Como desintoxicar el cuerpo naturalmente en un dia para adelgazar

¿Quieres saber como desintoxicar el cuerpo en un día para estar bien limpio? ¿Te gustaría hacer una breve cura para prepararte antes de bajar de peso? Es una buena idea. Es muy fácil hacer una desintoxicación o detox en un período breve y te puede ayudar a predisponer el cuerpo antes de realizar una dieta. ¡No te pierdas estas ideas!


sandia

Como desintoxicar mi cuerpo para bajar de peso

Aprender cómo desintoxicar el cuerpo para bajar de peso es algo bastante importante si quieres tener tu organismo mejor predispuesto antes de comenzar una dieta. O simplemente si quieres limpiarte un poco después de determinados excesos, es algo que jamás viene mal hacer. Puedes hacer una detox o desintoxicación de sólo un día si lo que quieres es algo breve. Si lo deseas, puedes extenderla un poco más. Todo depende de tu voluntad y de lo intoxicado que te sientas.

Como sea, aquí vas a encontrar unas buenas opciones para limpiar tu organismo y estar preparado para perder peso, siguiendo siempre una alimentación saludable, rica en vegetales y lo más libre posible de productos industrializados o procesados. ¡No te pierdas estas propuestas!

Con jugos

Sin duda alguna, hacer una cura de jugos para desintoxicar el cuerpo es una excelente idea. Debes tratar de hacerlos con un extractor de zumo (con prensado en frío sería lo ideal; de todas formas, cualquiera sirve) y procurar no tomar ninguna otra cosa que no sean jugos durante toda la jornada. Es complicado, pero es justamente el fin de una desintoxicación. Estas opciones son

  • Jugo de apio. Es uno de los mejores jugos que puedas llegar a consumir para hacer una buena desintoxicación y limpieza, sobre todo si tienes los riñones algo cargados y estás reteniendo mucho líquido. El apio es genial para estas cuestiones y ayuda mucho, en general, a trabajar positivamente sobre el metabolismo, entre otras cuestiones. Además tienes muchas formas de prepararlo.
  • Jugo de manzana, jengibre y cúrcuma. Una combinación de zumo de manzana, combinado con jengibre y cúrcuma será maravillosa. Es perfecto si necesitas desintoxicar el higado para adelgazar, pero también para poner énfasis en la quema de grasas y el trabajo metabólico. Además, aporta las maravillosas propiedades antioxidantes y detox de la cúrcuma. Una receta que no deberías pasar por alto.
  • Jugos de Joe Cross. Joe Cross se hizo famoso por su “reboot system” en donde se consumen gran cantidad de zumos combinados de frutas y verduras, sobre todo zumos verdes. Es una buena idea que tengas en cuenta sus recetas, que son ricas, provechosas, saludables e ideales para una detox rápida.

Con frutas y verduras

Si buscas como desintoxicar el cuerpo naturalmente pero sin ayuno ni sólo consumiendo líquidos, tomar frutas y verduras crudas a lo largo del día es una excelente opción. Escoge siempre aquellas que sean ricas en fibras, bajas en carbohidratos, que te aporten saciedad y tengan propiedades detox.

  • Kale y otras crucíferas. Los vegetales de la familia de las crucíferas son perfectos para realizar una buena desintoxicación. Puedes probar con el kale, el repollo o col en cualquiera de sus variantes, la rúcula, el berro, la coliflor cortada bien chiquita. La idea es que tomes sólo crucíferas en ensalada durante toda la jornada. Y todo crudo. Es muy bueno también para una limpieza intestinal.
  • Melón, sandía  y otras similares. Puedes comer muchas frutas de la familia del melón y la sandía, como también el pepino. Esto te vendrá genial porque son saciantes, sabrosas y también te aportan mucho líquido. Te van a venir muy bien si andas necesitando eliminar toxinas y líquidos retenidos mediante el aparato renal.
  • Vegetales verdes en general. Todas las verduras verdes (acelga, espinaca, calabacín, las mismas crucíferas, lechuga, escarola, etc.) son excelentes para hacer depuración en general. Te llenan de fibras, buenos nutrientes y te ayudan a eliminar toxinas. La ecuación da por todos lados. Si las consumes crudas, mucho mejor. Incluso puedes prepararte batidos con ellas.

Con infusiones

¿Quieres algún desintoxicante natural para tomar durante la jornada de detox que sea en forma de infusión? Pues hay realmente muchas. Estas recomendaciones son ideales para hacer un día de solo infusiones. Es bastante complicado, porque puede que te de hambre. Pero si logras sobrellevarlo, tendrás una detox genial.

  • Té verde. Si te animas a hacer una cura desintoxicante de un día a sólo té verde, vas a notar efectos cuasi inmediatos de limpieza y te van a dar ganas de seguir bebiéndolo a diario, ahora acompañando tu dieta. Es antioxidante, te limpia de líquidos retenidos, ayuda a que tu hígado trabaje mejor, aumenta notablemente el metabolismo y el gasto calórico… Son muchísimas las virtudes que tiene el gran té verde.
  • Té de boldo. Si lo que buscas es como desintoxicar el cuerpo del alcohol para aliviar el hígado y desintoxicar tu cuerpo, puedes probar con algunas buenas hierbas hepáticas, que las hay y muchas. Además, varias de ellas también sirven para adelgazar. El té de boldo es un excelente ejemplo. Pero también puedes probar con cardo mariano.
  • Té de canela. Una genial forma de proteger el hígado y activar el metabolismo es tomando té o infusión de canela. Te pueden resultar genial para poder quemar grasas y limpiar bien tu organismo. De hecho, se puede combinar con todas las otras infusiones propuestas.

Otras opciones complementarias para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso

Obviamente, no solo mediante zumos, vegetales e infusiones puedes desintoxicar el cuerpo para adelgazar. Existen otras alternativas complementarias que te van a venir realmente bien.

  • Con ejercicio. Ni hablar, si quieres transpirar y aumentar la efectividad de tu detox, haciendo ejercicio lo lograrás.
  • Con un sauna. Es perfecto para tratar de eliminar toxinas y líquidos retenidos que están molestando en tu cuerpo.
  • Con un ayuno de agua. Es realmente complicado, pero si tienes la persistencia necesaria para aguantar un día a sólo agua, puede ser una gran idea para limpiar bien tu organismo.

¿Has realizado alguna desintoxicación para bajar de peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+