Cómo es la dieta proteica Cormillot para bajar 5 kilos

Dieta proteica de 3 días para adelgazar

Alberto Cormillot es un doctor argentino especialista en nutrición y obesidad. En 1966 fundó la Clínica de nutrición y salud Dr. Cormillot, para 1974 ya había dado vida también (junto a ex pacientes) la Fundación ALCO de ayuda para personas con sobrepeso. Pero esto es sólo un poco de historia, los avances de este doctor argentino en lo que concierne a dietas y demás es asombroso y hoy podrás conocer la dieta shock proteica para perder peso elaborada por el Doctor Alberto Cormillot.


desayuno

Este doctor argentino también creó el “Instituto Argentino de Nutrición”, donde se cursa la carrera de Instructor de Salud Física y Alimentación además de la de Nutrición. Alberto Cormillot también escribió diversos libros (más de 40) y creó un programa de televisión llamado “Cuestión de Peso”, donde los participantes tienen que perder los kilos que tienen de más.

Toda esta información es para dar un marco a esta dieta proteica de 3 días. No es un régimen creado por un charlatán o con ideas científicas cuestionables, sino que fue propuesta por un profesional de la salud con renombre.

Dieta proteica para bajar de peso

Hay muchas dietas Cormillot para bajar de peso, pero hoy en particulares hablaremos de la dieta proteica para bajar de peso.

Esta dieta se basa en regularizar el funcionamiento de tu metabolismo para eliminar la grasa satisfactoriamente.

La dieta proteica Dr. Cormillot se diferencia de muchas otras dietas en que no se trata de reducir calorías, sino de eliminar lo hidratos de carbono de tu menú diario.

Mucho se habla sobre la dieta sin harinas, qué comer es uno de los interrogantes fundamentales, ya que cotidianamente consumes más hidratos de carbono de los que parece: pan en todas las comidas, tartas, pastas, arroz, patatas y más.

Aunque hay personas que deciden extender estas dietas proteicas durante mucho tiempo, el Dr. Cormillot recomienda hacerlo como máximo durante 3 días y siempre consultar a tu médico nutricionista.

Dieta proteica para bajar de peso día por día

Esta no es la dieta Doctor Cormillot para bajar 5 kilos, sin embargo puede ayudarte a comenzar a bajar de peso.

La dieta proteica argentina debe durar pocos días, ya que los carbohidratos te proporcionan energía y si quieres suplirlos de forma permanente debes consultar con un especialista para elaborar una dieta balanceada.

Día 1

Desayuno

2 tostadas de pan de salvado con queso untable con zumo de naranja o té de hierbas.

Media mañana

Yogur desnatado o flan light acompañado de zumo de naranja o leche. Elige según tus gustos y preferencias.

Comida

Tortilla hecha con dos claras de huevo (sin yema), atún y queso sin grasa. De poste puedes escoger una gelatina o flan light.

Media tarde

Elige una infusión o zumo de preferencia con una tostada de pan de salvado con quedo untable.

Cena

Pechuga de pollo o salmón con una ensalada de verduras varias a gusto (sin patatas ni arroz). De postre fruta a elección.

Día 2

Desayuno

Dos tostadas de pan de salvado integral con queso untable o mermelada light. Acompaña con infusión o zumo a elección.

Media mañana

Agua saborizada natural con fruta a elección.

Comida

Ensalada de vegetales a elección, puedes incluir atún. Un huevo duro y de postre fruta a elección, flan o gelatina light.

Media tarde

Infusión y dos galletas (puedes elegir las que quieras, es una de los pocos alimentos con hidratos de carbono de la dieta).

Cena

Hamburguesa vegetal con ensalada de hojas verdes. De postre flan light.

Día 3

Desayuno

Dos tostadas de pan integral con queso untable o mermelada light.

Media mañana

Dos galletas dulces light con café o infusión endulzados con estevia (a elección).

Comida

Filete desengrasado a la plancha con vegetales grillados. De postre fruta a elección.

Media tarde

Infusión con una taza de té de maíz inflado.

Cena

Tarta de acelga con masa integral y fruta a elección (también puede ser una ensalada de frutas).

Si bien puede parecer algo restrictiva en cuanto a cantidades, lo bueno de esta dieta es que puedes optar entre muchos alimentos y aprovechar para incorporar frutas varias y vegetales, lo que a veces resulta un poco complicado.

Más modelos de dieta

Si las dietas Cormillot gratis no te convencen lo suficiente como para intentar, por ejemplo, la dieta proteica del Dr. Cormillot, siempre pueden contar con otras opciones como las siguientes.

  • Dieta catogénica. Rica en proteína y grasa esta dieta está recomendada para períodos cortos de tiempo y la idea es que gracias a su menú restrictivo pierdas peso rápidamente.
  • Dieta vegetarianaPara muchos es un estilo de vida, pero otros eligen a las dietas vegetarianas porque ayudan a perder peso gracias a su contenido proteico.
  • Dieta DukanDividida en cuatro fases, la dieta Dukan se caracteriza por su popularidad y su facilidad para llevarla adelante gracias a su servicio de coaching, foros y productos propios.

¿Has seguido alguna dieta proteica para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-07-30 08:55:40

quisiera una dieta como para poder bajar 10 a 12 kilos las que me aconsejen

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.