Dieta Rina de 90 días: menús en español para descargar en PDF

Adelgaza en 90 días con una dieta disociada muy fácil de hacer

¿Has oído hablar de la dieta Rina? En este artículo, te diré en qué consiste la dieta Rina de 90 días. Además, te compartiré los menús en español para descargar en PDF de esta dieta disociada muy fácil de hacer. ¡Acompáñame!


Frutas hasta las 12

Cómo es la dieta Rina 90

En principio, debes saber que la dieta Rina es una dieta disociada. Ahora bien, como en toda dieta, existen ciertas pautas generales que te conviene conocer de antemano.

  • Haz 5 comidas al día.
  • Sólo frutas por las mañanas, en el desayuno y has las 12 del mediodía, el único alimento que podrás comer son las frutas.
  • Nada después de las 20 horas. Tu última comida del día es decir la cena, debe ser antes de esta hora límite.
  • No consumas ni alcohol, ni cafeína. Ambos están prohibidos en esta dieta.
  • Bebe 2 litros de líquidos al día, en la forma de agua o infusiones.
  • No bebas líquidos en las comidas, ni antes, ni después. Sólo podrás beber líquidos alejados de las comidas.
  • En la cena come la mitad de lo que has consumido en la comida.
  • Tres horas como mínimo entre las comidas principales.
  • Los zumos sustituyen una comida, no contabilizan como bebidas y deben ser naturales y de una sola fruta o verdura, no combinados.
  • Limita el uso de sal y aceite. Adereza con limón y vinagre de manzana.
  • Endulza sólo con miel. bebe las infusiones sin azúcar.
  • El día 29 ayuna, sólo podrás beber agua.
  • Practica ejercicios a diario.

Menú diario de la dieta Rina detallado

Como descubrirás en las próximas líneas, no se trata de comer sólo determinados alimentos, sino de comer prácticamente de todo, pero sin mezclar. ¿Cómo es esto? Paso a explicártelo brevemente. En efecto, dado que se trata de una dieta disociada, cada día podrás consumir sólo un tipo de alimentos. A continuación, te comparto el menú por días de la dieta Rina.

Día 1

El día 1 que se repite cíclicamente, es el día que corresponde a las proteínas. Durante dicho día del ciclo podrás consumir alimentos proteicos tales como: aves de corral, pescado, ternera, cerdo, conejo, mariscos, queso, leche, huevos, etc. Sin embargo, también podrás consumir verduras, pero no mezclada con la proteína dentro de la misma comida y desayunarás sólo fruta.

Día 2

En cambio el día 2 es el día del almidón. Durante dicho día deberás limitarte a consumir alimentos ricos en almidón como soja, arroz, lentejas, frijoles secos, garbanzos, patatas, trigo sarraceno, pan de trigo integral, verduras en sopas, ensaladas o al vapor. Recuerda que no se pueden mezclar diferentes tipos de alimentos en una misma comida. Como en el día 1, el desayuno se basará exclusivamente en frutas.

Día 3

En cuanto al día 3 es el día de los carbohidratos. Sé que quizás, lo estarás esperando ansiosamente. Sin embargo, durante este día olvídate de las proteínas y el almidón. Sólo podrás consumir verduras y carbohidratos como por ejemplo: harina blanca, harina de trigo, harina de trigo sarraceno, harina de maíz, espagueti, lasaña, cus cus, pastelitos, pasta, fideos, fibra, pasta con espinacas, tortillas de maíz, incluso, recomiendan que comas un poco de chocolate negro. Como en días anteriores, el desayuno será sólo de frutas.

Día 4

Por último, el ciclo se completa con el día 4 también conocido como el día de las vitaminas, en el que podrás consumir todo tipo de frutas y verduras, incluso frutos secos y nueces, a condición de no mezclar diferentes tipos de frutas o frutas y verduras, en una misma comida.

El ciclo se repite a partir del día 5 y así sucesivamente, hasta el día 28. Recuerda que el día 29 sólo puedes consumir agua.

Resultados de la dieta Rina

Los defensores de la dieta Rina aseguran que esta dieta no tiene efecto rebote. Por otra parte, señalan que puedes adelgazar de 4 a 20 kilos en 90 días. Ten en cuenta que si bien tiene pautas estrictas, no limita la cantidad de alimentos diarios que puedes consumir, sino sólo el tipo. Por tal razón, podrás seguirla fácilmente, sin pasar hambre.

Otras dietas disociadas

Además de la dieta Rina, si te interesan las dietas disociadas, puedes echarle un vistazo a las siguientes:

  • Vegetariana de un mes. Esta es una dieta disociada muy particular porque está pensada para personas que no consumen carnes. Montserrat Sosa te comparte el menú semanal para que puedas llevarla a cabo.
  • Scardale o del doctor Tarnower. Es, sin duda, una de las dietas disociadas más famosas, dado que desde su creación, ya ha sido seguida por millones de personas en todo el mundo, que adelgazaron gracias a ella.
  • De 3 días. también existen dietas disociadas cortas, como esta de 3 días que te comparte María del Pilar Cancela. Se trata básicamente, de una dieta desintoxicante, que se basa en la disociación en el consumo de alimentos.

 

¿Qué opinas de la dieta Rina?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+