Dietas de frutas para adelgazar

Dietas de frutas para bajar de peso

Dentro de los tratamientos para adelgazar existen diferentes tipos de dietas, algunas son equilibradas y otras son restrictivas. Entre estas últimas, encontramos las dietas de frutas para adelgazar, en las cuales se aprovechan las distintas propiedades que posee cada fruta, para lograr perder peso en forma rápida. Para que las tengas en cuenta, te detallaré las ventajas y desventajas de las dietas de frutas para bajar de peso.


Propiedades de las frutas para perder peso

Dieta de la fruta para adelgazar

Dentro de los tratamientos para adelgazar existen diferentes tipos de dietas, algunas son equilibradas y otras son restrictivas. En este último grupo se encuentran las dietas de frutas para adelgazar.

Ventajas de la dieta con frutas

¿Te gustaría saber cuáles son las ventajas de las dietas de frutas para bajar de peso? Son muchas, en especial si las incluyes, sin limitarte a ellas. Aquí las tienes:

  • Ricas en vitaminas y minerales. Son dietas con alto contenido en vitaminas y minerales muy buenos para tu organismo.
  • Muy desintoxicantes. Además, este tipo de dietas se caracterizab por ser depurativas, ya que las frutas poseen sustancias como la fibra, pectinas, antioxidantes (flavonoides) que actúan eliminado toxinas del organismo.
  • Evitan la retención de líquidos. En efecto, actúan como un diurético natural, ya que en general las frutas tienen un alto contenido de agua y esto estimula al riñón para su mejor funcionamiento.
  • Combaten el apetito. Puesto que aumentan la sensación de saciedad y de esta forma quitan el hambre.
  • Bajas en calorías. Dado que en general, las frutas poseen pocas calorías.
  • Sin grasas. No contienen grasas saturadas, por ende no sólo ayudan a adelgazar, sino también a reducir la concentración plasmática de colesterol malo.

Desventajas de la dieta de frutas

En cambio, en las dietas que se limitan al consumo de frutas, no todo son ventajas. Te diré cuáles son las desventajas de las dietas de frutas para adelgazar, en especial cuando son muy estrictas.

  • Son incompletas. Si bien las frutas poseen un alto valor nutritivo, gracias a su aporte en vitaminas y minerales, también es cierto que carecen de principios nutritivos indispensables como proteínas y algún tipo de grasas, además de minerales como el hierro y calcio.
  • Son restrictivas. Por ser una dieta restrictiva no es posible llevarla a cabo por más de 2 semanas, para evitar una deficiencia de algunos nutrientes, como en el caso de la anemia.
  • Son estrictas. Es importante seguirla al pie de la letra, ya que si se realizan concesiones, con seguridad no se bajará la cantidad de kilos deseados.
  • Requieren supervisión. Es necesario consultar a un médico o nutricionista para que pueda realizar el seguimiento correspondiente.
  • Tienen efectos secundarios. Este tipo de dietas puede tener efectos adversos tales como, cansancio, fatiga, desgano, diarrea, inflamación gastrointestinal, por exceso de fibra, en especial, si no estás acostumbrad@ a comer fruta en abundancia.

Dieta de frutas para adelgazar: ¿cuál harías?

Dentro del grupo de las dietas de la fruta para adelgazar, puedes encontrar diferentes opciones. Sin embargo, recuerda consultar a tu médico antes de optar por cualquiera de ellas.

  • Dieta del melocotónSi te gustan los melocotones adelante. Si bien es una dieta que aprovecha las propiedades del melocotón para adelgazar, no se limita a ingerir melocotones. Es bastante balanceada, ya que está complementada con otros alimentos por lo que quizás no sólo te resulte una buena opción para adelgazar, sino también una alternativa fácil de implementar.
  • Dieta de la piñaLa dieta de la piña se ha vuelto muy popular gracias a los muy buenos resultados obtenidos por sus seguidores. Existen varias versiones, algunas más breves y estrictas y otras relativamente fáciles de llevar a la práctica. Si sigues el enlace anterior encontrarás un menú para llevarla a cabo en una semana. Como la del melocotón es una dieta bastante completa y variada.
  • Dieta de la toronja. Por último la dieta de la toronja es una dieta altamente desintoxicante. También tiene una extensión de 7 días, con los 2 primeros días a pura toronja. A partir del tercer día, las recomendaciones son similares a las de cualquier otra dieta baa en calorías para adelgazar. El secreto parece residir en los primeros días de desintoxicasión.

 

¿Qué dieta de frutas has hecho?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-08-07 03:19:00

MUY BUENO MUY INTERESANTE PARA MEJORAR NUESTRA SALUD
GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-12 03:52:47

Me gustan los consejos que dan

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2009-12-23 03:53:00

como le puedo hacer para bajor 5kg en una semana

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 16 Thumb down 13

 
2009-10-24 16:06:35

deceo bajar de peso en dos meses, peso 71 kilos y mido 1metro 59 como lo puedo hacer si trabajo y no tengo tiempo para hacer comidas muy elaboradas y costosas

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 5

 
2009-10-22 05:49:48

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 7

 
2009-10-22 05:48:18

gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+