a Perder Peso > Dietas > Detox > Dieta depurativa de la naranja

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Dieta depurativa de la naranja

Propiedades de la naranja para adelgazar

Desde la antigüedad la depuración del organismo está relacionada con el buen funcionamiento del organismo, especialmente cuando se produce un cambio de estación. Por ello, si estás buscando desintoxicar tu cuerpo no te pierdas conocer la dieta depurativa de la naranja, que por sus propiedades es ideal, también, para adelgazar.

Orange_zest_and_peel

Cuando el cuerpo se depura, el metabolismo aumenta y la funcionalidad de los distintos órganos del sistema digestivo (estómago, hígado, vesícula e intestinos) mejora; lo mismo sucede con el sistema renal.

El mejoramiento funcional de los diferentes órganos es el mejor escenario para que comiences a perder peso. En principio que mejor que conocer cuáles son las propiedades de la naranja.

Propiedades de la naranja

  • Bajo aporte calórico. La naranja es un cítrico con muy bajo aporte calórico, tan sólo 47 calorías/100 gr. Una naranja grande de aproximadamente 184 gr. te brinda tan sólo 86 calorías.
  • Fibra. Su contenido de fibra (2.4 gr/100 gr. de naranja) ayuda a la depuración del cuerpo, ya que estimula el peristaltismo intestinal.
  • Antioxidante natural. La naranja contiene vitamina C, zinc, vitaminas del complejo B, vitamina E, entre otros antioxidantes. Estas sustancias naturales favorecen la combustión de grasas por parte de las células, para la obtención de energía.
  • Es diurética. La naranja es una fruta con alto contenido en potasio. Este mineral estimula el sistema renal, ayudando a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Es ideal para tratar naturalmente la retención de líquidos.

Ahora que conoces sus propiedades nutricionales y adelgazantes, te invito a que conozcas cómo es su dieta.

Ejemplo de dieta de la naranja

  • Desayuno: Un vaso de zumo de naranja natural sin azúcar. Una taza de té manzanilla y cola de caballo sin azúcar.
  • Media Mañana: Un yogur desnatado y una taza de té sin azúcar.
  • Comida: Una naranja antes de comenzar a comer. Ensalada mediana de tomate, cebolla, lechuga y huevo duro. Una tostada de pan integral.
  • Merienda: Un vaso de zumo de naranja. 1 taza de té.
  • Cena: Una naranja antes de comenzar a comer. 150 gr. de pavo o pechuga de pollo a la parrilla con ensalada de tomate y pepino.

Consejos para poner en práctica la dieta de la naranja

  • Frecuencia de realización de la dieta. Te aconsejo hacerla por el lapso de una semana, 2 o 3 veces al año.
  • Actividad física. Ten en cuenta, que cuando la realices no practiques una actividad física intensa, debido a que bajarás mucho de peso, en poco tiempo.
  • Forma de consumir el zumo de naranja. Es importante que no olvides consumir el zumo de naranja dentro de los 30 minutos de exprimido, no dejes pasar más tiempo, sino perderá su vitamina C, por lo tanto perderá el efecto antioxidante.
  • Efectos secundarios a tener en cuenta. Puedes sentir algún tipo de molestia gástrica, debido a que el organismo intenta adaptarse a esta nueva dieta, por lo tanto debes realizarla en forma progresiva. Si las molestias son importantes, además de consultar con tu médico, puedes probar haciendo una progresión más lenta: Comienza con 1 vaso de zumo de naranja diluido (mitad agua y mitad zumo) y luego progresa a ¾ partes de zumo y ¼ de agua, hasta llegar al vaso de zumo de naranja puro.
  • Tras la dieta. Luego de realizar la dieta de la naranja para perder peso y toxinas, durante una semana, puedes agregar al jugo alimentos como cereales y semillas, como sésamo, avena, nuez, almendra, salvado, etc., que te darán mucha energía. Una propuesta ideal, para un buen desayuno.

Orange_zest_and_peel

Con la fruta de naranja puedes realizar no sólo una dieta, sino también la cura de la naranja que tiene un poder desintoxicante mayor.

Recuerda que, siempre es importante consultar con tu médico ante cualquier duda o inquietud.

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +9; votos: 27)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




76 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-10-02 15:30:48

HOLA. LES KIERO DEJAR UNA DIETA A BASE DE NARANJA KE ES MUY EFECTIVA SI DE BAJAR RAPIDO SE TRATA..AHI VA SI LA PRACTICAS SEGURO T HACE EFECTO EN UNA SEMANA PERO REITERO QUE ES PARA BAJAR RAPIDO…DESAYUNO: INFUSION CALIENTE CON ELDUCORANTE MAS TOSTADAS 3 CUALK PAN Y MEDIA NARANJA. ALMUERZO NORMAL (LO KE COCINE TU MAMA) EXCLUYENDO LAS FRITURAS POR LO MENOS 2 SEMANAS. UNA PORCION O MENOS Y MEDIA NARANJA- TE CN ELDUCORANTE. MERIENDA TE CN ELDUCORANTE SIN PAN. MEDIA NARANJA- CENA: ENSALADA DE CUALK VERDURA MEDIA NARANJA Y UN TE CN ELD. TE MATE LO KE PREFIERAS.CON ESA DIETA BAJE 5 KG Y NO LOS RECOBRE MAS… HOY POR HOY SIGO UNA RUTINA PARECIDA AUNKE NO TAN ESTRICTA.. GRACIAS BESITOS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-02 15:25:53

HOLA.YO LES KIERO DEJAR UNA DIETA A BASE DE NARANJA KE ES MUY EFECTIVA SI DE BAJAR RAPIDO SE TRATA..AHI VA SI LA PRACTICAS SEGURO T HACE EFECTO EN UNA SEMANA PERO REITERO QUE ES PARA BAJAR RAPIDO…DESAYUNO: INFUSION CALIENTE CON ELDUCORANTE MAS TOSTADAS 3 CUALK PAN Y MEDIA NARANJA. ALMUERZO NORMAL (LO KE COCINE TU MAMA) EXCLUYENDO LAS FRITURAS POR LO MENOS 2 SEMANAS. UNA PORCION O MENOS Y MEDIA NARANJA- TE CN ELDUCORANTE. MERIENDA TE CN ELDUCORANTE SIN PAN. MEDIA NARANJA- CENA: ENSALADA DE CUALK VERDURA MEDIA NARANJA Y UN TE CN ELD. TE MATE LO KE PREFIERAS.CON ESA DIETA BAJE 5 KG Y NO LOS RECOBRE MAS… HOY POR HOY SIGO UNA RUTINA PARECIDA AUNKE NO TAN ESTRICTA..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-02 15:12:06

HOLA.. MI DUDA ES LA MISMA DE ROMINA… LA DIETA CONSISTE EN INGERIR COMO ALIMENTO SOLO NARANJA???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-11 20:18:49

Hola.. Aqui les dejo una dieta que funciona 100% porque a mi me funciono, ahora estoy delgado y tengo un adomen exelente. En el dia. 1 guineo verde hervido. Y mucha agua. al medio dia. 1 piña o 4 naranjas dulce. Y mucha agua. a las 4 de la tarde 2 naranjas. en la noche. 4 naranjas. Y no olvides trabajar la sona adominar durante 15 minutos parado. Yo mismo tengo 4 forma de hacerlo y durante 15 minutos sudo muchisimo. en 6 meses con esa dieta lograras verte bien. yo era gordo, asi que a mi me tomo 1 año lograr mi meta.. porque era super gordo.. pero si me ven ahora jiii mi cuerpo esta super acletico… Y delgado.. Dios le bendiga.. Y si quieren pueden comerse una lechosa pero no siempre. recomendable de cena.. asta pronto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-21 03:13:58

te dio resultados?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-22 05:57:45

Esto a mi me bajo muchos kilos en dos meses…solo ke se tiene ke tomar antes de medio dia, y no comer nada de lacteos por dos horas, eso es para evitar un dolor de estomago…cuando lo preparen no lo guarden en resipiente de plastico, la naranja tiende a chupar el plastico, guardarlo en vidrio y cuando lo tomen no le pongan azucar, se lo toman con un popote para ke no tomen el sabor tan amargo de la naranja..esto limpia las arterias… lo pueden tomar hasta ke bajen a la talla ke kieren…espero ke les ayude lo mismo ke me ayudo a mi!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-13 16:53:47

cesar, solo se toma el jugo durante todo el dia?
o podes comer al menos las comidas principales?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-29 07:11:35

Kiero saver en realidad si funciona o no espero su respuesta pronto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-09 17:55:30

hola a todos a la mañana me tomo una taza de jugo d naranja y n dsayuno al mediodia me como unos 5 plato d guiso y dpue d cmer me cmo una ciruela y a las noche me tom un plato d sopa nesesito si es asi la dieta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-27 00:21:54

Tiburcio es el tipico bobo que interviene en los foros para provocar, a este tipo de gente lo mejor es ignorarlos, por cierto tomar naranjas a diario aparte de servir para adelgazar tambien proteje de los resfriados resfriados.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-12-19 00:19:26

una pregunta…..y quien se a muerto por tener rollos en la panza?…….
y quien se enfermo por tener unos quilitos de mas?.
que si se trata de ser OBSEO es otra cosa??’

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-20 12:52:44

Yo tomando medio lts de naranja exprimida por dia, a cualquier hora,y comiendo como siempre, solo que MODERADAMENTE,bajé en 10 dias aprox. 7 kilos y medio y nunca paso hambre,si tengo ansiedad,tomo jugo de naranjas y un poco de lo que encuentre en la heladera,Ah! y 0 dulces!!,espero que les sirva.—-

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-09-06 13:37:05

ISABEL: si eres nutrióloga.¿Qué haces en esta página? No deberías estar trabajando o haciendo actividad física? jeje creo que tu comentario es muy poco congruente.
UN POCO CAPCIOSO NO???

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-09-04 17:00:40

hola megustaria tener oportunidad para ablar con tigo meyamo melodia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-08-09 23:44:17

Miren yo soy delgada pero tengo grasa abdominal me gusttaria perder unos 5 kilos pero nose si mi dieta estara bien yo en las maÑanas tomo mi jugo de naranja puro y un pan integrla comida mi jugo de naranha y pollo sancochado y en el lonche mi jugo de naranja y dos panes integrales aveces con palta quiero que me digan si esta bien porfavor!!! Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-06-23 20:23:22

Para empezar cada quien con sus opiniones, tu ni yo ni quien se aparezca en tu camino o no es nadie para juzgar, Solo Dios. Y bueno no estoy deacuerdo con tu comentario de tiburcio,piensa q no todos somos de la misma religion y quiza por falta de conocimiento no sabia quien erá.

soy solo una chica que le gusta la marihuana y vive la vida para contarlo , paz en el mundo entero

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-30 04:27:33

9 kilos gramos en 10 dias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-04-28 22:34:08

me gustaria saber que tanto bajaste.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-04-21 22:51:55

hace 8 meses di luz a un lindo niño pense que iba a volver a mi figura anterior pero como veo tengo mas barriga es como si stuviera embarazada de 5 mese ayudame xf necesita bajar la panza lo quiero hace x mi y mas k nada x mi hijo graciassssssssssssssssssssssssss……me mandad algun consejo efectivo xfffff

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-04-20 19:39:43

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que los antioxidantes ayudan a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!