¿Qué es el balance calórico negativo?

Tips para conocer sobre la restricción calórica

duda

¿Qué es un balance calórico negativo?
Enviada por ROCIO

1000

Hola Rocío: El balance calórico negativo está asociado a la palabra dieta, es decir, a la cantidad de calorías que ingieres a lo largo del día, a través de los alimentos que consumes. Si es positivo, aumentas de peso; si es neutro, permanece invariable; si es negativo, adelgazas.

La palabra balance se asocia a la relación entre dos factores, en este caso, un factor es lo que comes y el otro lo que gastas. Es el delicado equilibrio lo que inclina la ‘balanza’ hacia un lado u otro.

Calórico, alude a las kilocalorías contenidas en cada uno de los alimentos y bebidas que ingieres. Por lo que un balance calórico significa que hay un equilibrio de calorías con respecto al ingreso (consumo), como al egreso (gasto).

Negativo, significa que el resultado final es una tendencia que disminuye, resta. Como la comparación se calcula entre lo que ingresa (consumo de alimentos), menos lo que egresa (gasto energético), si éste último es un número superior al primer factor, por una cuestión matemática, el resultado será negativo.

En otras palabras, si gastas más energía de la que consumes, el equilibrio de calorías es deficitario, negativo, el cuerpo tendrá que recurrir a las  reservas de grasa para intentar equilibrarlo, por tanto, pierdes peso.

En síntesis, un balance calórico negativo, haciendo dieta, o realizando actividad física, es primordial para perder grasa corporal y por tanto, adelgazar.

Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-01-05 05:10:52

Hola, me llamo Vanessa. Tengo 27 años y soy de contextura súper delgada pero demasiado barrigona. Hago cardio 40 minutos diarios más una caminata de 30 min o voy al gimnasio a hacer pesas por una hora más la misma caminata de 30 min. Trato de ingerir menos de 1800 cal por día pero a veces es difícil de controlar porque me da muchísima hambre o me invitan a comidas. El problema es que no llego a perder la barriga y me pone histérica. Qué consejos me dan?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-10-29 16:36:44

BUENOS DIAS, TENGO 27 KG DE MAS, CON LA NATACION PODRE PERDER ESE PESO? SALUDOS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-05 07:23:01

Great thikinng! That really breaks the mold!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-12-13 15:30:08

quiero saber que debo tomar si estos te tienen contraindicaciones porque yo tengo hipotiroidismo ese postre esta bueno lo voi hacer para navidad

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+