Dietas depurativas

Dietas para depurar el organismo

Cuando de dietas se trata, existen muchas variantes, dentro de las cuales podemos encontrar las dietas depurativas para adelgazar. Pero… ¿por qué se llaman de esa forma?, ¿qué características tienen que las convierten en eliminadoras de toxinas?. Te mostraré cuáles son las dietas que sirven para depurar el organismo.


Dietas de líquidos para bajar de peso

Cuando de dietas se trata, existen muchas variantes, dentro de las cuales podemos encontrar las dietas depurativas para adelgazar.

Características de las dietas para depurar el organismo

  • Limpian el organismo de residuos y toxinas que actúan como radicales libres. Éstos si no son eliminados, pueden potenciar la aparición de enfermedades degenerativas, tales como patologías cardiovasculares, cáncer, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hipertensión arterial, diabetes, etc.
  • Depuran el organismo, gracias a sus componentes activos, tales como fibras, vitaminas, minerales, antioxidantes como los flavonoides o esteroles, que ayudan a eliminar el exceso de sustancias nocivas del cuerpo.
  • Eliminan el exceso de colesterol y triglicéridos circulantes.
  • Eliminan y controlan el exceso de glucosa circulante.
  • Ayudan a eliminar el exceso de líquidos retenidos en el tejido intersticial, contribuyendo de esta forma al mejor funcionamiento renal.
  • Son muy útiles para poner en práctica, luego de una gran comilona, donde se mezclan diferentes comidas y bebidas, por ejemplo, después de navidad, pascua, reyes, cumpleaños, aniversarios, etc.

Ventajas de las dietas depurativas

  • Sus ventajas están relacionadas con lo anteriormente descripto, ayudan a eliminar todo tipo de residuos y toxinas.
  • Se pierde peso rápidamente.

Desventajas de las dietas para depurar el organismo

  • Son dietas restrictivas, ya que los grandes depuradores del organismo son las frutas, verduras, cereales integrales y algunas tisanas o infusiones. Por cuanto, estas dietas se encuentran desequilibradas, ya que no aportan proteínas de buena calidad y minerales como el hierro hemínico, indispensable para evitar la anemia.
  • No pueden ser llevadas a cabo por más de 1 semana.
  • Pueden producir síntomas como: fatiga, dolor de cabeza, cansancio, diarrea, etc. En casos extremos puede ocasionar deshidratación, ya sea por diarrea o por aumento de la diuresis o por ambas situaciones en forma combinada.
  • El peso perdido es a base de pérdida de líquidos.

Antes de realizar una dieta depurativa, es importante que sepas como estás de salud, para evitar complicaciones innecesarias, por ello lo mejor es que este tipo de dietas sea supervisada por un profesional de la salud, ya sea un médico o una nutricionista.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-30 21:17:31

buenas tardes crsitna ,soy mariangeles.
soy intolerate a bastantes alimentos,etre otras leche y gluten,y e sento inchada y dolorida.
quisiera sber como acer una dieta depurativa buna q me limpiara x dentro .muchas gracias te o agradesco mucho

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-10-22 04:43:24

como bajar de peso

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+