Dieta sin carbohidratos

Dietas pobres en carbohidratos

¿Has oído hablar de la dieta low carb? , ¿sabes por qué la dieta baja en carbohidratos es efectiva para adelgazar? Te diré en que consiste una dieta sin carbohidratos y cuáles son las principales dietas libres de carbohidratos, para que elijas la que más te guste. ¡Acompáñame!


Dieta del Doctor Atkins

¿Qué es una dieta low carb?

Dentro de las dietas quema grasas, existe un grupo de dietas conocidas como las dietas libres de carbohidratos o dietas hiperproteicas. Quizás la identifiques mejor como la dieta low carb.

En cualquier caso, esta dieta baja en carbohidratos permite reducir los depósitos grasos en poco tiempo. Si quieres perder grasa abdominal, podrás lograrlo con este tipo de dietas, ya que al ser sin hidratos de carbono, obtendrás la energía de la grasa acumulada en tu cuerpo.

¿Cómo es una dieta sin hidratos de carbono?

Las dietas pobres en hidratos de carbono tienen determinadas características que te interesará conocer

  • Son hiperproteicas. En efecto, este tipo de dietas basan su contenido en alimentos ricos en proteínas de origen animal y grasas.
  • Tienen un bajo porcentaje de carbohidratos. Tal es así, que las calorías se distribuyen mayoritariamente entre las proteínas y las grasas.
  • Son restrictivas. Ten en cuenta que son dietas que deben realizarse por poco tiempo, ya que no son dietas completas o equilibradas.
  • Son desequilibradas. Este tipo de dietas no aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales, ya que estos principios nutritivos se encuentran mayoritariamente en las frutas y verduras.

¿Para qué sirven las dietas libres de carbohidratos?

Estas dietas pobres en carbohidratos, pueden ser una herramienta útil para perder algunos kilos de más o para aumentar el metabolismo orgánico y de esta forma, lograr quemar más calorías y grasas.

Un ejemplo de dieta libre de carbohidratos es la dieta de las 3 P, Puedes ver en que consiste en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Sin embargo, no olvides que este tipo de dietas deben ser supervisadas por un profesional de la salud, ya que no pueden mantenerse en el tiempo, debido a que pueden acarrear problemas de índole renal y hepática, además de aumentar los niveles de colesterol en sangre.

Recuerda que una alimentación equilibrada es un buen comienzo para lograr una mejor calidad de vida.

¿Qué dieta sin carbohidratos elegir?

Ahora que sabes en que consisten estas dietas libres de carbohidratos, antes de comenzar una, te conviene conocer que alternativas existen, para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Dieta del Dr. Atkins. La dieta del famoso doctor te propone aumentar tu consumo de proteínas hasta casi un 90% de tu ingesta y restringir los carbohidratos, a sólo un 10% de las calorías totales consumidas al día.
  • Dieta Scardale. Por su parte, la dieta Scardale del Dr. Herman Tarnower, es una dieta disociada que, además de ser hiperproteica, recomienda evitar la combinación de determinados alimentos.
  • Dieta de la Clínica MayoComo su nombre lo indica, este es un modelo de dieta creado por la Clínica Mayo para pacientes que necesitan adelgazar. El punto en común es que, como las dietas anteriores, se trata de una dieta hiperproteica e hipocarbonada.
  • Dieta Low Carb. Esta dieta, además de mantener una distribución similar en el consumo de proteínas y carbohidratos, recomienda tomar estos últimos en las primeras horas del día, mientras que las proteínas conviene consumirlas a partir de la tarde.
  • Dieta Cetogénica. Existen muchas dietas cetogénicas, sin embargo, todas se caracterizan por buscar adelgazar a través de la cetogénesis. Para ello, basan la ingesta fundamentalmente, en alimentos grasos y proteicos.

Recetas bajas en hidratos de carbono para adelgazar

Por último, a menudo lo más difícil de las dietas que restringen algún tipo de alimento, como en este caso los carbohidratos, es llevarlas a la prática. Por eso a continuación, te comparto algunas recetas bajas en hidratos de carbono que te van a ser de gran utilidad.

  • Spaghettis de vegetales. Sin duda, prescindir de los carbohidratos no es nada sencillo. ¿Cómo hacer cuando quieres disfrutar de una rica pasta? Pues, con esta receta que las sustituye con vegetales cortados en finas cintas, podrás resolverlo muy bien.
  • Postres low carb. Otro de los momentos cruciales para las dietas bajas en carbohidratos es la hora del postre. Parecería que sin carbohidratos no hay postres, pero no es así. Si sigues el enlace anterior encontrarás alternativas con bajo contenido en este macronutriente.
  • Snacks y colaciones para picotear. A menudo, el fracaso de una dieta no radica en las comidas propiamente dichas, sino en lo que se picotea entre ellas. Los carbohidratos actúan directamente sobre el centro del apetito para que comas cada vez más. De allí que estas colaciones bajas en carbohidratos te irán de maravillas para romper ese círculo vicioso.

¿Qué dieta baja en carbohidratos haces o has probado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



11 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-01-26 15:19:35

Hola no creo que la dieta de todo proteína, sea saludable. Aun cuando se baja rápido de peso.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-23 22:41:51

Hola mariana, yo no soy nada de la salud soy ingenieria 🙂 pero he leido mucho y para bajar de peso primero debes pensar en cuanto sobrepeso tengas, por ejemplo yo mido 159 cms y peso 62.5 kg ahora ya estoy con peso de mas por las fiestas patrias pero ahora comienzo a cuidarme comiedo nada de pan ni arros ni fideos nada de carbohidratos a lo mas unas galletitas y trato de hacer ejercicio aunque sea dos o tres veces a la semana y asi bajo como dos kilos a la semana.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-22 22:42:33

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-04-19 11:23:19

hola tengo 35 años y he subido de peso 15 kilos y ahora peso 75 kilos y mido 1,55 y quisiera poder perderlos nose que hacer necesito ayuda.quisiera que me ayudara con una dieta para bajar sana mente ademas seme dificulta puesto que seme baja la hemoglobina facilmente gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-01-21 16:29:32

muy buena web! gracias….he leido mucho es muy interesante me da confianza!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2010-09-20 22:23:55

hola porfavor nesecito perder peso por fa si me pueden mandar una dieta , gracias

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2010-04-06 03:49:36

ola!! mira peso 63kg. i mido 1.66 i qiero bajar de peso si alguien sabe de algo avisenme xfa.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

2011-04-21 00:57:04

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
 
2010-03-28 17:54:12

mira, tengo 79kg y quero bajar de peso si me puede ayudar alguien,que me mande un mensaje porfa

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 7

2010-04-15 23:45:23

Lo mejor que puedes hacer es comer poco,quiero decir poco de todo, no echar mucha aceite cuando cocinas. Tengo 2 hijas con problemas de peso, nunca me hacian caso, yo peso 55 kg, pero tengo 55 años, hasta los 40, siempre pese lo mismo desde los 18 años: 45 kl.
Comer muchas verduras de todo typo, mucha cebolla y ajo cruda que ayuda a elimimar. Mi hija major, lo hace desde hace 2 semamas( le hago yo las comidas) y ya perdio 3 kl. Con un poco de volontad se puede y tu no tienes tanto peso tampoco( depende cuanto mides). Si te puedo ayudar mas, aqui estoy.

Me gusta: Thumb up 20 Thumb down 6

2010-06-09 14:29:52

que bueno que puedas ayudar a tu hija peso 96 kilos y estoy pensando seriamente .en mis hijas no quiero que ellas sigan el mismo camino

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+