Dieta hipocalórica: menús, alimentos permitidos y recetas para adelgazar sin efecto rebote

¿Quieres adelgazar de forma sana y progresiva con la dieta hipocalórica? Encuentra menús, recetas y diferentes versiones de la dieta bajas calorías, para adelgazar de forma equilibrada y sin efecto rebote. Esta dieta te permite comer una gran variedad de alimentos siempre que tengan índice calórico bajo o calorías negativas.


Tablas de calorías

Las tablas de calorías ayudan a determinar qué alimentos son los más apropiados en una dieta para adelgazar. Si necesitas medir cuánto consumes a diario, estas herramientas te permitirán controlar la cantidad de calorías de las porciones.

Dietas en calorías

Elige tu dieta bajas en calorías de acuerdo a la cantidad de peso que necesites bajar y cuánto tiempo quieres tardar. Encuentra recetas que te permitirán calcular de antemano cuántas calorías comes por porción.

Alimentos bajos en calorías

Si buscas bajar de peso, necesitas saber cuáles son los alimentos bajas calorías más apropiados para preparar comidas light. Aprende a escoger los alimentos con el valor calórico justo para adelgazar sin pasar hambre.

Trucos de cocina light

Descubre los mejores trucos de cocina para restar calorías a tus recetas y algunos tips para preparar comidas ricas de dieta. Si te gusta cocinar o necesitas bajar de peso, aprende a cocinar sano y light.

La dieta FAST, una dieta para hacer en familia

bascula¿Has escuchado hablar alguna vez de la dieta FAST? Pues se trata de una dieta que se hace en familia. Hasta ahí suena interesante. Pero… ¿Es realmente efectiva? Descúbrela mejor en esta nota. Continúa…


Dieta para adelgazar más de 10 kilos

640px-Some_kind_of_celeryLa mejor forma de adelgazar 10 kilos o más es hacerlo a través de una dieta en forma responsable y sostenida, para lo cual se necesita de constancia y perseverancia. Para ayudarte a cumplir tu objetivo de perder más de 10 kilos, te brindaré un menú orientativo que te sirva para saber qué alimentos elegir y cómo consumirlos. Continúa…


Dieta fácil de gelatina para perder kilos

gelatinaLa gelatina es uno de esos alimentos a los que no se les otorga mucha importancia, pero tiene todo para estar dentro de una dieta para adelgazar. Por ello, a partir de sus propiedades y su composición se diseñó una dieta, que se caracteriza por ser fácil y efectiva; y que si te apetece la gelatina no te puedes perder. Continúa…


¿Qué dieta puede hacer un niño con sobrepeso?

solicito ayuda …

Hola, buenas tardes mi nombre es angelica tengo un hijo de 8 años el pesa 52 kilos y mide 1.40 cm me preocupa ya que no se como ayudarle en las comidas le encanta las harinas y batallo para comer… si no es carne no come necesito una dieta que pueda consumir ayudenme haré todo de mi parte
Enviada por angelica

Hola Angélica: El sobrepeso u obesidad en un niño debe tatarse de foma diferente al de un adulto, ya que el niño aunque sufra de sobrepeso, debe incorporar todos los nutrientes necesarios para garantizar un buen crecimiento y desarrollo físico y psiquíco. Para ello, se debe recurrir a la imaginación y la paciencia. Continúa…


Dieta del yogur para adelgazar

Dieta del yogurEl yogur es un alimento práctico y muy nutritivo. Gracias a las últimas investigaciones realizadas sobre los beneficios del calcio en el tratamiento contra la obesidad, se ha establecido la dieta del yogur para adelgazar. Por eso, es muy importante que conozcas sus propiedades para perder peso, sin descuidar tu salud. Continúa…


Dieta de 14 días para bajar de peso

Dieta de 14 díasEn la dieta de los 14 días puedes consumir todo tipo de alimentos, pero en raciones  pequeñas. Esta dieta consta de sólo tres comidas por día. De esa forma con la dieta para adelgazar en catorce días, te aseguras bajar de peso rápidamente. Continúa…


Dieta rápida para mujeres sedentarias

comida de dietaA cuantas mujeres no le gusta o no hacen ejercicio físico. Sin duda a muchas. Por eso para lograr perder peso  es necesario una dieta rápida y efectiva para que las mujeres sedentarias puedan adelgazar sin tanto sacrificio, ya que son muchas las mujeres sedentarias y que no hacen ejercicio, que quieren perder peso. Continúa…


10 alimentos indispensables en la dieta para adelgazar

alimentos dieteticosSi bien existen muchos alimentos que son indispensables en una dieta para adelgazar, hay 10 de estos que no deben faltar nunca. Estos alimentos poseen características similares, ya que son quemagrasas, depurativos y diuréticos que actúan sobre el organismo, ayudando a perder peso. Continúa…


Dieta para personas sedentarias

Cómo hacer dieta en el trabajoSi no puedes practicar ejercicios físicos porque trabajas muchas horas o porque estás fuera de tu casa por mucho tiempo, ten en cuenta que puedes realizar una dieta para personas sedentarias, que te puede ayudar a adelgazar sin mucho esfuerzo. Pruébala, pierde peso sin realizar actividad física y sin pasar hambre. Continúa…


Dieta sostenible para bajar 25 kilos

Salud

dieta mediterraneaHola.
Mi nombre es Lorena, tengo 32 años, tengo hipotiroidismo, mido 1m 63cm, peso 95 kg, hace 1 año y medio fui mamá. Quisiera bajar de peso con una dieta variada, no cara, sostenible.
Mi meta es llegar a los 70 kg.
Gracias.
Enviada por Lorena

Hola Lorena: Para poder bajar 25 kilos o 50 libras, es necesario que la dieta sea sostenible en el tiempo. La mejor forma de llevarlo a la práctica es a través de una dieta variada y equilibrada, en la cual tengas en cuenta tus problemas de tiroides. Continúa…