Dieta hiperpoteica: menús, alimentos permitidos y recetas para adelgazar sin flacidez

¡Adelgaza rápido y sin perder músculo con la dieta hiperproteica! Encuentra consejos, menús y recetas proteicas para acelerar el metabolismo. Con esta dieta, al consumir muchas proteínas y pocos carbohidratos, tu cuerpo entra en cetosis y quema grasas más rápidamente.

¿Eres uno de los tantos que quieren bajar varios kilos en poco tiempo, pero tienen terror de las dietas que hacen pasar hambre? Descubre cómo te puede ayudar una alimentación alta proteínas y muy baja en carbohidratos.

Si tienes que adelgazar mucho, no te preocupes: con la dieta hiperproteica evitas la flacidez y los colgajos típicos de las bajadas rápidas de peso. Esto se debe a que te hace entrar en cetosis, para que tu metabolismo queme grasas y no músculos. Por eso es una de las dietas favoritas de los deportistas y los que quieren aumentar la masa muscular, como los que practican crossfit.

Pero no todo lo que brilla es oro: las dietas hiperproteicas, como la dieta Dukan, la dieta Paleo o Paleodieta, la Metalim o la dieta fácil K7, tienen muchas ventajas si lo que buscas es perder peso rápido y ganar músculo, pero también tienen algunos riesgos y contraindicaciones. Existen cientos de testimonios y opiniones al respecto, pero lo importante es que, antes que nada, determines si un régimen restrictivo como este es el ideal para ti.

Descubre si las dietas hiperproteicas son ideales para ti

Para asegurarte de que llevar un plan de adelgazamiento rico en proteínas y low carb te dará resultados positivos, antes analiza las siguientes posibilidades.

  • Si respeta tus preferencias alimentarias: de nada sirve que empieces esta dieta si luego no te puedes resistir a un bollo, un buen pedazo de tarta o un suculento plato de pasta. Sé realista y ten muy en cuenta de que tendrás que reducir al máximo los carbohidratos y, por el contrario, comer mucha fibra y alimentos ricos en proteínas, como los huevos, la carne y algunos tipos de semillas.
  • Si se ajusta al tiempo en el que deseas alcanzar tu objetivo de adelgazamiento. Por lo general, este tipo de dietas te permiten adelgazar rápido. Sin embargo, puede ocurrir que, si solo necesitas bajar unos kilos, te convenga escoger una dieta de choque y no una que se extienda varias semanas, como la dieta Dukan, que tiene varias fases.
  • Si estás dispuesto a correr el riesgo de un efecto rebote. Es cierto que con las dietas hiperproteicas pierdes peso desde los primeros días, pero igual de rápido que lo pierdes también lo puedes recuperar. Te puede ocurrir esto por dos motivos: tu metabolismo se puede desregular tras tanto “forzarlo”, o bien al terminar la dieta quieres desquitarte de tanta restricción y te metes a la boca lo que se te cruce.
  • Si algunas de sus contraindicaciones pueden afectarte. Este tipo de dietas, como aceleran el metabolismo y te obligan a comer mucha proteína, están contraindicadas para ciertas enfermedades, como la diabetes, los problemas cardíacos, la insuficiencia renal y hepática y el hipotiroidismo. Además, si no te aseguras de tomar mucha agua y comer fibra te pueden dar mal aliento, dolores de cabeza y estreñimiento.

Ten en cuenta que, más allá de estas recomendaciones, como se trata de dietas desequilibradas, lo óptimo es que consultes con un médico nutriólogo o nutricionista para que te diga con exactitud si estás apto para realizar una dieta hiperproteica o no.

Sigue la dieta al pie de la letra para obtener buenos resultados

Adelgazar no tiene por qué ser un dolor de cabeza para ti, menos aún te tienes que morir de hambre. La dieta hiperproteica te puede resultar fácil de hacer, siempre y cuando sigas estos consejos.

  • Come solo los alimentos permitidos y en las cantidades indicadas.
  • Si la dieta se divide en fases o etapas, respétalas porque tienen una razón de ser.
  • Toma mucha agua para evitar el estreñimiento y la retención de líquidos.
  • No te olvides de consumir los alimentos ricos en fibra.
  • Si eres vegetariano y haces este régimen, trata de sustituir la carne por alimentos que no solo tengan proteínas, sino también hierro, como la espinaca o las semillas de chía.
  • Varía las los menús y las recetas hiperproteicas, así no te cansas de comer siempre lo mismo.
  • Come varias veces al día para mantener activo el metabolismo y no pasar hambre.
  • Respeta la duración indicada del plan de adelgazamiento, así evitarás los riesgos para tu salud.
  • Acompaña la dieta con ejercicio físico: es la mejor manera de adelgazar aún más rápido.
  • Ten siempre en mente que el comienzo es lo más difícil, pero también es cuando más kilos pierdes.

 


¿Tienes más dudas sobre la dieta hiperproteica? Aquí puedes encontrar artículos con opiniones, consejos e información general sobre este tipo de alimentación para decidirte ya.

¿Estás decidido a hacerla? Pues encuentra la dieta hiperproteica que mejor se ajuste a tu objetivo en esta lista y luego cuéntanos cómo te fue.

Dieta fácil K7: productos, infusiones, menús semanales, recetas, mantenimiento y opiniones

¿Quieres conocer cómo funciona la dieta K7 para adelgazar y depurar tu cuerpo? Encuentra menús y recetas para preparar las infusiones de hierbas k7, y más información sobre los productos dietéticos de esta dieta fácil baja en carbohidratos y alta en proteínas.

Dieta Metalim: fases, menús, recetas y opiniones sobre el Método de Alimentación Multidimensional

¿Sabes en qué consiste el Método Metalim? Descubre cómo funciona, encuentra los menús por cada fase, los alimentos permitidos y cuánto puedes adelgazar. Esta dieta te permite adelgazar muchos kilos en poco tiempo, sin que pases hambre.

Dieta Paleo o Paleolítica: menús, recetas, alimentos permitidos y opiniones

¡Pierde peso y gana salud con la Paleodieta! Conoce qué alimentos, menús y recetas te ayudan a adelgazar, a tratar la diabetes y a cuidar el corazón. Descubre por qué la dieta Paleolítica o Paleo es la preferida de los deportistas, cuáles son sus beneficios y cuáles sus riesgos.

Dieta Dukan paso a paso: fases, menús, recetas, alimentos permitidos, opiniones y testimonios

¿Quieres perder peso con la Dieta Dukan? Conoce sus fases, qué menús debes seguir y cómo preparar recetas con alimentos permitidos para cada etapa. Esta es una de las dietas hiperproteicas más famosas, por eso puedes encontrar varias opiniones y testimonios de personas que adelgazaron rápido con cetosis, consumiendo mucha proteína y pocos carbohidratos.

3 menús diarios para adelgazar rápido

dieta AtkinsCuando necesitas y buscas perder peso rápido, muchas son las dietas de las que puedes echar mano, como por ejemplo las dietas proteicas. Por ello, que mejor que encontrar en una sola nota 3 dietas con sus menús diarios que te ayudarán a adelgazar en forma efectiva. Continúa…


Pierde 3 kilos en una semana, comiendo carne

carne asadaSi necesitas perder 3 kilos en tan sólo una semana, y no quieres renunciar a la carne, puedes lograrlo con una dieta hiperproteica diferente y efectiva. Continúa…


3 Desayunos ricos en proteínas para perder peso

desayuno con proteinasEl desayuno es la comida más importante del día, por ello es fundamental en la alimentación y en las dietas para adelgazar. Según ciertos estudios los desayunos ricos en proteínas serían ideales para perder peso y comenzar el día con menos apetito. Por ello, no te pierdas estos 3 ejemplos de desayunos. Continúa…


Batido de proteínas para dietas

Batidos de proteínas caserosSi deseas perder peso existen suplementos dietéticos a base de batidos de proteínas para dietas, que pueden ayudarte a sustituir una comida principal y lograr sensación de saciedad con pocas calorías. Conoce las características de las  principales marcas de batidos proteicos para adelgazar, existentes en el mercado, por si necesitas recurrir a ellos para perder peso. Continúa…


Helado de proteínas para quemar grasas

helado de platanoSi quieres quemar grasas comiendo un postre sabroso pero light puedes hacerlo, preparando tu misma un helado de proteínas; ideal para quemar grasas y perder peso. No te pierdas la receta. Continúa…


Dieta vegetariana hiperproteica

lentejasExisten diferentes tipos de dietas que se deben adecuar a tus hábitos y gustos personales. Si eres vegetariana puedes realizar una dieta hiperproteica. Esta debe estar integrada por alimentos ricos en proteínas vegetales y fibra que te permitirán perder peso. Continúa…


10 alimentos para formar músculos y perder grasa

quinoaSi bien el ejercicio físico es fundamental formar músculo y perder grasa, ciertos alimentos pueden ayudarte complementar esta actividad física y modelar el cuerpo. Para lograrlo, no te pierdas conocer al menos 10 alimentos con estas propiedades. Continúa…


Un desayuno rico en proteínas, bueno para los adolescentes

800px-The_lentil_eater_is_hungry (1)¿Eres joven y sientes que tus desayunos nunca están bien planteados? ¿Llegas siempre con hambre al mediodía? Lee esta nota y descubre por qué puede ser bueno para tí un desayuno rico en proteínas. Continúa…


Dietas hiperproteicas

Suplementos alimentarios para bajar de pesoDentro de los diferentes tratamientos dietoterápicos para perder peso se encuentran las dietas hiperproteicas. Estas dietas ricas en proteínas ayudan a adelgazar en forma rápida, ya que obligan al organismo a quemar las grasas acumuladas para obtener energía suficiente, para realizar las actividades cotidianas. Si a este tratamiento se le suma actividad física periódica, la pérdida de peso será mayor. Conoce cuáles son los beneficios y cuáles las desventajas de las dietas hiperproteicas. Continúa…


Dietas DAP, para adelgazar sin perder tiempo

comida proteicaSi necesitas adelgazar puedes encontrar un sin fin de opciones, las hay de todo tipo equilibradas, restrictivas, etc. Para seguir sumando alternativas, el Instituto Médico de Nutrición, Cirugía y Estética ha elaborado una nueva dieta denominada DAP o Dieta de aporte proteico para perder peso, la cual permite que adelgaces rápidamente, sin perder demasiado tiempo. En la presente nota te contaré de qué se trata. Continúa…