Dietas hiperproteicas

Dietas ricas en proteínas

Dentro de los diferentes tratamientos dietoterápicos para perder peso se encuentran las dietas hiperproteicas. Estas dietas ricas en proteínas ayudan a adelgazar en forma rápida, ya que obligan al organismo a quemar las grasas acumuladas para obtener energía suficiente, para realizar las actividades cotidianas. Si a este tratamiento se le suma actividad física periódica, la pérdida de peso será mayor. Conoce cuáles son los beneficios y cuáles las desventajas de las dietas hiperproteicas.


Suplementos alimentarios para bajar de peso

Existen una gran variedad de dietas para adelgazar, dietas equilibradas, dietas de determinados alimentos, etc; y también, las dietas hiperproteicas. Las dietas hiperproteicas se encuentran dentro del grupo de las dietas altamente hipocalóricas (very low calories diets), también llamado ayuno modificado.

Características de las dietas ricas en proteínas

  • Poseen menos de 1000 calorías.
  • Promueven pérdidas de peso muy rápido, ya que estimulan a que los depósitos grasos se movilicen en forma rápida, para obtener la energía suficiente, para realizar las actividades corporales cotidianas.
  • Se ponen en práctica en situación de obesidad mórbida, para lograr un impacto metabólico.
  • Son dietas a corto plazo.

Desventajas de las dietas hiperproteicas

  • Son dietas que no se pueden sostener en el tiempo, ya sea por el poco aporte calórico, como por ser consideradas un tipo de dietas restrictivas.
  • Sus efectos favorables son a corto plazo, ya que a largo plazo, sus efectos no son superiores a los conseguidos con una dieta hipocalórica moderada y equilibrada.
  • Presenta una serie de complicaciones: cefaleas, hipotensión postural, ataxia menstrual, gota, litiasis biliar, problemas renales.

En la práctica habitual, se recomienda realizar una dieta baja en calorías y equilibrada, la cual se puede complementar con un día a la semana de dieta hiperproteica. Se hace así, con el fin de lograr una aceleración del metabolismo graso, para aumentar la pérdida de peso, pero sin dejar de estar bien nutrido.

Es muy importante el control de un profesional de la salud en la implementación de este tipo de dietas, a fin de evitar complicaciones o efectos adversos.




7 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-09-01 02:17:52

Siempre he creído que los extremos son malos,si bien las dietas hiperproteícas pueden ser buenas, lo mejor es llevar una dieta balanceada.

Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-11 15:10:08

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-07-29 16:59:40

Hola!!Necesito perder 5 kilos en una semana para empezar la universidad,por favor lo necesito urgentemente!! ;D

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-07-13 00:19:38

ola disculpa nesecito perder 5 kilos xk va hacer mi graduacion en 15 dias me urge puede ayudareme con una dieta o tomar algo pero 60 kilos y mido 1.55mts ayudenme no se k hacer…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-07-04 18:23:35

sin me gustaria reciber comentarios tengo algunas dudas no se cuantas calorias tengo que contar y cuntos gramos .
grasias espero respuesta ja impese adelgase un kilo pero no termine muy bien entoses volvi al principio

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-03-23 23:16:31

Hola tengo 22 años ago ejercicios 3 veces por semana y tengo una dieta baja en calorias pero quiero bajar por lo menos 2 kilos por semana ya que tengo que bajar de peso rapido yo mido 1.55 y peso 65 kilos y quiero una dieta con la que pueda bajar de peso mas rapido

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 18 Thumb down 15

 
2009-12-13 13:32:32

Yo lo que deseo es saber cómo preparar turmix hiperproteicos no para adelgazar, sino para alimentar correctamente a una persona de 75 años intervenida recientemente de un cáncer de cólon que actualmente padece de inapetencia. Gracias.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+