El mejor plan de alimentación cruda y detox, de la mano de Irene Bueno

Irene Bueno te propone un buen plan crudo y detox

En la primera parte de esta nota sobre dieta detox y alimentación cruda, Irene Bueno ya te tiró varias pistas sobre platos que debes comer y otros que no. Ahora, te enseñará a encarar todo un plan para no cometer errores. ¡Lee el resto de esta deliciosa entrevista!


irene bueno

¿Ya has leído la primera parte de esta entrevista que Irene Bueno le ha brindado a A Perder Peso? Allí, la experta en crudiveganismo, te cuenta muchas de las mejores opciones para hacer detox mediante alimentación cruda. Ahora, te ayuda a que montes ese plan para que tu dieta funcione mejor todavía. ¡No dejes de tener en cuenta estos geniales consejos!

Limpiar el cuerpo con alimentación crudivegana

-¿Se puede hacer un plan rápido de alimentación crudivegana si quieres limpiar tu cuerpo de toxinas? Ideal como para comenzar el año con todas las energías y el cuerpo limpio…

-Sí, pero con cuidado. Nada funcionará si después no hay un cambio de hábitos. Empezar el año con un cuerpo limpio… no está al alcance de la mayoría y desde luego no se trata de un plan “rápido”. El cuerpo se ha ensuciado lentamente a lo largo de años y años y de igual forma debe ser limpiado.

En este sentido somos como un coche. Se tienen los hábitos de siempre (que son como un freno a la salud) y después los hábitos saludables (que son como un acelerador de salud y vitalidad). Si aceleras durante unos días pero después vuelves a los hábitos de siempre, será como haber tratado de arrancar con el freno de mano puesto.

Yo recomendaría mejor, hacerlo al contrario, es decir, la dieta de transición la haría para llegar al crudiveganismo y no al revés. Veo el crudivorismo basado en frutas como el objetivo final de la alimentación, como la dieta original de la que nunca deberíamos haber salido, pero se está tan lejos de esta dieta que para volver a ella -al igual que hemos estado años y años ensuciándonos con comida basura- ahora se requiere un tiempo para volver y limpiar todo lo que hemos acumulado por el camino (que no es poco).

Pero, de todos modos, sí, claro que lo recomiendo. Por ejemplo:

  • Un plan de 15 días de comer todo crudo y bajo en grasa y proteína. Esto te permitirá una primera limpieza (a nivel más superficial, lo que es menos peligroso) y sobre todo te dará la oportunidad de experimentar por unos días la sensación auténtica de sentirte vivo.
  • No estarás “muerto en vida”, gastando toda tu energía vital en “sobrevivir” a las digestiones de la alimentación “civilizada”. Y me refiero a esa industria que cree que puede mejorar los alimentos que nos regala la naturaleza… y convencerte de lo que realmente necesitas para estar bien nutrido.
  • A partir de esos 15 días, es importante adquirir un compromiso con uno mismo y con su salud y adoptar hábitos de alimentación mejores que los que tenías antes de los 15 días de alimento crudo. Si no, no sólo no habrá servido de nada sino que será contraproducente. Ya que el cuerpo estará más sensible a los tóxicos y tendrá mayor capacidad de absorción, tanto del alimento saludable como del insalubre.

irene bueno

-Por supuesto, me imagino que también debes tener algún buen postre para recomendar…

Sí, el postre más saludable es… no tomar postre.

Me explico: Añadir un alimento dulce, con alto contenido en azúcar, ya sea azúcar saludable (como el de la fruta) o azúcar refinado, hace que estos azúcares fermenten, ya que se digieren muy rápido (las frutas por ejemplo, deberían ser tomadas solas y con el estómago vacío).

Entonces, te producirán inflamación, gases, putrefacción y sustancias tóxicas. La buena noticia es que puedes olvidarte del postre pero disfrutar del “aperitivo dulce”. Esto es, tomarse un buen bowl de fruta dulce unos 15 o 20 minutos antes de la comida. Y aquí está la clave para comer fruta de forma correcta, así no habrá problemas de incompatibilidades.

En caso de seguir con la idea de tomar postre… Yo intentaría dejar pasar el máximo tiempo posible desde que terminas de comer hasta que lo tomas. Y utilizaría frutas como la manzana, la piña o la papaya que al menos tienen enzimas digestivas y te pueden ayudar a digerir la proteína si te has pasado en la comida.

A partir de ahí hay mil recetas en la red de postres crudiveganos “revientaestómagos”… pero que quedan muy bonitos en la foto, que si bien se venden como una opción más saludable que los postres industriales, la realidad es que eso es más que discutible. En caso de tomar alguno, recomiendo elegir el que menos ingredientes tenga y el más rápido y sencillo de hacer. El que no requiera ingredientes de difícil acceso o de alto coste.

Un buen ejemplo son estas natillas de mango: Mango bien triturado con un poco de canela, nada más. 🙂

Importancia de identificar el grado de toxemia

-¿Quieres agregar algo más a esta verdadera cátedra de alimentación cruda que nos has dado?

-En resumen, todo lo depurativo, natural y saludable es crudivegano (más bien, frugívoro), pero no todo lo etiquetado como “crudivegano” es depurativo, natural y saludable… ni sostenible, ni ético, ni mucho menos adecuado para todo el mundo, porque a parte de eso, es muy importante conocer en que grado de toxemia te encuentras para hallar un plan adecuado para ti, que permita eliminar y regenerar a un ritmo adecuado.

Y recuerda esto: Muchas veces una dieta o un plan de desintoxicación no es mejor cuanto más radical sea, sino cuanto menos afecte a tu vida diaria, a tus órganos de eliminación, a tu entorno y demás.

Una auténtica nueva lección de alimentación cruda y detox te ha brindado Irene Bueno. No dejes de tener en cuenta estas opciones, para que no creas que todo lo natural, por ser natural es lo mejor, y para que te orientes como corresponde a la hora de hacer una dieta depurativa como estas.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-01-29 16:37:02

me gusta la dieta cruda la voy hacer ojala tenga resultado

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.