a Perder Peso > Dietas > Detox > Propiedades desintoxicantes de la berenjena

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Propiedades desintoxicantes de la berenjena

Beneficios del zumo de berenjenas para adelgazar

Existe una amplia variedad de vegetales, considerados alimentos que ayudan a perder peso; la berenjena es un claro ejemplo. Las propiedades desintoxicantes de la berenjena se ponen en evidencia cuando se la consume en forma habitual. Puedes consumirla de muchas formas, pero los beneficios del zumo de berenjena para adelgazar son importantes y efectivos.

Propiedades de la berenjena

Una muy buena forma de complementar una dieta hipocalórica es con el consumo de berenjena, y que mejor que hacerlo a través de su zumo, de esa forma podrás obtener los beneficios del zumo de berenjena para adelgazar y disfrutarás de todas sus propiedades.

Existen diferentes variedades de berenjenas, las hay:

  • Blancas.
  • Negras.
  • Morada.
  • Amarilla.
  • Roja.

La berenjena tiene en su composición química:

  • Vitamina C.
  • Folatos.
  • Potasio.
  • Calcio.
  • Magnesio.
  • Hierro.

Pero ¿Por qué son tan importantes las propiedades desintoxicantes de la berenjena?

Fácil, las propiedades desintoxicantes de la berenjena te permitirán depurar tu organismo, eliminar toxinas y exceso de líquidos que se acumulan en tu organismo, ya sea por comer “cualquier cosa” o por llevar una vida sedentaria.

Por eso puedes, si así lo deseas, tomar un vaso diario de zumo de berenjena, que te permitirá estar espléndidamente saludable.

Descubre en este video más propiedades de la berenjena para desintoxicar el organismo y bajar de peso:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En base a todo lo que te he contado,  es importante que tengas en cuenta los beneficios del zumo de berenjenas para adelgazar:

  • Es un alimento antioxidante, porque mejora la actividad celular.
  • Es un alimento diurético, porque estimula la actividad renal.
  • Es un alimento depurativo porque por su alto contenido en fibra, ayuda a estimular la motilidad intestinal.
  • Es un alimento saciante, por su alto contenido en agua, por lo tanto te ayudará a sentirte “llena” con pocas calorías.

Si sufres del estómago o intestino, deberás tener precaución al consumirla, eso no quiere decir que no la puedas comer. Sólo debes hacer una progresión, es decir comienza de a poco, y para eso nada mejor que des el puntapié inicial con el zumo de berenjena y luego puedes incorporar las berenjenas, en otro tipo de preparaciones.

No olvides que consultar a tu médico sobre estas y otras cuestiones es muy importante, diría imprescindible.

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +66; votos: 84)
Loading ... Loading ...



140 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-06-10 00:33:58

hola, yo la consumo cruda sin cscara a la bewrenjena roja y no siento ningiun efecto negativo pero eso si me hace sentir super bien.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-15 19:15:05

hola chispy comence hace unos dias pero yo parto una berenjena en 4 trozos y cada dia hiervo uno y lo licuo con jugo de naranja y durante el dia tomo el agua sirve igual o mejor es con limon y hacer una berenjena completa agradezco tu colaboracion gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-16 06:35:16

X cuanto tiempo se toma la berenjena en te y cuanto descanso? Y si la tomo del diario no hace dano?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-04-10 19:12:03

hola alguien me podría sacar de dudas? mi hermana me recomendó tomar agua de berenjena me dijo que cociera una berenjena en rodajas en 6 litros de agua la dejara serenar y al siguiente dia ya comenzarla a a tomar 1 litro diario y mi suegra me dijo que en un litro de agua pusiera a serenar 3 rodajas de berenjena asi sin cocerlas y al siguiente dia ya tomar el agua, alguien me podría decir cual es el método correcto? tengo miedo que si no la coso me pueda hacer daño.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-24 19:46:10

hola yo tengo 22 años y peso 80 kilos saben yo soy una persona muy ansiosa quiero estar comiendo pero ya no me siento bien asi quiero bajar de peso a mi me dijeron que tomar berenjena con piña me ayudaria a bajar pero yo queria saber si la berenjena se puede comer con la piña como una ensalada de frutas cortada o tengo que tomarla en jugos nose si sacarle la cascara a la berenjena o licuarla con cascara ayudenme porfavor gracias…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-04 03:02:30

yo me avía subido de peso después que me practicaran una abdominoplastia asen aproximadamente diez años pero yo misma busque la ayuda para rebajar con la berenjena y tengo menos de un mes tomándola y me he adelgazado ful y asta me a quitado la ansiedad de estar comiendo en exceso y picando te la recomiendo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-13 17:50:56

hola kisiera saber si puedo combinar el zumo de verengena y tomar el agua de verengena o solo se toma uno y cuanto tiempo es recomendable tomarlo tambien se puede tomar si estoy amamantando a mi bb el agua se prepara con la berengena cruda o cosida porfavor repondan mi pregunta kiero bajar de peso poke mido 1.48 y peso 72kilos la varda k hay dias k tengo el auto estima por los suelos porfavor chipis-va responde a mi pregunta te lo agradesere de todo corazon

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-15 04:58:09

Hola, pregunto -> Si me tomo el zumo de berenjena para ADELGAZAR, NO PUEDO desayunar?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-04 00:31:00

me parecen muy buenos sus comentarios,he aprendido muchoooooo..besos a todos,desde México elenaaaaa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-23 19:17:29

Hola Chic@s!!

Me alegra saber que la berenjena sea un vegetal tan beneficioso y que tenga múltiples propiedades. Yo no he intentado la receta del zumo de berenjena, pero me encanta incluirla en el consumo de mi desayuno. A quien no le gusta un desayuno de huevos fritos (2) con papitas fritas (a lo francés!) Si… ya me imagino sus caras e espanto!! Nada saludable… lo que hice fue sustituir las patatas fritas por berenjena y… voilá! … mi desayuno favorito nació! ^_^

Sólo preparo un recipiente con agua y 5 pizcas de sal. Le saco la cáscara a la berenjena y la pico verticalmente en lascas. La coloco en el recipiente de agua y sal y la dejo reposar de 5 a 7 minutos. En el sartén, colocas la margarina de tu preferencia y echas las lascas una por una hasta que tomen un color dorado translúcido y las viras de cuando en vez… Acompañadas de dos huevos fritos son espectaculares!!

Pronto trataré la lasagña de Berenjena.. mientras tanto…. a tratar lo del zumo.

Buon Apetit!!! :-)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-03 17:39:46

Hola a todos, les cuento la experiencia que tengo con el jugo/ té de berenjena:
mi papá lo empezó a tomar, porque encontré en internet que baja los trigliceridos. le preparaba todos los días y lo tomaba como jugo, con las comidas, para la sed, en cualquier momento, siempre con limón. Adelgazó muchísimo, y come un montón y se mantiene. Obviamente, es algo para hacer tranquilo, con paciencia, pero es increible lo que ha bajado. Meses estuvo tomando. Quedo tan flaco que todos le preguntaban si esta enfermo, y todo por el te de berenjena.

Yo empecé ahora a tomarlo. No me gustaba el sabor, pero bueno, hay que hacer un esfuerzo :)
La lavo, la corto en rodajas, la hiervo 5- 10`con bastante agua y listo.
Yo tomo en ayuno una de las rodajas licuada y en su jugo.Y ando con la botellita con el liquido para todos lados.

El limón refuerza las propiedades de la berenjena de arrastrar las grasas, limpiar y desintoxicar el organismo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-05-05 00:03:05

Perdón por la pregunta ¿a qué se refieren con sidra, algunas personas la mencionan en el licuado, en México la sidra es la bebida para brindar en año nuevo, es la misma a la que se refieren? saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-04-22 02:26:23

HOLA MI NOMBRE ES MARTHA Y SOY DE MEXICO ME GUSTARIA TOMAR EL AGUA DE LA BERENJENA PERO PORQUE DICEN QUE UNAS CUANTAS REDAJAS NADAMAS Y ELPORQUE NO EL RESTO DE LA BERENJENA YO CREO QUE SE PUEDE GUARDAR EN EL REFRI Y VOLVER A USAR ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN PORQUE NO SE PUEDE VOLVER A USAR GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-07 00:31:30

como se es trae el jugo de la berenjena chispi-va

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-01 23:37:04

LAS BERENJENAS ES RICA EN FIBRAS Y OTRAS VITAMINAS Y A SEN MARAVILLAS CON NUESTRA IMAGEN PRUEVENLAS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-01 23:25:09

HOLA YO TENGO UN NIÑO DE 10 AÑOS TOTALMENTE VEJETARIANO Y LE PREPARO LAS BERENJENAS DE TODAS FORMAS PORQUE ES SU PLATO PREDILECTO TANTO CON CASCARAS O ASADAS, FRITAS, ETC. Y CONSUTE SU PEDIATRA Y ME DIJO QUE EL NIÑO TIENE MAS SALUD QUE YO NO ES OBESO YO SI, VAYA LA RECOMIENDO TENGO UNAS SEMANA TOMANDO EL AGUA Y FUNCIONA.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-12-21 06:43:44

es contraindicado tomar zumo de berenjena si se esta lactando

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-01 01:59:38

estuve haciendome analisis, y tengo trigliceridos y colesterol altos; me contaron de la berenjena, y empece a tomarla pero no sabia que habia que cocinarla. La licuaba con tomate de arbol. pero despues de unas horas empece a sentir dolor de cabeza y demasiado fuerte, podrias ayudarme a saber porque se produce el dolor de cabeza y si en realidad ayuda a bajar el colesterol y los trigliceridos. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-20 06:30:15

como se hace el zumo de la berenjena morada, debe quitarse la cascara?
El escrito es bastante bueno, pero poco especifico, lo cual le hace difuso y por ende, algo confuso. Se dicen los beneficios de la berenjena, pero no como se prepara para las diversas posibilidades mencionadas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-09 00:30:32

ola maira yo opino lo mismo cada quien piensa diferente y yo opino que jamas debemos darnos por bensidos a lo que nos propongamos siempre se puede teniendo la actitud y las ganas de hacerlo yo creo que personas negativas siempre las va a ver por lo cual no devemos hacer caso de ninguna manera al contrario darnos porrras a nosotras mismas porque nadie lo va a ser por ty o por uno mismo asi es que como tu dices a hecharle ganas de hecho yo empence el dia de hoy a tomar lo de las berengenas y espero y me sienta bien y me funcione porquela verdad me super urge bajar de peso la verdadcuando vi lo de tu testimonio me anime y opte por consumirla te agradesco que nos ayas comartido todo esto gracias aty mucha gente se a animado ha hacerlo gracias y ruego y me dijieras todo lo que hiciste para lograrlo si ocupaste alguna rutina de ejercicio? gracias espero tu respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál es tu grado de sobrepeso u obesidad?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!


Cookie setterCookie setterCookie setter