Qué es el método Kousmine y cómo te ayuda a adelgazar

Beneficios de la alimentacion ortomolecular

¿Te recomendaron el Método Kousmine para adelgazar? Es un excelente consejo, porque este método se basa en una dieta muy sana con la cual te trata de acelerar el metabolismo mediante la depuración de tu organismo. Descubre cuáles son las bases del método y en qué consiste la Dieta Kousmine, ¡leyendo este artículo!


ensalada

Qué es la nutrición celular u ortomolecular

Te cuento por si aún no lo sabes, que Catherine Kousmine, doctora e investigadora de origen ruso, así como otros médicos y nutricionistas, han promulgado desde hace décadas a la terapéutica nutricional como herramienta vital para recuperar y mantener la salud óptima, previniendo muchas enfermedades. De esta forma es que se ha dado origen a la conocida Nutrición Ortomolecular, Nutriterapia o Nutrición celular activa.

Por su parte, la doctora Kousmine elaboró un plan alimenticio conocido como Método Kousmine, en el cual te invita a mantener una alimentación natural, basada en productos frescos y poco elaborados. Sus conocimientos se basan en múltiples investigaciones realizadas primero en ratas y luego en pacientes autoinmunes y con cáncer, obteniendo resultados positivos en la curación de estas enfermedades.

¿Te interesa conocer en qué consiste la medicina ortomolecular? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Cómo es la dieta Kousmine

El método Kousmine te propone cómo alimentación ortomolecular, mantener una dieta balanceada, rica en alimentos frescos, poco procesados, que siga las siguientes pautas:

  • Alimentos muy procesados. Elimina el consumo de alimentos muy procesados. Conservas, harinas blancas, azúcar blanco, sal refinada, aceites refinados, alcohol, café, tabaco, etc.
  • Lácteos. Reduce la ingesta de lácteos y derivados lácteos.
  • Vegetales. Aumenta el consumo de verduras y frutas orgánicas frescas, pescados, huevos, legumbres, azúcar moreno, sal no refinada, harinas integrales, aceites de primera presión en frío.
  • Fritos. Evita las frituras y los alimentos cocinados en microondas.
  • Suplementos alimenticios. Incorpora suplementos nutricionales a tu dieta, especialmente ricos en vitaminas y oligoelementos.
  • Limpieza intestinal. Realiza lavados intestinales o enemas con agua con café o manzanilla para equilibrar la flora intestinal y limpiar las paredes intestinales. Con ello lograrás una mejor asimilación de nutrientes.

Menú de la Dieta Kousmine

Teniendo en cuenta las premisas anteriores, la alimentación ortomolecular impulsada por la doctora Kousmine te aconseja tomar como:

  • Desayuno. Se trata de un desayuno energético, en donde está presente la crema budwig, una receta a base de crema batida de queso desnatado blanco o yogur desnatado, a la que puedes incorporarle cereales, germen de trigo, miel y fruta de estación. Si quieres aprender a preparar la nutritiva crema budwing, mira el siguiente video que te explica el paso a paso.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

  • Almuerzo. Debería estar compuesto en un 25 % de alimentos crudos: ensaladas variadas con germinados. A esto debes de sumarle un 25 % más de cereales integrales o patatas al vapor. No deben de faltar un 25 % de verduras cocinadas al vapor y un 25 % de proteínas animales: pechuga de pollo a la plancha o pescado. De postre añade una fruta de estación.
  • Cena. Debe de ser ligera, incluyendo una fruta de temporada, una sopa de verduras, pan integral, queso cremoso y de postre un yogur.

Otras dietas detox para adelgazar

Si tu objetivo es bajar de peso, pero a su vez quieres depurar y prevenir enfermedades, nada mejor que realizar dietas detox. Así como el Método Kousmine o la Dieta Kousmine, existen otras variantes dentro de este tipo de dieta, que pueden ayudarte a lograr la figura deseada. Te invito a que le des un vistazo a las que se listan a continuación. ¡Te van a encantar!

  • Dieta de la zanahoria. Conocerás el paso a paso para realizar esta novedosa dieta depurativa que se basa en las propiedades de la zanahoria para perder peso y poder así recuperar tu figura delgada.
  • Dieta del ajo. Descubrirás las causas por las cuales esta dieta es una de las más utilizadas para quemar grasa, limpiar el cuerpo y bajar de peso. Además, encontrarás recetas con ajo y un menú detallado de comidas.
  • Dieta del vinagre de manzana. Vas a conocer los beneficios de esta dieta detox, cómo llevarla a cabo y cuánto peso puedes perder en un mes.
  • Dieta líquida de los 7 días. Vas a encontrar todos los pasos para llevar a cabo esta dieta depurativa que te ayudará a adelgazar gradualmente y un menú detallado para cada día.

 

 

¿Harías la Dieta Kousmine?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+