¿Alimentación sana es sinónimo de light?

Especulaciones sobre la comida sana y el sobrepeso

La obesidad y el sobrepeso se expanden rápidamente convirtiéndose en una epidemia global. La industria alimenticia avanza y las opciones se multiplican, sin embargo cada día hay más obesos, por tanto es tiempo de preguntarse si una alimentación sana ¿es sinónimo de light? Es frecuente escuchar “como sano pero no adelgazo¿es realmente la comida “sana” sinónimo de light? Para perder peso graso es necesario aplicar dos factores: dieta y actividad física. Por eso, pensar especulaciones sobre el sobrepeso y su relación con la comida sana es importante para no entrar en confusiones.


comidas ricas light

Dieta significa que la ingesta calórica es menor que el gasto calórico, dentro de ciertos porcentajes sugeridos para adelgazar sin provocar problemas orgánicos. Una patata hervida es una comida “sana”, pero ingerir un kilo de patatas hervidas sigue siendo “comer sano” pero no significa que sea light, “diet”, dietético, o que se esté siguiendo una dieta. Engorda el exceso de calorías, independientemente que se trate de comida “basura” o “sana”.

Una dieta saludable, es decir con alimentos ricos en nutrientes es imprescindible y hasta necesaria en todo programa de pérdida de peso, pero no suficiente. También hay que contar la cantidad de calorías que se ingiere, de lo contrario, la pérdida de peso es una utopía. Los alimentos llamados sanos (con vitaminas y oligoelementos, preparados sin frituras) no son una vía libre para comer sin limitaciones ni control, ya que también aportan calorías, y si se ingieren en exceso, el resultado es un aumento de peso.

Comer sano, no sólo es evitar las grasas y los alimentos pobres en nutrientes o preparados con aceite o mantequillas, propio de las comidas industriales y muy elaboradas. Alimentación sana, es también, ingerir la justa medida, no caer en excesos y compulsiones ni en eternas restricciones.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-26 17:52:07

Gracias por compartirlo y estoy totalmente de acuerdo contigo, todo debe tener un equilibrio. Si hacemos un programa de ejercicios diarios pero seguimos comiendo alimentos altos en calorías, no perderemos nada de peso solo perderemos el tiempo.Saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+