¿Cuántas calorías debe tener un desayuno saludable para adelgazar?

Cuantas calorias deben tener los desayunos para no engordar

Ya sabes lo importante que es el desayuno, en especial si estás a dieta. Sin embargo, si bien lo de “desayunar como reyes…” es algo a tener en cuenta, las calorías del desayuno deben ser las apropiadas, si te propones no engordar. Por eso, de acuerdo a tu dieta, es necesario que sepas cuántas calorías debe tener un desayuno saludable para adelgazar.


Desayuno

Calorías de un desayuno de dieta

En lo que se refiere tanto a la cantidad como a la calidad de calorías del desayuno ideal, cabe aclarar que si bien la mayoría de las dietas destacan la importancia  de desayunar para adelgazar, no todas coinciden en su valor calórico y composición.

Tal es así que, mientras las dietas equilibradas reservan el mayor consumo de carbohidratos para este momento del día, en que se necesita ponerse rápidamente en movimiento, las dietas hiperproteicas, lo reducen al máximo. Sugieren en cambio, un desayuno proteico e hipocalórico, que obligue al organismo a movilizar las grasas de reserva para obtener energía.

Desayunos hipocalóricos

Los defensores de un desayuno hiperproteico se basan en que si consumes carbohidratos, en un par de horas estarás nuevamente hambriento. En cambio las proteínas se digieren mucho más lentamente, por lo que te permitirán mantenerte lejos de la comida hasta el mediodía.

Esto tiene su lógica y de hecho, los desayunos hipocalóricos e hiperproteicos ayudan a adelgazar en una primera instancia. No así a largo plazo, por lo que pueden estar indicados para dietas rápidas.

Desayunos hipercalóricos

Sin embargo, los resultados de diversos estudios sobre el efecto del desayuno en la obesidad, señalan mayores índices de obesidad, entre quienes no desayunan o desayunan poco y mal, menos del 15% de las calorías totales ingeridas al día, que quienes lo hacen en mayor cantidad.

Además, se ha observado que el IMC es inversamente proporcional al porcentaje de calorías del desayuno, en relación al consumo diario. Por tal razón, la sugerencia más extendida recomienda que en el desayuno se consuma entre el 20 y el 30 % de las calorías totales. Esto para una dieta hipocalórica de 1200 calorías representa entre 240 y 360 calorías.

Otros, van por más y apuestan hasta el 50% de las calorías diarias para un desayuno propio de reyes. 😉

Desayunos para adelgazar

Y tú… ¿cuál es tu desayuno habitual?, ¿sabes cuántas calorías tiene? En cualquier caso, a continuación, encontrarás varias opciones de desayunos, entre los que podrás elegir el más apropiado para tu dieta.

  • Para la dieta alcalina. Se trata de un desayuno de 200 calorías, ideal para quemar grasas y apropiado para incluir dentro de una dieta alcalina. Incluye mucha fibra, vitaminas y minerales que te ayudarán a desintoxicarte desde primera hora de la mañana.
  • Para la dieta Dukan. Si sigues la dieta Dukan, este desayuno te servirá para la fase de ataque. Se basa en el salvado de avena, ingrediente fundamental de esta dieta hiperproteica. Te aportará gran saciedad con lo que podrás evitar el picoteo hasta la siguiente comida.
  • Para hígado graso. ¿Tienes hígado graso? Pues entonces, opta por este desayuno a base de queso cottage y frutas que sólo aporta 175 calorías y no sólo es muy bueno para proteger tu hígado, sino que además, te ayuda a adelgazar.

¿Qué predomina en tus desayunos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+