Dieta fácil para perder 5 kilos

Dietas sencillas para adelgazar 5 kilos

Si deseas adelgazar y tiendes a aburrirte y abandonar las dietas, este artículo te va a interesar. Una de las características que debe tener una dieta para adelgazar es ser sencilla y fácil de realizar, para evitar que renuncies antes de comenzar. Por ello, quiero compartir contigo dietas que cumplen con estas propiedades, y que te pueden ayudar a perder, por ejemplo, 5 kilos.


dieta para adelgazar

Cómo debe ser la dieta para adelgazar 5 kilos

Esta dieta para adelgazar 5 kilos busca combinar en forma adecuada el ejercicio físico y la alimentación para que la pérdida de peso sea más fácil y motivante. Por ello, para llevarla a cabo te presentaré un ejemplo de plan de dieta fácil.

Una dieta sencilla debe tener como característica principal elegir alimentos que tienes al alcance de tu mano, siempre y cuando sean naturales. A la hora de ir al supermercado elige alimentos frescos y rechaza los alimentos procesados. Puedes comer de todo en cantidades moderadas, siempre y cuando sea natural.

  • Evita consumir alimentos con harinas después del mediodía, ya que el metabolismo se va enlenteciendo a medida que la noche se acerca.
  • Añade suplementos alimenticios que te permitan depurar y desintoxicar el organismo, como por ejemplo levadura de cerveza y/o lecitina de soya. Estos suplementos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales que actúan como antioxidantes naturales.
  • No te obsesiones con las cantidades, ni los horarios. Si bien es necesario ser organizado, controla las cantidades con medidas sencillas como tazas, platos, cucharadas, no es necesario pesar los alimentos. En cuanto a los horarios adáptalos a tus actividades diarias, lo más importante para que tengas en cuenta es que no pasen más de 3 horas entre comidas.
  • En cuanto a la actividad física, elige la que más te gusta hacer. No realices ejercicio por hacerlo, selecciona la que te da placer. Con sólo caminar puedes quemar grasas, no es necesario estar todo el día en el gimnasio.

Si bien existen varias dietas sencillas que te permiten adelgazar algunos kilos en poco tiempo, lo importante es que controles lo que comes sin obsesionarte. Eligiendo los alimentos adecuados y realizando la actividad física apropiada se puede lograr.

El secreto de adelgazar esta en sentir la necesidad de tener un cambio de vida. Cuando esto ocurra el plan de dieta y ejercicio se transforma en más sencillo y fácil.

Dieta para perder 5 kilos

Cuánto más equilibrada y completa sea tu dieta para perder 5 kilos, más sencillo te resultará llevarla a cabo. Por tal razón, te sugiero una dieta de este tipo que sin prisa, pero sin pausa, te ayudará a pesar 5 kilos menos. Para ello, guíate por este ejemplo de menú:

Desayuno

  • Una infusión con leche desnatada
  • Una tostada de pan integral untada con queso blanco 0% grasas

Media mañana

  • Una fruta

Almuerzo

  • Caldo de verduras
  • Una porción de carne magra a la plancha con ensalada de hojas verdes
  • Una fruta

Merienda

  • Un yogurt desnatado con cereales sin azúcar

Media tarde

  • Un puñado de nueces

Cena

  • Un caldo de verduras
  • Una porción de arroz o legumbres
  • Una gelatina light

Bebe al menos 2 litros de agua al día. Antes o después de las comidas, nunca durante las mismas

Otras dietas fáciles y rápidas

Además de esta dieta fácil para adelgazar, existen otras dietas sencillas para bajar de peso a las que puedes recurrir para lograr tu objetivo de perder 5 kilos.

  • De las 3 horas. Esta dieta rápida se basa en la propuesta de comer cada 3 horas. El fundamento de la misma radica en que comiendo cada 3 horas, obligas a tu metabolismo a ponerse en marcha varias veces al día, lo que favorece la pérdida de peso.
  • De un día para bajar la barriga. En ocasiones, lo que necesitas es un día de ayuno para bajar tu barriga. Obviamente, no te permitirá perder 5 kilos, pero sí, en cambio, te puede ser útil para desintoxicarte antes de comenzar otra dieta más prolongada.
  • De una semana. Por otra parte, una dieta semanal te puede funcionar de maravillas para perder un par de kilos. Este tipo de dietas rápidas son ideales para romper hábitos y continuar con una dieta más equilibrada que puedas prolongar por más tiempo.
  • Para adelgazar 5 kilos. En cualquier caso, 5 kilos no son tantos, por lo que puedes elegir una buena dieta que te permita perderlos en no mucho tiempo. De tal modo, te podrás mantener motivad@ en pos de tu objetivo de bajar 5 kilos.

¿En cuanto tiempo quieres bajar 5 kilos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-02-23 13:18:45

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2012-02-18 11:00:19

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 13

 
2012-02-13 11:13:46

Perfectoas las orientaciones que da, pero es imprescindible,ademas,hacer dieta hiperproteica-tipo Dukan, si tienes sanos los riñones- fundamental para hacerla-al mismo tiempo seguir los consejos de Pinceladas básicas para adelgazar -que se dictan en blog: vivir-inteligentemente.over-blog.es.

Se dice como perder barriga………todo de mano de la FISIOLOGIA..

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 5

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.