Dieta low carb o baja en carbohidratos: recetas, menús, opiniones y alimentos permitidos

¿Quieres saber cómo perder peso con la dieta low carb o baja en carbohidratos? Descubre sus beneficios y encuentra recetas, menús y opiniones. Conoce los alimentos low carb permitidos y cómo te pueden ayudar a bajar de peso, controlar la diabetes, los triglicéridos y el colesterol alto.


Dieta South Beach

Descubre en qué consiste la Dieta South Beach, un programa para adelgazar disminuyendo la ingesta de carbohidratos. Conoce qué alimentos están permitidos y encuentras recetas para armar tu menú.

Dieta sin harinas ni azúcar: menú y recetas low carb

Perder peso sin debilitarme

dieta sin harinasHola soy Morena tengo 31 anos 3 hijos, peso 68k y mido 158 mts me pregunto ¿cómo puedo hacer una dieta sin harinas ni azúcar, sin consecuencias negativas? Ya que una vez lo hice y me puse a hacer ejercicio y un día no pude levantarme de la cama de lo débil que estaba y vomité mucho, me llevaron al hospital y me diagnosticaron deshidratación. Actualmente hago dietas dada por nutricionista pero casi siempre no las sigo al pie de la letra por motivos de tiempo, y si no tengo lo necesario en ese momento la desminuyo aún mas con lo que tenga a la mano que no contenga grasa. Practico karate-do 3 veces por semana.
Enviada por Morena

Hola Morena: Adelgazar no es sinónimo de debilitamiento, todo lo contrario es posible realizar una dieta energizante libre de harinas y azúcares, y además puedes perder peso. Para lograrlo es importante saber cómo suspender los carbohidratos sin debilitarse. Continúa…


La dieta baja en carbohidratos con la que Vicente perdió 24 kilos

vicente tSi quieres conocer al detalle la dieta con la que Vicente consiguió perder 24 kilos, no dejes de leer esta nota. ¡Un ejemplo a tener en cuenta! Continúa…


Cómo logró Vicente perder 24 kilos con una dieta baja en carbohidratos

vicente tNo cualquier persona logra perder 24 kilos en un año. Por eso mismo, el testimonio de Vicente tiene muchísimo valor. Él logró adelgazar y no sólo eso, sino que también consiguió estabilizarse. ¡Entérate cómo leyendo esta entrevista! Continúa…


Ejemplo de Menú de la dieta de la Nasa para adelgazar

dieta de la NasaLa dieta de la Nasa es una de las más conocidas dentro del mundo de las dietas. Ésta posee características similares a la dieta que realizaban los astronautas en sus viajes espaciales. De ahí deriva el nombre de dicha dieta. Para comprender un poco más de que se trata y cómo llevarla a cabo, te presentaré un ejemplo de menú, en el cual se establecerá una distribución diaria de alimentos, la cual debe ser respetada a fin de conseguir mejores resultados. Continúa…


Tortilla light de harina integral

tortillasLas tortillas o crepes hechos con harina integral son una excelente opción para quienes quieren comer algo que tenga que ver con el mundo de las harinas, pero sin ser directamente un pan o algo que engorde demasiado. Son finitas, no demandan mucho trabajo y tampoco le sumarán demasiadas calorías a tu dieta diaria. Continúa…


Postres bajos en carbohidratos para tu dieta low carb

frutos rojos¿Eres un amante de las dietas bajas en carbohidratos y se te complica comer ricos postres? Aquí vas a encontrar algunas buenas opciones para poder disfrutar de algo sabroso sin que esto afecte los “carbs” que comes a diario. Continúa…


3 alimentos sin harinas para perder grasa

frutos secosSi necesitas adelgazar la barriga y bajar la cintura es importante que incorpores a tu dieta estos 3 alimentos sin harina, que te pueden ayudar a para perder grasa más rápidamente. Continúa…


Dieta del huevo para perder peso

Dieta del huevoEl huevo es un alimento controvertido ya que genera distintas y muy variadas opiniones. En los últimos años, el huevo ha dejado de ser la oveja negra de los alimentos, debido a su contenido en colesterol, para convertirse en un alimento de gran valor nutritivo. Debido a esto, se ha diseñado la dieta del huevo para perder peso, con la cual a través de un menú diario, podrás adelgazar y obtener todos los principios nutritivos benéficos para tu salud, que contiene el huevo. Continúa…


Dieta Low Carb para adelgazar

Dieta Low CarbDentro de las dietas hiperproteicas puedes encontrar muchas variantes, una de ellas es la Dieta Low Carb para adelgazar. Fue diseñada con el objetivo de bajar muchos kilos, en poco tiempo. De manera que esta dieta baja en hidratos de carbono para perder peso, puede ayudarte a reducir tu sobrepeso y tus rollitos, de forma rápida y efectiva. Continúa…


9 Recetas de picoteo saludable y bajo en carbohidratos

1024px-Mandorle_sgusciateMuchas veces, el picoteo entre comidas es lo que acaba condenando a una dieta. Comer de más y, sobre todo, tomar aquellos alimentos poco adecuados, puede llegar a ser una de las peores decisiones. Ten en cuenta estas 9 opciones de picoteo saludable y reducido en carbohidratos que conocerás en esta nota. Continúa…


Tabla de índice glucémico de los alimentos

ensalada capreseEl índice glucémico es la elevación de la glucemia provocada por distintos alimentos, de acuerdo al contenido y tipo de hidratos de carbono que aportan al organismo. Para usar este índice, se ha implementado la tabla de índice glucémico de los alimentos, que te permitirá conocer el índice glucémico de los principales alimentos, tanto sea para el tratamiento de la diabetes, como también para el manejo de dietas como la Dieta South Beach para bajar de peso. Continúa…


Dieta de la Nasa para bajar de peso

espacialUna de las dietas más populares que se conocen es la dieta de la Nasa para bajar de peso. Tuvo su mayor auge en la época de esplendor de los viajes espaciales. Esta posee características especiales, por ello en la presente nota te informaré cuáles son y cómo te permitirán adelgazar en forma rápida. Continúa…


Expertos Low Carb para seguir por Twitter y Facebook

laura saavedra casanova¿Eres un aficionado a la dieta baja en carbohidratos? Entonces es hoira de que conozcas a algunos expertos en la materia para que puedas seguir por tus redes sociales. ¡Aprende de la mano de los mejores! Continúa…


Alimentos sin hidratos de carbono para adelgazar

carbohidratosQuiero rebajar

Hola que tal me llamo Cruz hace tres meses tuve una bebé y quede con unos kilos de más. Quisiera rebajar ya que antes yo era super delgada no quiero descuidarme ni perder mi marido. Quiero estar linda, sentirme linda cero complejos. Ayuda por favor es que no controlo las ganas de comer y consumo muchos carbohidratos quiero estar en forma y saludable.
Enviada por Cruzmel

Hola Cruzmel: Es lógico que con apenas tres meses de haber parido, tengas algunos kilos de más. Pero esta etapa es ideal para que los pierdas y recuperes tu figura, ya que cuando le das el pecho a tu bebé, la leche se fabrica a expensas de la grasa que has acumulado durante el embarazo. Continúa…


Dieta sin carbohidratos

Dieta del Doctor Atkins¿Has oído hablar de la dieta low carb? , ¿sabes por qué la dieta baja en carbohidratos es efectiva para adelgazar? Te diré en que consiste una dieta sin carbohidratos y cuáles son las principales dietas libres de carbohidratos, para que elijas la que más te guste. ¡Acompáñame! Continúa…


Qué alimentos con hidratos de carbono engordan más

carbohidratosLos alimentos con hidratos de carbono son necesarios para mantener una dieta equilibrada, ya que son una fuente rápida de energía para hacer frente a las tareas cotidianas. Sin embargo, algunos carbohidratos engordan, mientras que otros incluso adelgazan. Por eso es importante saber cuáles son los carbohidratos que engordan para poder determinar qué alimentos con hidratos de carbono engordan más. Continúa…


Hamburguesas de carne y setas para dietas bajas en carbohidratos

hamburguesa¿Eres un entusiasta de la dieta baja en carbohidratos? Pues entonces, no tienes más que seguir esta receta deliciosa: son hamburguesas de carne de res, pero con un toque de setas. Y verás en la forma en que aparecen. Continúa…


¿Cuántos carbohidratos comer para perder kilos?

carbohidratos Los hidratos de carbono son macronutrientes esenciales para cualquier dieta, incluso en una dieta para adelgazar. Por ello, te diré cuántos carbohidratos necesitas comer para perder kilos de más. Continúa…


¿Si estoy a dieta puedo comer harinas?

cerealesCuando estás a dieta muchas son las preguntas que seguramente te realizas, una de ellas es ¿si estoy a dieta puedo comer harinas?. Pero… ¿cuánto hay de mitos y verdades en el consumo de harinas en las dietas para adelgazar? En la presente nota podrás obtener la respuesta a todas estas inquietudes. Continúa…


Cómo comer harinas para que no engorden

panSi bien las harinas no son alimentos aconsejados dentro de una dieta para adelgazar, si tienes problemas para dejarlos por completos, existe una forma de cómo comerlas para no te engorde. De esta forma, con ciertos trucos es posible comer las harinas y no aumentar de peso. Continúa…