16 alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas para tu dieta de proteínas

Cómo mantener una dieta rica en proteínas y baja en grasas

¿Estás decidida a bajar de peso manteniendo una dieta de proteínas? Es una buena idea, ya que además, de ayudarte a adelgazar, te mantendrá nutrida. Solo tienes que saber cuáles son los alimentos con proteínas que tengan bajo contenido de grasas. Conócelos a través de este artículo, ¡no te lo pierdas!


pinchos de carne

Importancia de mantener una dieta rica en proteína y baja en grasas

Una dieta baja en grasas y rica en alimentos proteicos, es una de las mejores opciones que puedes elegir a la hora de adelgazar, porque que la ingesta adecuada de alimentos con proteínas es una buena base para una dieta sana.

Claro está, que las proteínas que debes incluir en tu dieta deberían de ser bajas en materia grasa, o sea tus menus deben de estar compuestos por alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas. Para que te hagas una idea, la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. señala que se considera a un alimento bajo en grasa cuando contiene menos de 3 gramos de grasa por porción.
¿No tienes ni idea de cuáles son? ¡No te preocupes! Toma nota de la siguiente lista.

Alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas

Proteínas de origen animal

  • Carne de ave. El pollo sin piel y la pechuga de pavo son ideales para incorporarlos a tu dieta. Una pechuga mediana de pollo o de pavo asado sin piel contiene 53 gramos de proteínas aproximadamente y te aportará tan solo 284 calorías.
  • Carne vacuna. La carne magra de res, tiene un rico contenido en proteínas, hierro y vitamina B12. Un bife de 85 gr contiene 22 gramos de proteína y te proporciona alrededor de 184 calorías.
  • Pescados. Los que tienen menor contenido graso son el lenguado, el bacalao y el atún enlatado, que pueden proporcionarte entre 18 y 27 gramos de proteína por cada porción de 85 gr.
  • Mariscos. El camarón es uno de los que menos grasa posee. Es bajo en calorías, una porción de 85 gr contiene 18 gr de proteínas y tan solo te dará 84 calorías.
  • Huevos. Si bien los huevos enteros son ricos en proteínas, las claras son proteína pura y son magras.
  • Quesos. Los más magros son el requesón y el queso cottage, que puede brindarte en 226 gr, 27 gramos de proteína y 194 calorías. Otros quesos ricos en proteínas y bajos en grasas son la mozzarella y el queso cheddar.
  • Leche. Opta por la semi descramada o la descremada, ya que son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, además de otros nutrientes. Una taza de leche descremada contiene 8 gramos de proteína y te aportará 69 calorías.
  • Yogur. El mejor sin lugar a dudas es el yogur griego descremado, ya que un pote de 170 gramos puede beneficiarte con 17 gramos de proteína y tan solo 100 calorías. Ten en cuanta de elegir los que no tienen azúcar añadido.

Proteínas de origen vegetal

  • Quinua. Es considerada un super alimento, ya que tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y fibra. Pero, además, una taza de 185 gr de quinua cocida contiene 8 gramos de proteínas y solamente 222 calorías.
  • Lentejas. Poseen un alto contenido en fibra, magnesio, potasio, hierro, ácido fólico, cobre, manganeso y otros nutrientes. Además, están consideradas la mejor fuente de proteína vegetal, ya que una taza de 198 gr de lentejas cocidas contiene 18 gramos de proteínas y te aporta 230 calorías.
  • Semillas de calabaza. Tienen un excepcional contenido de nutrientes, entre los que se destaca el hierro, magnesio y zinc. Pero, su contenido de proteína no es para nada despreciable: 28 gr de quinua cocida contiene 5 gramos de proteína y 125 calorías.
  • Col de Bruselas. Es un vegetal con alto valor proteico, en fibra, vitamina C y otros nutrientes. Media taza, unos 78 gr, contiene 2 gramos de proteína y tan solo 28 calorías.
  • Maní. Tiene un alto contenido en proteínas, fibra y magnesio. Consumiendo 28 g puedes obtener 7 gramos de proteínas y 159 calorías.
  • Brócoli. Es una de las verduras más completas y saludables, ya que está cargada de vitamina C, vitamina K, fibra y potasio. Su contenido de proteínas es alto, a que una taza de brócoli, unos 96 gramos puede aportarte 3 gramos de proteína y solamente 31 calorías.
  • Avena. Es una de las mejores fuentes de fibra, magnesio, manganeso, tiamina y otros nutrientes. Su contenido cada media taza de avena cruda es de 13 gramos y 303 calorías.
  • Almendras. Son ricas en fibra, vitamina E, manganeso y magnesio. pero, su contenido de proteína no se queda atrás, pues cada 100 gr de puedes obtener 28 g de proteínas y solo 161 calorías.

pinchos de carne

Beneficios adelgazantes de la dieta de proteínas

Incluir alimentos con proteínas en tu dieta diaria puede reportarte grandes beneficios para la salud, pero especialmente cuando está apuntada a perder peso, puede serte muy útil para:

  • Mantenerte saciada por más tiempo.
  • Perder la grasa del vientre.
  • Aumentar la masa muscular e incrementar la fuerza.

Recetas de batidos proteicos naturales bajos en grasas

Si estás dispuesta a llevar a cabo este tipo de dieta rica en proteínas sin grasa para aumentar masa muscular y adelgazar, nada mejor que incluir en ella batidos proteicos. Te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación, ¡te van a encantar!

  • Batido proteico de banana, durazno y salvado. Descubrirás el paso a paso para preparar esta deliciosa bebida, rica en proteínas y fibra, y qué beneficios puede aportarte.
  • Batido proteico con polvo de garbanzos. Vas a conocer una receta sencilla y de delicioso sabor, para acompañar tu dieta de proteínas dedicada a recuperar tu figura.
  • Batido lácteo con frutos secos. Encontrarás una bebida nutritiva, que te ayudará a obtener las proteínas que necesitas para mantener tu cuerpo en línea y los músculos firmes.
  • Batido de frutas y yogur. Vas a descubrir una receta deliciosa, ideal para acompañar la dieta de proteínas. Es una bebida muy fácil de digerir, que te ayudará a mantenerte hidratada, nutrida y a la vez incorporando proteínas a tu cuerpo.

 

 

 

 

¿Cuál es tu principal fuente de proteínas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+