¿Cuántas calorias tiene el pan? Conoce qué pan engorda menos

Cuál es el pan que no engorda

Es una comida tan popular que más de una vez te habrás preguntado cuántas calorías tiene el pan. Bueno, cada tipo de pan tiene diferentes aportes y también beneficios para tu salud. Debes conocer un poco más sobre cada uno antes de decidir cuáles puedes o quieres incorporar en tu dieta.


pan

¿Comer pan engorda?

Mucho se habla sobre el pan, tanto es así que algunas dietas lo incluyen entre los alimentos prohibidos que engordan. Pero esto no es una realidad absoluta. Realmente ningún alimento engorda o adelgaza, sino que esos kilos de más se generan cuando consumes más calorías de las que tu cuerpo necesita. Algunos alimentos aportan más calorías (o energía) que otros, el pan por su parte (y dependiendo su variedad) tiene un aporte moderado de calorías y casi no contiene grasa. Pero ¿cuántas calorías tiene un pan? ¿Cuánto se puede comer al día? Generalmente se recomienda consumir entre 220 y 250 gramos de pan al día, repartidos en todas las comidas. Sin embargo la cantidad mínima si quieres perder peso es de 100 gramos (hay que tener en cuenta que hay otras formas de consumir harinas e hidratos de carbono, como las pastas).

¿Un pan cuántas calorías tiene?

Bueno, todo depende del tipo de pan que consumas. El pan más popular es el blanco que contiene aproximadamente 295 calorías por cada 100 gramos.

Cada pan lleva diferentes ingredientes, que hacen que tenga más o menos calorías. Entre el pan francés y el de salvado puede haber una diferencia de hasta 60 calorías. También hay panes con manteca, con mayor contenido calórico. Mientras que por otra parte puedes encontrar panes con más o menos grasas, los que aportan fibras como el de salvado o el integral.

Ya tienes una idea de cuántas calorías tiene 100 gramos de pan, que puede ir desde por debajo de las 200, casi llegando a las 300.  Pero ¿cuántas calorías tiene una rebanada de pan? Se repite la misma historia, no todos los tipos de pan aportan la misma cantidad de calorías por rebanada. Por eso es importante que conozcas qué pan engorda menos viendo qué aporta cada variedad del mismo.

Pan integral

En muchas dietas se recomienda el integral por ser un pan que no engorda. Las calorías del pan integral oscilan entre las 220 y 250, pero una de las razones por las cuales está admitido en dietas es por su contenido de fibras, vitaminas y minerales. Es un pan que, cuando es de buena calidad, aporta excelentes propiedades.

De todas formas el pan integral engorda si es lo consumes en exceso. Una rebanada de 50 gramos de pan integral puede tener entre 100 y 130 calorías aproximadamente.

Cada rebanada de pan integral contiene aproximadamente un 65% de carbohidratos, 20% de proteínas, 14% de grasa y 11% de fibras. Preparar pan con harina integral casero es una de las mejores formas de disfrutarlo.

Pan blanco

Es el pan más popular, presente en casi todas las mesas a la hora de comer. Las calorías del pan blanco van desde las 250 hasta las 300, dependiendo de su fabricación e ingredientes. Es uno de los menos recomendados para dietas adelgazantes, ya que no aporta grandes cantidades de fibra y el mayor aporte calórico es por parte de los carbohidratos.

También es posible encontrar pan blanco light, que puede contener casi la mitad de calorías que el original, sin embargo no está recomendado porque no tiene casi ningún aporte nutricional. Y la idea a la hora de perder peso es mantenerte saludable, con alimentos ricos en nutrientes

Es posible que también encuentres este pan con otros nombres, como pan de barra. Aunque en esta variedad suelen ser panes un poco más grandes, es decir que las calorías del pan de barra no difieren mucho de las del pan blanco. También puedes encontrarlo como pan de molde.

Pan francés

Las calorías del pan francés no difieren mucho de las del pan blanco, ya que rondan las 300, pero también puede superarlas. Tampoco está recomendado para dietas y al mismo tiempo genera una gran incertidumbre.

El pan francés o pan baguette contiene una corteza dorada por fuera y miga por dentro. A veces se dice que cada parte del pan tiene diferentes aportes calóricos, sin embargo esto es una mentira. Ambas partes contienen los mismos ingredientes, sólo que la corteza concentra más nutrientes y se deshidrata en contacto con el calor.

Las calorías del pan baguette cada 100 gramos son las mismas que las del pan francés, son sólo diferentes formas de llamarlo. Este pan es delicioso para darse un gusto cada tanto, con un sandwich light, por ejemplo, pero no es recomendable para consumir todos los días.

Pan tostado

Otra gran duda está alrededor de las calorías del pan tostado. Cualquier pan puede ser tostado, pero ¿de esta forma aporta más o menos calorías que el pan fresco? Bueno, se puede decir que aporta las mismas calorías, sólo que da más sensación de saciedad, por lo que muchas veces se recomienda comenzar el día con dos rodajas de pan tostado.

De esta forma le das a tu cuerpo las propiedades del pan, pero excederte en la cantidad. El pan tostado engorda lo mismo que el fresco, pero es un buen truco para quitarte las ganas sin culpas

Pan pita

Las calorías del pan pita se miden por porción, por ejemplo, un pita de 15 cm de diámetro contiene aproximadamente 165 calorías. Es un pan muy popular en la comida de Medio Oriente, por lo que va muy bien para preparar falafel o acompañar pastas vegetales como el hummus o babaganoush. Al igual que el pan integral está recomendado en dietas, no tanto por su aporte nutricional, sino porque es muy fácil definir porciones al ser panes individuales y de tamaño pequeño.

Si te preguntas cuántas calorías tiene el pan árabe, pues son las mismas que las del pan pita, porque son lo mismo. También se lo llama de esta manera y puedes encontrarlo en diferentes presentaciones: enriquecido o de trigo entero. En estos casos puede contener algunas calorías más, pero también nutrientes beneficiosos como fibras, vitaminas y minerales.

Pan de centeno

El pan de centeno es otro de los preferidos en las dietas para perder peso, ya que ayuda en la digestión, satisface el hambre, tiene carbohidratos de liberación lenta, es rico en nutrientes, bajo en gluten y mejora la circulación. Las calorías del pan de centeno van desde las 200 hasta las 250. Es rico en fibra, proteínas, calcio, magnesio y vitaminas del grupo B.

Pan de espelta

Por último, las calorías del pan de espelta van desde las 220 hasta las 270 y también es uno de los preferidos en las dietas para adelgazar. La espelta es depurativa y ayuda a eliminar las grasas del cuerpo. Tiene un 10% de fibras, que ayuda a eliminar las grasas y azúcares de tu cuerpo, evitando que se conviertan en kilos de más.

Recetas de pan

Ya sabes mucho más sobre calorías del pan, también conoces algunos de los beneficios de los tipos más recomendados para dietas. Pero ahora llegó el momento de aprender a prepararlos en tu hogar, de esta forma puedes tener un mejor control de los ingredientes que llevan y las calorías que aportan.

  • Pan bajas caloríasYa sabes que es posible comer pan aunque estés a dieta. Preparar un pan baja calorías es una de las opciones para disfrutarlo.
  • Pan asenioSi quieres preparar un pan que no sólo te acompañe en tus comidas, sino que también te de la energía que necesitas a diario debes probar el pan esenio o germinado.
  • Pan de linazaLa dieta Atkins recomienda un pan de avena molida que se puede preparar al microondas, así aprovecharás los beneficios de la linaza para perder eso.

¿Sueles comer pan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+