Dieta Montignac para perder peso rápidamente

Dieta disociada para adelgazar de Montignac

La dieta Montignac para perder peso rápidamente, debe su  nombre  al médico francés que la diseñó. Se basa en una dieta disociada para adelgazar, ya que plantea  perder peso a partir de la disociación de los principios nutritivos que contienen los alimentos y de esta forma, lograr reducir los depósitos grasos del organismo.


A perder peso

La dieta Montignac para perder peso rápidamente fue elaborada por el médico francés que le dio el nombre. Esta dieta es considerada restrictiva, disociada y cumple con determinadas características.

  • Es una dieta con bajo aporte de hidratos de carbono.
  • Su mayor contenido calórico es a base de proteínas.
  • Posee un moderado aporte de grasas.

Esta dieta disociada para adelgazar actúa según el siguiente mecanismo:

Al no consumir una buena cantidad de hidratos de carbono, el organismo necesita obtener energía a partir de otro nutriente. Una vez que no posee más depósitos de glucosa, la comienza a fabricar a partir de las grasas depositadas en el cuerpo. De esta forma se comienza a adelgazar.

Este mecanismo es la base para esta dieta disociada y para otras como la dieta South Beach, la dieta del Dr. Atkins, etc.

Alimentos permitidos sin límite:

  • Leche descremada.
  • Yogur descremado.
  • Quesos.
  • Huevo.
  • Carnes: Pescado, pollo, carne de ternera, fiambres o embutidos.

Alimentos restringidos:

  • Frutas.
  • Verduras.
  • Cereales.
  • Legumbres.

Alimentos prohibidos:

  • Dulces.
  • Bollos o productos de repostería.
  • Galletas dulces o saladas.
  • Pastas.

Ejemplo de menú de la dieta Montignanc para perder peso rápidamente

  • Desayuno: 1 taza de café o té, 1 yogur descremado, 1 rebanada de pan integral con queso untable, 1 fruta.
  • Almuerzo: 1 porción grande de carne de ternera, 1 porción pequeña de verduras al vapor.
  • Cena: 1 porción de pescado, 1 porción de ensalada de lechuga, tomate y rúcula.

Este es el esquema que debe seguirse en esta dieta disociada para adelgazar. Se puede intercambiar alimentos dentro de cada grupo (carnes y huevo, lácteos, cereales, verduras y frutas), pero es necesario respetar la cantidad y la selección de los alimentos.

Recuerda que es muy importante:

  • Que tomes dos litros de agua por día.
  • Que realices actividad física diaria.
  • Que consultes a tu médico ante cualquier duda.



18 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-07-13 15:58:01

Confirmo lo que comenta Javier, yo llevo tiempo siguiendo el regimen de Montignac (tanto para perder peso como para conservarlo) y lo que habéis puesto en esta entrada del blog es TOTALMENTE INCORRECTO. Por favor, leeros el libro (no los resumenes incorrectos que circulan por ahi) o informaros bien.

El método Montignac no es disociado, se puede comer casi de todo, es muy sano y se basa en el indice glucémico de los alimentos (algo que se conoce hace ya más de 20 años y está medido por científicos).

Además el libro da una explicacion detallada de cómo influye la glucemia en sangre en la acumulación o eliminación de las grasas que comemos, el papel del páncreas en todo ello, cómo se descubrió todo esto, porqué no funciona la teoria de las calorias (y su efecto rebote tras dietas hipocaloricas) etc etc. Quiero decir, que aporta un montón de argumentos científicos y nutricionales.

Yo perdí más de 10 kg en fase 1 y ahora sigo en fase 2 encantada de la vida, sin pasar hambre, hacer estupideces con mi salud, contar calorias ni nada de eso. En fase 1 se sigue el método estrictamente para perder peso, y en fase 2 es lo mismo pero permitiendote saltartelo de vez en cuando, con lo que sigo comiendo sano y me puedo permitir comer cosas como tartas, patatas fritas etc sin engordar nada. Mi novio y una amiga mia también lo hicieron y les funcionó, de hecho nos fué tan bien que empezamos a “darle la brasa” a todo el mundo con el método y ahora hay muchos conocidos haciendolo y a todos les está funcionando y están muy contentos 🙂

Importantisimo, eso si, leerse el libro, para entenderlo bien. Lo podéis comprar o descargar por ahi, pero no os fiéis de los resumenes o articulos tan DESINFORMADOS como este

Por favor, editores de aperderpeso.com, revisad este articulo por el bien de vuestros lectores.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-06-13 16:09:04

Para empezar, la dieta Montignac no es “baja en carbohidratos”, puesto que se toman TODOS los alimentos. Está basada en la mezcla correcta de los grupos de alimentos y, por tanto, no se parece EN NADA a la dieta Atkins, que sí es una dieta proteínica y baja en carbohidratos. Lo de las reservas de glucosa que mencionas, NO ES CIERTO, puesto que se basa en la ACIDEZ de los alimentos a la hora de digerirlos. Por último, la dieta Montignac y la South Beach son la misma, así que infórmate bien antes de escribir este tipo de entradas y desinformar a la gente de esa manera. Dedícate a hacer bolillos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-02-10 23:13:26

“Una vez que no posee más depósitos de glucosa, la comienza a fabricar a partir de las grasas depositadas en el cuerpo…” 😯
Eso no es así: en todo caso usa las grasas, pero no produce glucosa el cuerpo a partir de las grasas.
Eso es algo que sólo pueden hacer bacterias y plantas, y no todas precisamente.
Ahí ha habido un lapsus. 😀

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-11-25 16:46:59

hola quiero bajar rapidamente de peso como hago que dieta debo hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-03-15 22:22:36

vos sabes que tengo como 15 y poquito kilos de mas(peso como 90 y poco)(no quiero pesarme) (quzás mas pero digamos que son esos) y no tengo tiempo, corro todo el dia y me salva algo que vengo del trabajo caminando y son 19 cuadras y las hago en 30 minutos, quiero algo rapido pero que me quite la ansiedad de comer, soy diabetica baja, y precion baja, mido 1.70m, tengo 36 años y dos hijos (3 años y 7 años) gracias y bueno me encanto porque puedo expresarme y se que me van a orientar.Felicidade

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-11-15 04:53:49

gracias me gustaria que me mandaras un menu completo con esta dieta, me enredo mucho si no tengo algo formal

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-11-15 04:52:02

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2009-10-06 00:09:15

Para empezar creo que esta muy equivocado con el planteamiento que has dado de la dieta de Michel Montignac, es mas se me antoja pensar que ni siquiera has leido el libro de el, vamos que no tienes no idea. Yo llevo tiempo con ella (he leido el libro y sus recetas)y en un mes baje 6 kilos pero no solo eso, sino que ademas me sieto ucho mejor animicamente. Esta dieta no es disociada de hecho puedes tomar Glucidos (hidratos de carbono), siempre y cuando la cantidad de lipidos (grasas)y proteinas se baja, es decir podrias tomar pasta con pollo por ejemplo o atun. otro error que coemtes es meter fruta en el desayuno. En la dieta de Montignac la fruta se toma en el desayuno pero siempre de 15 a 20 minutos antes del desayuno principal para no cerrar el piloro del estomago. Basa todo en “el indice glucemico” y es algo mas complejo de explicar que lo que pone en este blog, ya que hay una serie de tablas con los alimentos glucidos con bajo indice glucemico estos pueden comerse todo lo que quieras como el tomate, lechugas, todo tipo de verduras crudas, salvo patatas, calabaza y zanahoria cocidas (si crudas)vamos que te equivocas de todas todas. Un ejemplo “real” de esta dieta es:
Desayuno: 15 minutos antes 1 zumo de limon, pomelo y naranja y despues Una tostada de pan Aleman o 100% integral (sin azucar)con queso descremado y mermelada sin azucar + cafe con leche.
Media mañana: Unos frutos secos (almendras, nueces..)
Almuerzo: 1º ensalada de espinacas, queso azul, huevo, tomates cherrys en vinagreta de oliva y modena.
2º Filetes de pollo con salsa curry y judias verdes
Postre: Queso fresco, fermentados o yogur natural
Merienda: Fruta (excepto sandia, melon o platano)
Cena: ensalada capresse y pasta integral con salsa de tomate (natural no de bote)
EVITAR SIEMPRE EL AZUCAR, aunque como digo es bastante mas compleja lo que he querido desmentir lo que aqui ponia. Espero que os ayude.
Saludos.

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 0

 
2009-08-30 04:09:07

Tengo un cuerpo muy bonito … el problema es que como puedo bajar de peso y lucir muy bien tambien puedo dubir mucho y tener un cuerpo horrible … que puedo hacer para siempre estar delgada?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-06-26 00:03:30

Hola peso 152 libras necesito bajar 20 libras que consejos me dan y por supuesto disminuir el abdomen por favor proporcionenme una dieta para bajar estas libras en el menor tiempo posible.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-06-23 16:36:59

Soy muy mala para hacer el menu de los 7 dias, me podrian mandar al correo un menu para la semana, peso 86 kg y midi 1.63, y trabajo y a la hra que salgo ya todo esta cerrado pues es a las 8 y en lo que me traslado a mi casa 9 pm me gustaria tambien aparte del menu semanal me dieran tips o algun ejercicio de hacer en casa, a raiz de mis embarazos me quedo como una bolsita de canguro y quiero eliminarla, gracias, espero su respuesta

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2009-06-21 23:24:09

Por cuánto tiempo se debe hacer la dieta para ver resultados?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-06-21 23:14:24

Quisiera saber las cantidades exactas de los alimentos restringidos. Es decir, por día cuánto se puede comer.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2009-06-20 23:17:21

quiero tener un viewntyre plano , que debo hacer, para perder peso en esa parte .

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2009-06-18 05:49:00

hola me llamó mucho la atención su pagina porke la verdad sufro de insomnio y otras cuestiones derivadas del peso estoy en tx y si he bajado solo ke ando en busca de una dieta adecuada ke sea permanente sin tanto problema para lo cotidiano y con esta informacion me voy apoyar.gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2009-06-18 03:00:30

Buenas me siento bien con micuerpo pero quisiera saber como hago para bajar solo abdomen o sea esos rollitos que a veces sobresalen de los lados

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2009-06-18 01:13:23

CONQUE PUEDO BAJAR BARIGUITA

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2009-06-18 01:11:32

HOLA QUIERO BAJAR SOLO ABDOMEN RECOMIENDEMEN ALGO

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+