Dieta mediterránea: menús, recetas y consejos para adelgazar de forma sana

¡Conoce la dieta mediterránea y sus beneficios! Encuentra menús, recetas y consejos para realizar esta dieta, que te permite comer alimentos magros y ricos en fibras para depurar el cuerpo y adelgazar.


Dieta Mediterránea en PDF: Menú semanal y recetas para adelgazar

Aceite de oliva en la cocina mediterráneaEl menú de dieta mediterránea es la forma de llevar a la cocina la dieta mediterránea para bajar de peso. Pruébala y verás el cambio significativo que ella hará posible en tu salud, mejorando entre otras cosas,  tus niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre. Continúa…


Dieta mediterránea para bajar de peso

Cocina MediterráneaLa dieta del mediterráneo para bajar de peso es una dieta que además de ayudarte a perder kilos, mejorará tu calidad de vida.  Puedes incorporar la dieta mediterránea como dieta habitual no sólo para adelgazar, sino también, para mantenerte en peso, de forma saludable. Continúa…


¿Cómo es la dieta española?

comidas españolasA lo largo del tiempo la dieta española se ha modificando. De las tradicionales, dieta mediterránea y dieta del Atlántico hasta la actualidad se han producido cambios de hábitos; y los españoles han incorporado alimentos más ricos en grasas y azúcares propios de las comidas rápidas. Por esta razón es interesante saber, en este momento, cómo es la dieta española y qué características tiene. Continúa…


Perder 10 kilos con la dieta del mediterráneo

Quiero perder kilos

dieta mediterraneaHola estoy leyendo sobre la dieta del mediterráneo, no se si a mi me sirva. Tengo 10 kilos arriba de mi peso y tengo fuerza de voluntad porque si se trata de no comer lo que se que me hace daño no lo hago, pero siento que ya me estanque y no bajo más. Qué me aconsejan hacer. Gracias
Enviada por Violeta

Hola Violeta: Con la dieta del mediterráneo puedes perder los 10 kilos de más que dices tener. La dieta mediterránea por ser equilibrada y completa te ayudará a adelgazar, pero más lentamente, para lo cual necesitas no desesperarte y tener paciencia. Si por alguna razón te estancas puede aumentar el metabolismo de diversas formas. Continúa…


Bajar 5 kilos en poco tiempo

Bajar 5 kg en poco tiempo

5 kilosHace tiempo que leo esta página, y la considero muy interesante. Voy al gimnasio 5 días a la semana, 3 días de máquinas y 2 días que hago una clase de localizada. Hace más de un mes que hago esto pero no logré bajar ni medio kg! No sigo una dieta porque no tengo idea de cual es la indicada para mi. Disfruto de la comida y me gustaría una dieta sin muchas restricciones. Espero una respuesta! Gracias desde ya
Enviada por Luciana

Hola Luciana: Para adelgazar el ejercicio físico tiene que ir unido con una dieta o visceversa. La actividad física y la alimentación se complementan para adelgazar más rápido. Continúa…


Secretos de Penélope Cruz para mantenerse delgada y joven

640px-Penélope_Cruz_2007Penélope Cruz es una reconocida actriz española que ha conquistado Hollywood, gracias a su talento y belleza. Si quieres conocer qué secretos tiene para mantenerse delgada y joven, no te pierdas leer este artículo. Continúa…


Recetas para la dieta mediterránea

Receta bajas calorías de la cocina mediterráneaPara que puedas llevar a la práctica la dieta mediterránea, te presento un par de recetas de la cocina del mediterráneo, que te pueden ayudar a variar tu menú. Estas recetas son un fiel reflejo de lo que propone la dieta mediterránea, mucha fibra, bajo contenido graso y baja cantidad de calorías. Continúa…


Menú de la Dieta Hamptons para adelgazar

menu2La dieta de los Hamptons es una dieta creada por el Dr. Fred Pescatore, la cual presenta características de la dieta mediterránea. La misma se basa en el consumo de alimentos lo menos elaborados posible. Dentro de los cuales se pueden elegir preferentemente verduras y frutas. Para comprender un poco más en que se basa la dieta Hampston, te brindaré un menú orientativo para perder peso. Continúa…


¿Cuántos kilos se pueden perder por semana con la dieta mediterránea?

Dieta mediterránea

Quiero peder peso

Hola, disculpe la molestia quisiera saber ¿Cuántos kilos se puede bajar por semana con la dieta mediterránea? Espero su respuesta gracias!
Enviada por carmen

Hola Carmen: La dieta mediterránea es una de las mejores dietas equilibradas que permiten reducir diferentes factores de riesgo, como por ejemplo la obesidad. Por ello para conocer todo acerca de ella es interesante saber acerca de la efectividad de la misma y cuántos kilos se pueden perder por semana. Continúa…


Alimentos que hinchan el abdomen

Hinchazón

vegetalesHola, tengo 50 años, hago caminata todas las mañanas por una hora, estoy haciendo la dieta mediterranea desde hace dos semanas, noto que todas las mañanas estoy más flaca pero, llegando a la tarde mi abdomen se duplica de volumen. Me gustaría saber si tiene algo que ver con la dieta, si es normal. Gracias
Enviada por Carolina Funes

Hola Carolina: La dieta mediterránea, al igual que todas las dietas, tiene sus particularidades, sus ventajas y sus desventajas. Esta además de provocar pérdida de peso, puede ocasionar otros efectos sobre el organismo. Uno de estos efectos se puede relacionar con la inflamación abdominal. Para ello, es necesario determinar qué alimentos son los que hinchan el abdomen. Continúa…


Pescado a la mediterránea bajas calorías y colesterol

pescado azul¿Estás a dieta y tienes el colesterol alto? ¿Quieres conseguir unir en un mismo platillo algo que sea sabroso, bajo en calorías y que, además, sea bueno para tu hipercolesterolemia? Entonces esta receta puede resultarte adecuada para tus necesidades. En ella disfrutarás de los beneficios de los ácidos grasos de calidad que aporta el pescado azul y a su vez lo harás en un plato totalmente apto para dietas. He aquí este pescado a la mediterránea. Continúa…


Dieta Atlántica para adelgazar en forma saludable

Verduras para bajar de pesoLa Dieta Atlántica se origina en los países europeos, que se encuentran sobre el océano Atlántico. Esta dieta es similar a al dieta mediterránea, pero posee características particulares, asociadas directamente, a la historia y cultura de los zonas que le dieron su origen. La dieta Atlántica tiene como objetivo, adelgazar en forma saludable, para ello te brindaré la selección de alimentos que la integran. Continúa…


¿Sirve la dieta mediterránea para adelgazar 15 a 20 kilos?

POR DIETA

HOLA QUERÍA CONSULTARTE SOBRE LA DIETA MEDITERRÁNEA, EN EL CUAL DICE MENÚ 1 AL 7, MI DUDA ES SI ESOS SON LOS 7 DÍAS DE LA DIETA O HAY QUE ELEGIR UN NUMERO DEL MENÚ DE ESTOS Y HACERLO PARA LA DIETA.Y OTRA CONSULTA, TENGO QUE ADELGAZAR ENTRE 15 Y 20 KILOS Y TENGO COLESTEROL Y TIROIDES, ESTA ES LA DIETA CORRECTA O ME ACONSEJAS OTRA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO LA RESPUESTA
Enviada por CAMILA SANDS

Hola Camila: Cuando se diagrama una dieta para adelgazar, por ejemplo la dieta mediterránea, se debe confeccionar un menú orientativo, el cual debe constar de 7 u 8 listas que representarán cada día de la semana. Continúa…


Dietas saludables para perder peso

dietas sanasEl repertorio de dietas para perder peso es tan amplio que probablemente, si tienes que iniciar una, no sepas cuál elegir. Si bien la mayoría de las dietas te harán adelgazar, no todas las dietas son saludables. Las dietas sanas para bajar de peso son dietas equilibradas e hipocalóricas. De tal modo, el secreto para adelgazar saludablemente es incorporar todos los nutrientes necesarios para el organismo, reduciendo la cantidad de calorías para  lograr el balance calórico negativo, que te permite perder peso. En tal sentido, no existe otra vía posible para bajar de peso, que comer menos, pero variado, ya que los mecanismos que emplea el organismo para la regulación de la saciedad y el apetito, requieren de los diferentes componentes que sólo las dietas saludables le pueden brindar. Continúa…


Cómo perder peso en 31 días con la dieta de Ágata Roquette

dieta mediterraneaLa nutricionista Ágata Roquette te propone perder peso en tan sólo 31 días. Esta dieta combina aspectos de la dieta mediterránea y la dieta rica en proteínas. Si quieres saber cómo hacerla, no te pierdas este artículo. Continúa…


Antonio Banderas: Dieta mediterránea y té blanco para adelgazar

768px-Antonio_Banderas_KVIFFNadie puede dudar de la fama de Antonio Banderas. Esto lo convierte en una celebridad que tiene muchos seguidores a los que les interesa conocer todo sobre su “ídolo”. Por ello, en este caso te contaré de que se trata la dieta que sigue y cómo hace para mantenerse en forma. Continúa…


Dieta mediterránea, patrimonio de la humanidad

dieta mediterraneaLa dieta mediterránea es una dieta que propone un estilo de alimentación diferente, esto deriva en no sólo la pérdida de peso, sino también en el mejoramiento de la calidad de vida, gracias a su acción preventiva sobre eventos cardiovasculares. Por todo esto, el día 16 de Noviembre la UNESCO declaró a la dieta mediterránea patrimonio de la humanidad. Continúa…


Dieta de los Hamptons para adelgazar

basculaExisten diferentes dietas para adelgazar, como la dieta de los Hamptons. Esta dieta se presenta como una nueva alternativa de perder peso y no volver a recuperarlo. En la presente nota te brindaré información sobre cómo actúa y cuáles son sus beneficios. Continúa…


¿Cómo adelgazar con menopausia precoz y celulitis?

Menopausia precoz y acumulacion de grasa y celulitis en los muslos y barriga

Hola soy una chica de 32 años,con anterioridad he sufrido anorexia nerviosa y mi peso era de 46 kilos los cuales eran muy pocos. Comía pero no me engordaba. Tras un accidente y la muerte de un ser querido me empezaron a dar antidepresivos con los cuales llegué a tener la anorexia nerviosa. Entonces el médico me los cambio por otros de menos grado y mi cuerpo empezó a engordar por sí solo hasta 5 kilos en 1 semana. Deje de tomarlos ya que no me fueron bien. Pero mi cuerpo quedó con 10 kilos de más, los cuales no logro quitarme de encima además sufro celulitis. A partir de entonces me han aumentado las caderas, las cuales nunca había tenido. A través de esto hace poco me han diagnosticado pre-menopausia y aún me he engordado más. Estoy desesperada por poco que como no me adelgazo y encima con pre-menopausia. Por favor me podrías aconsejar que clase de ejercicio hacer y cómo comer o qué comer y qué infusión u otros puedo tomar.GRACIAS
Enviada por ALICIA CASTRO ULL

Hola Alicia: Para tratar de adelgazar esos kilos rebeldes, lo cual se ve complicado por una premenopausia temprana, es necesario que realices una dieta con ciertas características: Continúa…


Dietas mediterráneas

Cocina MediterráneaLas dietas mediterráneas son consideradas dietas equilibradas, debido a que está integrada por todos los principios nutritivos. Además de ser rica en vitaminas y minerales. Estudios científicos establecen que las dietas que se consumen en la zona del mediterráneo son dietas saludables que no solo te permiten perder peso, sino que también cuidan tu sistema cardiovascular. Continúa…