Dieta y crossfit: menú para crossfitters

¿Qué comer cuando haces Crossfit y estás a dieta?

¡Felicitaciones! Si estás aquí es porque has adherido a un tipo de vida saludable y quieres saber cómo mejorar aún más tu calidad de vida con una buena alimentación. Básicamente, eso es lo que puedes lograr con el Crossfit. Tanto mejor si lo acompañas con una dieta adecuada. En este artículo, encontrarás un menú para crossfitters, para que sepas qué comer cuando haces Crossfit y estás a dieta.


Dieta Crossfit

Dieta crossfit: ejemplo de menú semanal

La dieta crossfit es fundamental para tus entrenamientos. De allí que es importante que tengas en cuenta este ejemplo de menú semanal para crossfitters, con los alimentos a incluir en cada comida.

Desayunos

  • Incluye frutas como los plátanos, manzana, piña, kiwi, aguacate, naranjas, fresas, pomelo, ciruela, mandarina, etc
  • Leche o yogur con cereales, semillas y frutos secos.

Media mañana

  • Toma algún batido rico en proteínas a media mañana.

Almuerzos

  • Incluye ensaladas de  yuca, batata, patata, calabaza, cebolla, remolacha, zanahoria, brocoli, pepino, pimiento, espinaca, etc.
  • Carnes de ternera, pollo, cerdo, pavo, pescado y mariscos, asados o salteados en aceite de oliva.
  • Cereales como el arroz integral y legumbres como las lentejas o la quinoa.
  • Huevos
  • Algas

Meriendas

  • Como en el desayuno.

Cenas

  • Como en el almuerzo.

Dieta para crossfit: ¿cuál elegir?

En cualquier caso, existen varias dietas que son ideales para un crossfitter. A continuación, te comparto alguna de las mejores dietas crossfit.

  • Dieta Paleo. La dieta paleo o paleolítica es sin duda, una de las mejores dietas que puedes hacer si practicas crossfit. Se trata de una dieta muy alta en proteínas y muy baja en carbohidratos de mala calidad. Te brinda todo lo que tu organismo necesita para responder a las exigencias físicas que te impone tu entrenamiento como crossfitter.
  • Dieta de la zona. Algunos recomiendan la dieta de la zona como una dieta buena para quienes practican crossfit. Esta dieta es muy rica en Omega 3, sin duda muy bueno para cualquiera esté o no a dieta. No se trata como en el caso anterior de una dieta hiperproteica, sino de una dieta equilibrada. Sin embargo, se le podría objetar que las proteínas consumidas quizás resulten insuficientes para semejante despliegue de actividad.
  • Dietas hiperproteicas. Quizás pienses que las dietas hiperproteicas en general son adecuadas para tí. Ahora bien, ¿cualquier dieta hiperproteica es apta para crossfitters? Sin duda, no. Algunas dietas hiperproteicas no sólo son muy desequilibradas, sino que además, no aportan los nutrientes que tu organismo necesita para la práctica del crossfit. Ante la duda, consulta con tu médico.

Qué ejercicios hacer con estas dietas

Estas dietas forman parte de un estilo de vida que has elegido y que incluye necesariamente, la práctica de ejercicios. El crossfit es sólo una de las alternativas que ofrecen los ejercicios de alta intensidad. A continuación te comparto algunas de las rutinas que puedes seguir.

  • Ejercicios de alta intensidad aeróbica. Estas rutinas de ejercicios que te comparte Pedro García, se diferencian del crossfit en que sólo apuntan a la alta intensidad aeróbica, no así a la resistencia. Pedro lo propone como un método efectivo para quemar grasas.
  • Entrenamiento a intervalos de alta intensidad. En cambio, el entrenamiento a intervalos de alta intensidad no sólo apunta a aumentar la intensidad aeróbica, sino también la resistencia. Se ha encontrado que este tipo de entrenamiento no sólo adelgaza, sino que también fortalece tu sistema cardiovascular. No obstante, dada la exigencia del ejercicio, requiere que tu médico te autorice y supervise.
  • Entrenamiento fartlek o juego de velocidades. Por último, nuestro especialista Luis Lioi, te informa sobre este tipo de entrenamiento de alta exigencia, empleado por maratonistas y atletas de alta competición. Obviamente, no es para cualquiera pero es importante que lo conozcas y que determines si es o no una alternativa para tu nuevo estilo de vida.

¿Qué dieta para crossfit harás?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+