Pierde 3 kilos en una semana con la dieta de la zanahoria

Para qué sirve la zanahoria en una dieta adelgazante

La dieta de la zanahoria es una dieta rápida, depurativa, pensada con este vegetal de calorías negativas como epicentro y que te puede llegar a ayudar a perder hasta 3 kilos en una semana. Si tienes más interés en conocerla, sólo debes leer el artículo para conocerla a fondo.


zanahorias

La dieta de la zanahoria es un régimen alimenticio rápido, para realizar casi de forma depurativa, desintoxicante. Su nombre lo dice todo, ya que tendrás que comer zanahorias a rabiar durante la semana que dura la dieta. Así que si eres un entusiasta de la verdura favorita de los conejos, pues no tendrás más que prestar atención a todos sus fundamentos. Si te agrada, sólo te quedará empezar a ponerla en práctica. Quizás sea la dieta rápida que estabas buscando.

¿Cuáles son las propiedades de la zanahoria para adelgazar?

¿Para qué es buena la zanahoria en una dieta para perder peso? Para muchas cuestiones. Mejor será que tengas en cuenta las propiedades de la zanahoria para adelgazar en unos breves puntos.

  • Las calorías de la zanahoria hablan por sí solas: alrededor de 25 por cada 100 gramos te dejan bien en claro que la zanahoria no engorda.
  • Es rica en fibras, en vitaminas, en carotenos. Es uno de esos alimentos astringentes que nunca faltan en una dieta, ayudando en su carácter digestivo.
  • Es un alimento de calorías negativas; es decir, el cuerpo gasta más calorías al quemar lo que ha ganado.

En general, es una de las hortalizas más valorables que existen por todo concepto. Y nunca estará de más en un plan alimenticio rápido, porque dentro de las propiedades de la zanahoria se encuentra la de ser un gran depurativo y desintoxicante.

Para qué sirve la dieta de la zanahoria

Simplemente comer zanahorias en cada una de las comidas que hagas y también entre ellas. La particularidad es que deben estar crudas o al vapor, para que preserven sus propiedades.

Debes consumir alrededor de seis zanahorias por día. La idea es ir alternándolas a lo largo de la jornada. Puedes incluirla una en un batido por la mañana, comer una en bastones por la tarde, dos ralladas en ensalada y también dos al vapor en la cena acompañando una pechuga de pollo.

Recuerda que las propiedades de la zanahoria cruda son mucho mejor aprovechadas por tu organismo, desde los nutrientes, hasta su fibra.

En este vídeo puedes encontrar tres recetas de batidos de zanahoria para adelgazar aptos para esta dieta.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si en lugar de batidos que combinan muchos ingredientes prefieres algo más sencillo, en este vídeo puedes ver cómo preparar un zumo de zanahoria con un toque de limón. ¡A disfrutar de los deliciosos jugos con zanahoria!

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Alimentos permitidos y alimentos prohibidos

Una de las comidas fuertes debe ser con aminoácidos, la restante con carbohidratos.

Son bienvenidos los siguientes alimentos:

  • los vegetales de hojas verdes,
  • las hortalizas,
  • las legumbres,
  • las carnes magras (rojas y blancas),
  • los arroces y pastas (preferentemente integrales),
  • los lácteos desnatados,
  • las infusiones de todo tipo, que pueden ser un sostén importante para depurarte rápidamente.

La dieta tiene algo de disociada, en cierta forma, porque cuando tu comida se base en una porción de proteínas, no deberás acompañarla con hidratos de carbono.

Debes evitar grasas, azúcares y cualquier alimento hipercalórico. Recuerda que es una dieta rápida y baja en calorías, perfecta para perder unos kilos en poco tiempo.

Menú de la dieta de la zanahoria

Los beneficios de la zanahoria se verán en tu organismo a corto plazo, siempre y cuando sigas un menú indicado en esta dieta.

  • Desayuno: Una taza de té verde. Un batido de una zanahoria, una remolacha, el zumo de dos naranjas y una manzana.
  • Media mañana: Una zanahoria en bastones con una cucharada de queso blanco 0%
  • Comida: 70 gramos de pasta integral cruda, posteriormente hervida. Se acompaña con dos zanahorias al vapor en rebanadas y vegetales a elección, más un chorrito de aceite de oliva. Una fruta de postre.
  • Merienda: Una zanahoria en bastones. Una tostada de pan integral con una cucharada de queso blanco 0%. Una taza de té rojo.
  • Cena: Un filete de 150 gramos de salmón a la plancha, condimentado con hierbas y zumo de limón. Una ensalada hecha con tomate, lechuga, cebolla y dos zanahorias ralladas. Una fruta de postre.

zanahoria en rebanadas

¿Da buenos resultados?

Se pueden llegar a perder hasta tres kilos en una semana haciendo la dieta de la zanahoria. Eso sí, hay que hacerla de forma estricta y respetando cada uno de los pasos.

Se trata de una dieta rápida, destinada principalmente a quemar grasas y a depurar el organismo mediante la cantidad de fibra que se consume, la acción diurética de los vegetales, las calorías negativas de la zanahoria y el balance entre hidratos de carbono y proteínas.

Puede llegar a funcionar, pero deberá ser apoyada posteriormente por un régimen sostenible, con ejercicio y alimentación sana.

¿Cómo se podría calificar esta dieta?

Básicamente, es una dieta rápida, que no podría durar más de siete días porque es bastante reducida en calorías. Al no comer muchas grasas ni nada perjudicial, es bastante saludable y depurativa. La zanahoria hará su efecto, pero probablemente no querrás saber nada más con ella por un tiempo después de terminar con la dieta, ya que tendrás que comer seis por día. 🙂

Recetas con zanahoria

¿Con ganas de conocer algunas buenas comidas con zanahoria? Intenta con estas opciones que vas a conocer a continuación.

  • Ensalada de zanahoria, manzana y apio. Riquísima ensalada, que tiene buen efecto saciante y mucha textura crujiente.
  • Mayonesa de zanahoria. Puedes prepararla en la dieta con las zanahorias cocidas al vapor. Va genial para condimentar comidas.
  • Tortilla de zanahoria. Esta no se puede incorporar a la dieta, pues las zanahorias van cocidas en la tortilla. Pero puedes probarla cuando ya la hayas terminado.

¿Cómo consumes habitualmente la zanahoria?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-11-29 18:27:00

LA ZANAHORIA TIENE MUCHA AZÚCAR ES BUENA PARA QUIEN TIENE LA AZÚCAR ALTA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-10 03:44:43

Ola xdxd
Sinceramente uau esta dieta si da..
pues yo hago la de la manzana y ahora esta
Quisiera saber que pasa si mezclo ambas diets..es decir de lunes a miercoles la de la manzana y de jueves a domingo la de la zanahoria?
Ahora hay efecto rebote si por ahi se me ocurre comer un dulcecillo
O si como un sabado o un domingo normal..osea sin dietas..eso es mi desayuno con pan leche mas huevo mi merienda unas mandarinas mi comida caldo con pescado o tallarin mas ensalada y refresco y mi cena un caldo con leche…engorda comer esto cuando ste haciendo la dieta???
Gracias 😉

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-12 17:17:58

pues están muy bien los consejos la verdad yo creo q serán de mucha ayuda para los que queremos bajar por lo menos 3 kilos solo una pregunta ¿después de bajar esos 3 kilos podemos seguir haciendo la dieta continuamente? espero y me contesten mi pregunta

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 6

 
2013-09-02 22:36:10

me ha gustado este tema es interesante

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.