¿Cuántas calorias tiene un helado de crema y de agua?

¿Es cierto que el helado es malo?

No caben dudas de que el helado es un placer universal. Cada país tiene sus preferencias en cuanto a gustos, pero durante el verano no puede faltar para mitigar el calor y disfrutar de su sabor refrescante. ¿Alguna vez te has cuántas calorías tiene un helado? Conoce si es posible incorporarlo en tu dieta para perder peso y si realmente engorda.


helado

¿El helado engorda?

Seguro ya sabes muy bien lo que es un helado, pero aquí va una pequeña descripción: es un tipo de postre congelado que generalmente se consume en verano, aunque está disponible todo el año en tiendas y hasta puede prepararlo en tu hogar. Generalmente contiene ingredientes como leche, agua, azúcar, huevo, crema, saborizantes, estabilizantes y dependiendo su sabor puede incluir frutas secas, chocolate o frutas, entre otros.

Estos ingredientes se encuentran en diferentes cantidades según el sabor de que sea el helado aunque la mayoría con ricos en azúcar y también grasas presentes en la crema y la leche principalmente.

Sin embargo también puedes tomar helados sabrosos, más saludables, con menos calorías y más nutrientes como los preparados utilizando yogur, leche y frutas, como también menos azúcar o alternativas como los endulzantes y edulcorantes. Los helados de agua naturales también con una excelente opción, pero todo depende del fabricante y la cantidad de azúcar que utiliza al fabricarlo.

Otro detalle a tener en cuenta es la cantidad de helado que tomas, tomar una cuchara o dos de un helado calórico no está mal, pero sí 1/4 kilo. Lo mismo sucede con los helados de agua y los light, puedes tomar un poco más que de los de crema, pero si te excedes también las calorías serán más.

En fin, responder a sí el helado engorda o no resulta un poco complicado, debido a las diferencias nutricionales y calóricas de cada sabor. Por esto es importante que conozcas cuántas calorías tiene aproximadamente cada sabor, aunque esto también varía según el fabricante.

Calorías del helado de agua y crema

Conocer las calorías del helado te ayudará a decidir si incluirlo o no en tu dieta y en que cantidades hacerlo. No está mal darte un gusto cada tanto y los helados son uno de esos placeres culposos que siempre están a la mano.

De crema

¿Quieres  saber cuántas calorías tiene un helado de crema? Aquí encontrarás información sobre los tres sabores más populares, sin embargo hay otros sabores como el almendrado o los que contienen trozos de chocolate, salsas y demás a los que deberás sumarle unas 50 calorías (como mínimo) más por cada 100 gramos. Conoce cuántas calorías tiene un helado de chocolate, fresa y vainilla.

  • Chocolate. Es uno de los sabores más populares, también se puede encontrar combinado con fruto secos, frutas y trozos de chocolate. En este caso hablamos de cuántas calorías tiene un helado de chocolate tradicional, sin otro tipo de ingrediente agregado. Un kilo de helado de chocolate puede contener más de 2000 calorías, esto quiere decir que 1/4 kilo tiene cerca de 500 calorías. Mientras que cada cucharada tiene unas 50 calorías, mientras que una bola 120/130. Una versión light del helado de chocolate suele tener la mitad de calorías que uno tradicional, pero todo depende del fabricante, siempre que puedas revisa en las etiquetas para obtener información específica de cada alimento.
  • Vainilla. El helado de vainilla también es un sabor muy p0pular, está presenta tanto en las heladerías como en los mercados, también acompaña postres y hasta puede incluirse en tortas helada. Este sabor tan versátil tiene casi las mismas calorías que el de chocolate, 2000 por kilo, 50 por cucharada y 120 por bola. Sin embargo la diferencia entre el helado de vainilla tradicional y el light no es tanta como en el chocolate, un kilo de helado light de vainilla suele contener unas 1500/1800 calorías.
  • Fresa. Por último, la fresa. A pesar de que lleva el nombre de una fruta, generalmente estos helados no contienen la fruta real, sino que utilizan saborizantes y azúcares para darle ese sabor característico. Una vez más los números se repiten, unas 2000 calorías por kilo, 50 por cucharada y 120/130 por bola.

Ya sabes cuántas calorías tiene una bola de helado de crema que, como habrás notado, debes consumir controladamente para evitar aumentar de peso. Pero los de crema no son la única opción, también pues optar por helados de agua, que suelen ser mucho más recomendados cuando quieres perder peso.

De agua

¿Cuántas calorías tiene un helado de agua? En promedio tienen unas 95 calorías los no dietético y unas 60 los light cada 100 gramos. Es decir que el kilo de helado de agua tradicional tiene 950 calorías y el light 600. Por su parte las bolas de helado de agua pueden contener entre 30 y 50 calorías.

Las calorías de un helado no varían mucho según sabor, un helado de limón al agua puede tener un poco más o menos que uno de fresa al agua.

Las cantidades de este artículo están expresadas en gramos, cucharadas, bolas y kilos, sin embargo el helado también se comercializa en litros, ¿cuánto pesa un litro de helado? aproximadamente medio kilo, así que deberás dividir el valor del kilo de helado en dos para saber la cantidad de calorías que tiene cada litro de ese sabor.

Está claro que el helado está permitido, si no fuera así no existiría la famosa dieta del helado, que lo incluye en todas las comidas.

Una interesante alternativa para esos días calurosos en los que darías lo que sea por un helado, es esta opción de helado casero light en formato sorbete para la dieta.

Cómo hacer helados de agua

Conoces cuántas calorías tiene un cuarto de helado y también sabes que el helado de agua es el mejor para incorporar en tu dieta, ya que contiene menos calorías que los de crema, conservando su sabor refrescante. No hay un helado malo, pero siempre que puedas opta por opciones con menos calorías y grasas.

Aquí encontrarás algunas ideas para hacer helados de agua caseros y así disfrutar mientras pierdes peso.

  • De limónEs uno de los sabores más refrescantes y puedes prepararlo en tu casa con ingredientes que quizás ya tienes en tu nevera.
  • De fresaPreparar un helado de frutilla al agua es muy sencillo y puedes darle un sabor único si combinas esta fruta con limón y menta.
  • De piñaUn helado light de piña contiene muy pocos ingredientes y calorías. Puedes servirlo solo o con trozos de piña para decorar, también puedes agregar una hoja de menta.

¿Consumes helado a menudo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.