Dieta polimérica a base de caseinato de calcio para ganar músculo

Qué es y para qué sirve una dieta polimérica

¿Has oído hablar de la dieta polimérica a base de caseinato de calcio?, ¿te gustaría saber si la dieta polimérica sirve para bajar de peso? Pues bien, si es así, ¡acompáñame! En este artículo te diré qué es la dieta polimérica y para qué sirve.


Caseinato de calcio

Qué es la dieta polimérica

Si estás considerando hacer una dieta polimérica para bajar de peso, te interesará saber de qué se trata. Una dieta polimérica por definición es una dieta completa, desde el punto de vista nutricional, es decir que aporta proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Por otra parte, estos nutrientes se encuentran en forma compleja, es decir, en forma de polímeros o macromoléculas.

De allí que la dieta polimérica puede ser una muy buena opción para adelgazar, siempre y cuando la acompañes con un plan de entrenamiento para aumentar tu masa muscular, en detrimento de tu masa grasa. La razón es que dicha dieta está basada en el consumo de un suplemento: el caseinato de calcio, fuente rica en proteínas de la mejor calidad, debido a que se encuentran intactas o sólo parcialmente hidrolizadas.

Caseinato de calcio

Ahora bien, el caseinato de calcio parece ser el actor principal de la dieta polimérica. Pero… ¿qué es el caseinato de calcio? Además de ser el suplemento en el que se basa esta dieta, el caseinato de calcio es una proteína que se obtiene de la leche y que se destaca por su alto valor biológico.

En cualquier caso, te preguntarás para qué sirve el caseinato de calcio. En primer lugar, este suplemento que es sintetizado a partir de la leche es utilizado para enlentecer el metabolismo de las proteínas. Por tal razón, es consumido por deportistas y atletas que quieren incrementar su desarrollo muscular.

¿De qué modo el caseinato de calcio podría ayudarte a perder peso? Como ya debes saber cuánto más masa muscular desarrollas menos masa grasa acumulas, ya que el músculo a diferencia de la grasa es un tejido activo que consume gran cantidad de energía para su mantenimiento. Esa sería la razón básica por la que el caseinato de calcio podría ayudarte a adelgazar.

Dieta polimérica: para qué sirve

Si bien ya sabes a grandes rasgos qué es la dieta polimérica y que es el caseinato de calcio en el que se basa, aún no sabes para qué sirve esta dieta, específicamente, si lo que te propones es bajar de peso.

Lo cierto es que más allá que la dieta polimérica favorece el aumento de la masa muscular magra, facilita al mismo tiempo la quema de grasa. No está de más repetir que esto sólo será posible, dentro de un plan de adelgazamiento que incluya entrenamientos de fuerza.

Cómo hacer una dieta polimérica casera

Si quieres poner en marcha una dieta polimérica casera, lo mejor será que tengas en cuenta los alimentos ricos naturalmente, en caseinato de calcio. Estos son básicamente, los lácteos y sus derivados. Si bien otros alimentos pueden contener rastros de caseína, no son significativos.

En cualquier caso, ten en cuenta, que algunas personas pueden ser alérgicas a la caseína. Si es tu caso, quizás no lo notes hasta que aumentas considerablemente su consumo.

Por otra parte, no es necesario que consumas el caseinato de calcio como suplemento, ya que puedes beneficiarte con su aporte proteico de excelencia, simplemente, consumiendo más lácteos. No obstante, debes saber que quienes consumen suplementos de caseinato de calcio, suelen hacerlo por la noche o a primera hora del día, en sustitución de otras fuentes de proteínas.

Alimentos ricos en caseinato de calcio

A la hora de elegir los alimentos de tu dieta polimérica, añade a una alimentación completa y equilibrada, alimentos ricos en caseína, como los que encontrarás a continuación.

  • Queso fresco batido. Con apenas 47 calorías cada 100 gramos, el queso fresco batido es un alimento muy rico en proteínas, especialmente caseína. Además, no aporta nada de grasas por lo que resulta ideal para incluir en una dieta polimérica artesanal.
  • Batidos con leche o yogur desnatado. Por otra parte, puedes preparar nutritivos batidos proteicos con leche o yogur desnatado para sustituir los batidos comerciales. Estos alimentos también son muy ricos en caseína, por lo que al consumirlos, estarás aumentando el aporte de caseína en tu dieta polimérica casera, con todos los beneficios para perder peso que el consumo de esta proteína te reporta.
  • Lácteos desnatados en general. Los lácteos desnatados en general, no sólo son ricos en caseína sino también en calcio, un mineral cuyo aporte extra, ayudaría a remover los depósitos grasos. Así lo han determinado diferentes estudios. De allí que a pesar que la leche y sus derivados han sido denostadas por ciertas corrientes de alimentación, estas investigaciones darían cuenta de todo lo contrario.

¿Crees que una dieta polimérica a base de caseinato de calcio ayuda a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+