¿Se puede hacer una dieta hiperproteica después de una hepatitis?

Contraindicaciones de la dieta cetogénica para adelgazar

Dieta Cetogénica
Alguien que tuvo hepatitis puede hacer este tipo de dietas cetogénicas o hiperproteicas?
Enviada por Natalia

Hola Natalia: En caso de que no haya complicaciones, cuando una persona sufre de hepatitis debe realizar una dieta normal, cuidando la calidad de los ácidos grasos (reduciendo las grasas saturadas y aumentando las mono y pollinsaturadas).

Si la evolución de la hepatitis es satisfactoria y no ha quedado ninguna secuela, es posible realizar una dieta hiperproteica intercalada con una dieta equilibrada, es decir en 7 días, es importante realizar 6 días de dieta equilibrada, por ejemplo la dieta de las 1000 calorías y 1 día de dieta hiperproteica. De esa forma, se aumenta el metabolismo tanto graso como calórico, sin forzar demasiado el metabolismo hepático.

Igualmente es muy importante consultar a tu médico para establecer cómo se encuentra tu hígado después de la hepatitis, este control consiste en un simple análisis de sangre, en el cual se realiza un hepatograma, donde se miden determinadas enzimas como transaminasas, bilirubina, fosfatasa alcalina, albúmina, colesterol, etc. Estos valores le brindarán a tu médico información sobre el funcionamiento de tu hígado y será él quien te aconseje, si puedes realizar una dieta hiperproteica o cetogénica, de acuerdo a tu historia clínica.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+