estamos acostumbrados a comer entre 5 y 7 veces al día, aunque sean picoteos, eso hace que nuestra energía esté siempre puesta en digestiones -por muy ligeras que sean- y nunca haya tiempo suficiente para que nuestros órganos de eliminación (que también participan en la digestión) puedan dedicarse a la desintoxicación.

Por eso hemos dado prioridad a herramientas dietéticas como el número de comidas, los horarios, la combinación de los alimentos… antes que apostar por un plan más rígido de restricción de proteínas o almidones, como se hizo con el ganador del anterior concurso –Andrés Pastrana– al que se sugirió una detox de 2 semanas con una dieta basada en alimentos crudos y con un porcentaje de vegetales cocinados.

En el caso de Leticia, después de haber valorado bien su historial, pues ya había tenido variaciones en su peso por la maternidad y por la práctica de dietas estrictas (basadas en alimentos crudos) y teniendo en cuenta que aun estaba dando el pecho, he sido muy prudente para hacer un proceso de mejora de los hábitos pero de forma lenta y progresiva, en tanto que perder peso demasiado rápido o acelerar su desintoxicación, que es lo mismo, podría afectar a la calidad de la leche materna.

Se ha propuesto un sistema basado en 2 comidas al día para dejar tiempo a la eliminación, y además esas dos comidas son de carácter “barredor”, ligeramente laxante para que todo aquello que el organismo remueve y disuelve en todas las horas de ayuno intermitente en las que está sin comer, sean eliminadas de forma segura a través de la dieta.

El Plan

Por eso se ha hecho especial hincapié en abundantes ensaladas de alimentos crudos (ricos en agua, vitaminas, minerales y enzimas) acompañadas de vegetales al vapor (que nos aportan azúcares simples, fibra y también vitaminas y minerales). Y si al final de la primera o segunda comida de ensalada + vegetal se sigue sintiendo hambre, ansiedad, si se pasa hambre entre comidas o se pierde demasiado peso, entonces se puede tomar de postre algo más denso, en menor cantidad como pan integral tostado y dextrinado, patata al vapor o arroz integral.

No se pretendía una pérdida de peso en 2 semanas, esto podría haber afectado a la lactancia y podría haber tenido un efecto rebote de ansiedad por la comida después de un tiempo. Se pretendía incorporar el hábito de comer sólo 2 veces al día, para que el proceso de desintoxicación sea constante, haciendo un ayuno diario de casi 15 horas, cada día.

irene bueno

Por eso Leticia ha eliminado mucosidad y escorias antiguas a través de su aparato respiratorio, digestivo… pero de forma suave y manteniendo los niveles de energía, por lo que ha notado que aumentaba su vitalidad. Utilizando alimentos barredores que ayuden a sacar fuera del cuerpo lo que se remueve durante el ayuno nocturno, y con alimentos saciantes si se precisan para que no se necesiten más de 2 comidas diarias ni se pase hambre entre ellas. Todo ello bien combinado, ordenado y en horarios compatibles con nuestros ciclos biológicos. De esta manera, Leticia podrá continuar manteniendo este hábito de comer menos veces al día, aunque los alimentos que ella escoja puedan ir variando según su propio proceso de desintoxicación.

 

¿Cuál crees que es la mejor forma de desintoxicar tu cuerpo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.