5 trucos para aumentar proteínas a la dieta

Consejos para transformar una dieta en hiperproteica

Si estás buscando perder peso más rápidamente, las dietas hiperproteicas son las elegidas. Pero para ponerla en práctica es necesario que tengas a mano algunos trucos que te permitan aumentar las proteínas a tus menús.


640px-Queso_De_Burgos_002

Dentro de una dieta para adelgazar equilibrada, el porcentaje de proteínas no supera el 20% del valor calórico total, pero si estás haciendo una dieta hiperproteica este porcentaje es superado ampliamente a expensas de la reducción de carbohidratos.

Si tu consumo de proteínas aumenta, tu cuerpo toma energía de: glucosa en sangre en primera instancia, glucógeno (reserva de glucosa en hígado) en segunda instancia y en tercer lugar toma los ácidos grasos del tejido adiposo que son transformados en glucosa y por ende en energía.

Lo que se busca con una dieta hiperproteica es que el organismo tome dichos lípidos, aumentando el metabolismo graso y reduciendo el tejido adiposo.

Para ello, puedes poner en práctica algunos trucos que te permitan aumentar el contenido de proteínas a la dieta.

¿Qué hacer para preparar un menú hiperproteico?

  1. Agrega carne a tus comidas. Las carnes son alimentos proteicos por naturaleza, sólo ten en cuenta elegir aquellas que aporten menos grasas como por ejemplo pescado, pechuga de pollo o pavo y por último carnes rojas sin grasa visible.
  2. Añade clara de huevo. La clara de huevo es considerada como un alimento 100% proteínas. Estas puedes incluirlas tanto a batidos, soufflés, cocida en ensaladas, sopas, etc. La clara de huevo es uno de los alimentos indispensables para una dieta rica en proteínas. Incluso, este alimento se utiliza para preparar batidos que reemplacen a una comida.
  3. Agrega queso a tu dieta. Puedes agregar queso a tus comidas, lo que además sumará saciedad. Ten en cuenta elegir quesos bajos en grasas. Incluso puedes consumir queso entre comidas ya que por su composición química logra reducir el hambre y quitar el apetito.
  4. Consume yogur. El yogur desnatado es un alimento rico en proteínas que, no sólo puedes consumir como desayuno o merienda, sino que puedes consumir entre comidas aportando, también, pocas calorías. Incluso, con el yogur puedes preparar salsas light.
  5. Agrega leche a tu menú. La leche es un alimento proteico, aunque también aporta algo de carbohidratos y grasas, por ello elige la leche desnatada o light. Puedes utilizar la leche como base para licuados o batidos adelgazantes.

640px-Queso_De_Burgos_002

Estos trucos son esenciales para realizar una dieta hiperproteica, pero ten en cuenta que esta dieta no puede hacerse por mucho tiempo ya que puede ocasionar efectos nocivos sobre la salud, como problemas hepáticos o renales.

Siempre las dietas equilibradas y adaptadas a tus necesidades son las mejores para perder peso en forma saludable.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.