5 Alimentos prohibidos que SÍ puedes comer en una dieta low carb

Come jamón, aceitunas, queso brie y más en esta dieta

Una dieta baja en carbohidratos supone no comer harinas, azúcares y otros alimentos de esa clase. Pero nada prohibitivo dice acerca de ciertos alimentos que son tabú en dietas bajas en grasas u planes que cuentan calorías. En un régimen low carb, podrás regodearte de comer algunas de estas cosas sin culpa alguna. ¡No te pierdas esta lista!


alimentos cobre

Dejar de comer determinado tipo de alimentos que tienen muchos carbohidratos, sobre todos los refinados, supone un esfuerzo bastante profundo. No es nada fácil hacerlo y más de una vez la reincidencia está a la vuelta de la esquina. Pero con el solo hecho de saber que en una dieta low carb puedes comer alimentos que en cualquier otra dieta serían el equivalente a satanás, debe reconfortarte. Lee esta lista de delicias que te puedes meter entre pecho y espalda sin culpa alguna, siempre y cuando lleves esta clase de dieta.

5 Alimentos que puedes comer sin culpa en una dieta baja en carbohidratos

  • Aceitunas. No son muy altas en calorías, pues cada 100 gramos obtendrás unas 150. Pero, por otra parte, su contenido en grasa siempre las criminalizó, al menos en algunas dietas. Pero la verdad es que aportan 3 gramos de carbohidratos por cada 100. Por ende, puedes comerlas sin culpa.
  • Almendras. Un producto eternamente condenado por su porcentaje de calorías (más de 500 por cada 100 gramos) y también por su gran porcentaje de grasas. Su contenido de carbohidratos, si bien es de aproximadamente 20 gramos por cada 100, es superado por grasas y proteínas. Y es un alimento muy sano.
  • Queso brie. Este queso, que te aporta unas 330 calorías por cada 100 gramos de producto, suele ser discriminado de algunas dietas por su cantidad de grasas saturadas. No tiene aportes casi significativos de carbohidratos, es rico en proteínas y su sabor y textura son… Incomparables.
  • Huevos. Una dieta low carb tiene a los huevos como un gran aliado para salir del tedio en algunas comidas. ¿Te gustan los huevos fritos? Puedes prepararlos a la plancha con un poco de mantequilla, dentro de un régimen de estas características. Su aporte de hidratos de carbono es prácticamente nulo.
  • Jamón crudo. Atención: no vale cualquier jamón crudo, pero sí uno de buena calidad, como un Parma o un clásico jamón serrano ibérico. Proceden de cerdos bien alimentados de forma natural y su corte de grasa es perfecto. Aporta unas 200 calorías por cada 100 gramos y, obviamente, en él también manda las proteínas y las grasas.

Alimentos similares pero que debes evitar

Ojo, no todo este tipo de productos bajos en carbohidratos tienen por qué ser saludables para una dieta low carb. Hay algunos que debes evitar y que mejor no tenerlos en cuenta. Es que, por su condición de procesados o híper industrializados, no conviene tenerlos en cuenta en la dieta.

  • Mantente lejos de la margarina vegetal. Puedes comer grasas buena, pero no margarina. Es pura grasa trans, es un producto industrial y nada tiene que ver con la mantequilla, el aguacate o el aceite de oliva, por citar tres lípidos completamente beneficiosos.
  • Ten cuidado con las carnes procesadas. Todo bien con comer carnes, incluso algunas que tengan grasa, dentro de una dieta baja en carbohidratos. Pero evita a toda costa aquellas que han sido sometidas a procesos industriales, como embutidos, hamburguesas prehechas, salchichas y demás tipo de productos. Conservantes, sustancias poco felices, grasas trans… Y la lista podría seguir. Evítalas.
  • Evita los frutos secos procesados y salados. No te prives en absoluto de comer un buen puñado de nueces, almendras o pistachos. Todo lo contrario. Pero trata de escoger aquellos que no hayan sido sometidos a procesos previos. Es decir, que no vengan salados, con conservantes, tostados o fritos. Al natural, muchísimo mejor.

¿Qué alimentos prefieres de tu dieta low carb?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+