Valor biológico de las proteínas en las dietas hiperproteicas

¿Cuáles son las proteínas indicadas para perder peso?

Perder peso
¿Sabría alguien contestarme, en la dieta hiperproteica, la diferencia de actuación de las proteínas de bajo poder biológico de las proteínas de alto poder?.
Enviada por José Román Cantarero

queso y leche

Hola José: Como tú sabes las dietas hiperproteicas te permiten adelgazar más rápidamente, pero no todas las proteínas tienen el mismo valor biológico, ya que existen proteínas de origen vegetal y proteínas de origen animal. Pero para perder peso adecuadamente es importante saber cuáles son las proteínas indicadas para perder peso.

Las proteínas indicadas para las dietas hiperproteicas son las proteínas de origen animal, que se encuentran en los lácteos, huevo y carnes. Coincidentemente estas proteínas son también de alto valor biológico. De acuerdo a esto, la pregunta sería por qué se eligen estos alimentos para una dieta hiperproteica y no otros que también contienen proteínas, qué diferencia hay en su actuación sobre el organismo.

Se seleccionan los alimentos con proteínas de origen animal para adelgazar, ya que estos alimentos contienen un alto contenido en proteínas y nada o muy poco porcentaje de hidratos de carbono. Estas características nutricionales permiten que al consumir exclusivamente estos alimentos, el organismo se vea obligado a tomar las grasas del tejido adiposo para obtener energía.

En cambio si consumes proteínas de origen vegetales (presentes preferentemente en las legumbres), no sólo estarías aportando proteínas, sino también hidratos de carbono, que ante la falta de energía, el organismo utilizaría para obtenerla y la movilización del tejido adiposo sería mucho más lento.

Por esta razón a la hora de diagramar y realizar una dieta hiperproteica, se eligen alimentos de origen animal con alto contenido en proteínas de valor biológico y no otros alimentos como las legumbres.

Por último quiero aclarar que el valor biológico de las proteínas está relacionado con su contenido en aminoácidos esenciales (aminoácidos que sólo se obtienen a través de los alimentos). En este caso coincide que los lácteos, huevo y carnes son los alimentos que poseen proteínas de alto valor biológico, es decir que contienen aminoácidos esenciales.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-11-13 02:40:21

las proteinas son de gran valor y te sugiero que veas la informacion de la proteina de bacalao en www.medimport.com.mx es un producto nuevo (origen noruego) te ayuda a quitarte el apetito baja grasas y carbohidratos y te controla la ansiedad, es mas esta super ,mejor que sibutramina,ya lo estan recomendando los medicos. el producto se llama nutriesbelt tabletas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.