Dieta del pepino que adelgaza y desintoxica el cuerpo

¿Como aprovechar las propiedades del pepino para perder peso rapido?

Si estas pensando en adelgazar y deseas hacerlo en forma saludable y rápida, no puedes perderte la dieta del pepino. Esta hortaliza posee propiedades especiales que desintoxica tu cuerpo y te permite perder peso. Si quieres saber cómo aprovechar dichas propiedades, no te pierdas este artículo.


pepinos

El pepino es una hortaliza con muy bajo contenido en calorías y un alto porcentaje de agua. Esta caracteristica lo convierte en un alimento apropiado para consumir, si estás pensando en perder peso.

El alto porcentaje de agua te brinda saciedad y, además, es refrescante. Por otra parte, este es un vegetal rico en potasio que estimula la eliminación de líquidos, y con alto porcentaje de fibra que favorece el transito intestinal. Ambos beneficios te permiten desintoxicar el cuerpo y perder peso.

Estos son algunos de los beneficios del pepino para adelgazar, para que los aproveches adecuadamente puedes realizar la dieta del pepino.

Cómo es la dieta del pepino: menú para un día

  • Desayuno: 1 taza de té verde. 1 pepino cortado en rodajas. 1 fruta fresca.
  • Media Mañana: 1 porción de gelatina light.
  • Almuerzo: 1 taza de sopa fría de pepino y apio. Ensalada de arroz integral, tomate y zanahoria. 1 fruta fresca.
  • Merienda: Batido detox de pepino y albahaca.
  • Media Tarde: 30 gr. de almendras.
  • Cena: 1 taza de sopa fría de pepino. 1 porción de pescado a la parrilla con 2 rodajas de calabaza asada con hojas de albahaca.

Este es un ejemplo de menú que puedes realizar por una semana, manteniendo el desayuno, la sopa fría de pepino y el licuado. Los demás alimentos puedes cambiarlos para que no te aburras y no abandones la dieta. Intenta respetar las porciones (estas deben ser pequeñas o medianas) y los grupos de alimentos (por ejemplo, elije una porción de cereales con vegetales en el almuerzo y una porción de carnes y vegetales en la cena).

Otras formas de consumir el pepino

Si no estás acostumbrado a consumir vegetales frescos, es importante que ingieras el pepino procesado para evitar que las semillas puedan provocarte diarrea. Aunque es importante decirte que, el pepino posee sustancias protectoras de la mucosa intestinal.

Una forma de incorporar el pepino a tu dieta habitual es a través del agua detox de pepino y limón. Hemos preparado este video, en el que encontrarás la receta para que puedas prepararla en pocos minutos en casa. ¡No dejes de probarla! Tiene espectaculares propiedades diuréticas y depurativas.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Incluir vegetales frescos en la dieta es fundamental para que la dieta sea efectiva y rápida, por ello aprovecha las propiedades del pepino.

Recetas de batidos detox con pepino

  • Pepino y té verde. Excelente combinación que suma a los conocidos efectos diuréticos y depurativos del pepino, los no menos afamados beneficios del consumo de té verde en dietas para adelgazar. Sigue el enlace y no dejes de probarlo. Es ideal si necesitas deshinchar tu barriga.  ;-)
  • Pepino, pera y apio. Una opción no sólo mucho más saciante, sino que además es deliciosa. Las propiedades de sus componentes no podrían ser mejores. Ten en cuenta esta receta a la hora de planificar tus comidas para adelgazar con la dieta del pepino.

¿Has probado la dieta del pepino?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-12-28 09:28:37

quiero bajar de peso sobreto do el estomago

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-07-08 18:24:34

Me siento pesada y quiero rebajar rapido

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.