APP > Dietas > Dieta hipocalórica > Desventajas de las dietas hipocalóricas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Desventajas de las dietas hipocalóricas

Importancia de las dietas balanceadas para la tonicidad muscular

pregunta
Al realizar una dieta hipocalórica puedo perder masa muscular de mis piernas?
Enviada por Jessana Fernanda Stax

Hola Jessana: Una dieta hipocalórica, sin la supervisión de un profesional competente, es peligrosa porque puede generar desequilibrios y por supuesto, hacerte perder mucha masa muscular.

La masa muscular es la responsable de quemar en forma más eficiente las grasas corporales, cuando te vuelves hipotrófica, lo que se pierde en músculo se reemplaza por grasa, por eso a pesar de estar delgada, a veces sientes y ves que estás con flaccidez general.

Las piernas son el grupo muscular que más se tiene que trabajar. Son las que equilibran el cuerpo, mantienen la bipedestación, permiten trasladarte y generan la fuerza en la mayoría de los movimientos que realizas. Si trabajas los miembros inferiores, la reducción de grasa será mayor, a más velocidad y con verdadera eficacia.

Esto es así, porque el mayor volumen muscular, produce la elevación del metabolismo basal, por tanto aún en reposo, sigues quemando grasa. Por el contrario, un pobre desarrollo de esta musculatura, hace que el metabolismo disminuya su velocidad, como reacción natural del cuerpo a la restricción de alimento y a la poca hipertrofia.

Finalmente, hacer una dieta hipocalórica, te puede llevar a adelgazar, pero cuando la dejes de lado, el cuerpo puede generar un efecto rebote que produzca un aumento de peso aún mayor del que tenías al iniciar el programa.

Por eso te sugiero que más allá de la dieta, no dejes de hacer ejercicios de fuerza, también deberías tener en cuenta no tanto el peso corporal, como el porcentaje de grasa acumulada y si la tendencia es a la baja.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

luislioi

Lcdo en Educación Física.

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



Un comentario en “Desventajas de las dietas hipocalóricas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-31 00:19:06

Cito “lo que se pierde en músculo se reemplaza por grasa” FALSO. Es la mayor TONTERIA que jamás he oido.
Está claro que si haces dieta pierdes masa muscular, es obvio, para ganar músculo tienes que tener una dieta rica en proteinas y hacer un entrenamiento de musculación (pocas repeticiones, mucho peso) para que el músculo sufra y envie las proteinas que digieres a los mismos. Para realizar ese entrenamiento, debes ingerir carbohidratos, para tener energía. Eso es igual a comer una cantidad considerable de calorias.
La mejor forma de adelgazar es una dieta hipocalórica, en la que controlar el consumo de carbohidratos y tomarlos como muy tarde al mediodia. Tomar proteinas, las más recomendables pescado blanco, huevo cocido sin yema, pollo y ternera hervida o a la plancha. Claro está verduras y frutas que nos proporcionan vitaminas y fibra, además podemos comer bastante cantidad sin apenas aumentar las calorías, lo que nos saciará. Hacer ejercicio abdominales, flexiones, sentadillas y correr, para no perder masa muscular. Para AUMENTAR el METABOLISMO hay trucos como el TE ROJO, HACER MUCHAS COMIDAS PERO POCA CANTIDAD Y CONTROLANDO LAS CALORIAS.
Seguramente tu seas partidario de la famosa dieta destroza higados, boca seca, huele mal pero no engañes y no digas tonterias de que el musculo se convierte en grasa. LISTO QUE ERES MUY LISTO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Haz hecho alguna de estas dietas hiperproteicas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!