Dieta cetogenica paso a paso: modelo de dieta de 30 días

Menú de la dieta cetogénica

¿Necesitas adelgazar y quieres tener resultados rápido? Esta dieta rica en proteína y grasa te permite bajar de peso en poco tiempo. A través de los alimentos que la componen puedes gastar calorías a expensas de tus depósitos grasos.


dieta-cetogenica

Ten presente que esta dieta puede ser útil, sólo por tiempo limitado, ya que la dieta rica en proteína y grasa para bajar de peso, también llamada dieta cetogénica, es una dieta restrictiva, que te permitirá en poco tiempo quemar calorías a expensas de los cuerpos grasos de tu organismo. Ten muy presente que lo ideal es tener el consentimiento médico antes de realizar ésta o cualquier otra dieta.

¿Cómo funciona la dieta cetogénica para adelgazar?

Como su nombre lo indica, la dieta cetogénica se basa en provocar un estado de cetosis en tu organismo. La formación de cuerpos cetónicos o cetosis se puede producir por:

  1. Un ayuno prolongado
  2. Una dieta hipocalórica con insuficiente suministro de energía
  3. Una dieta rica en proteínas y grasas pero muy restringida en carbohidratos

Cuando se habla de dieta cetogénica para adelgazar se hace referencia en general, a un tipo de dieta en el que predominan las proteínas y las grasas, a expensas de una restricción importante de los hidratos de carbono. En tales dietas, los carbohidratos que consumas no deben superar un límite máximo de 50 gramos diarios o un porcentaje del 5 al 10% de las calorías totales ingeridas.

¿Por qué es efectiva la dieta cetogénica para adelgazar? La restricción en el consumo de carbohidratos, fuente de energía por excelencia, obliga a tu organismo a recurrir a los depósitos grasos para obtener energía. De tal modo, te permite adelgazar más rápidamente, aún sin que limites el aporte de calorías.

 

dieta-cetogenica

Dieta cetogénica: alimentos permitidos y prohibidos

La dieta cetogénica de 30 días se basa en el principio de que ciertos alimentos no deben ser combinados, para conseguir que el cuerpo entre en cetosis (de ahí el nombre de “cetogénica”) y queme grasas más rápidamente. Es por eso que incluye una lista de alimentos permitidos y alimentos prohibidos que se debe respetar a fondo.

Descubre cómo hacer la dieta cetogénica paso a paso.

Primera etapa (1 a 10 días)

  • Está prohibido consumir:
    • Harinas
    • Fideos
    • Cualquier producto que en su elaboración posea harina
    • Leche
    • Frutas
    • Azúcar
    • Salsas
    • Alcohol
  • Puedes comer:
    • Carnes
    • Huevo
    • Jamón
    • Fiambres
    • Quesos
    • Yogur descremado
    • Crema de leche
    • Mayonesa
    • Ketchup
    • Mostaza
    • Verduras de hojas verdes
    • Tomate (1/2 por día)
    • Aceitunas
    • Maní
    • Bebidas dietéticas
    • Agua
    • Café o té

Segunda etapa (día 11 al día 20)

A los alimentos permitidos en la primera etapa de la dieta cetogénica de 10 días le debes agregar:

  • ½ litro de leche descremada
  • Verduras crudas o cocidas
  • Frutas: 2 naranjas o 2 duraznos o 1 manzana o 6 ciruelas o 1 taza de frutillas

Tercera etapa (día 21 al 30)

Si has cumplido correctamente las dos etapas anteriores, puedes agregar:

  • Fideos dietéticos o integrales
  • 1 postre dietético por día

A la mitad de esta etapa debes tener un día libre para que puedas comer lo que te apetezca, sólo debes ser cuidadoso en las cantidades. Esto te ayudará a evitar la meseta que normalmente se produce en cualquier dieta.

Encontrarás otras dietas rápidas diferentes a la dieta cetogénica en este video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cuáles son los riesgos de la dieta cetogénica?

Son muy desequilibradas en nutrientes. Por tal razón, la dietas cetogénicas no deben realizarse por más de un mes, de lo contrario puede comenzar a afectar tu salud, con alguna de estas complicaciones:

Ten presente que esta dieta rica en proteína y grasa para bajar de peso es una dieta desequilibrada, por ello si tienes alguna inquietud, no dudes en consultar a tu médico.

Dietas cetogénicas famosas

La dieta cetogénica no es una sola: tiene varias versiones, entre las que se encuentran algunas dietas muy famosas, como la dieta Atkins o el Método Pronokal. Conoce de qué va cada una y escoge la que consideres más apropiada para ti.

  • Dieta del Dr. Atkinsesta es, probablemente, la versión de la dieta cetogénica más popular. La ventaja de esta popularidad es que puedes encontrar miles de testimonios de personas que ya hicieron esta dieta y un centenar de recetas con los alimentos permitidos.
  • Dieta o Método Pronokal: se trata de un método que combina la dieta cetogénica con una dieta proteinada, reforzada por el consumo de productos de la marca. Además, ponen especialistas a tu disposición por si tienes dudas. Por eso, si crees que necesitas hacer una dieta con un seguimiento más cercano, esta puede ser una buena opción.
  • Dieta o Método Sikeneste método de adelgazamiento tiene la particularidad de que ofrece varios planes de adelgazamiento personalizables. También combina los principios de la dieta cetogénica con la proteinada. ¡Conócela!

¿Qué opinas de las dietas cetogénicas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



1.796 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-01-24 05:30:43

Quería consultar por el tema de las frutas!!! Hay muchas páginas que tienen la guía de esta dieta pero algunas te dicen que puedes comer dos ciruelas y otras ni siquiera te dicen cuanta cantidad yo estaba comiendo cinco pero las comía repartidas en el día no a todas juntas, quería saber cuál es la verdadera cantidad de ciruelas y si es verdad que de las opciones hay que elegir una fruta para comer en todo el segundo tramo???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-01-08 06:21:43

Soy intolerante a la lactosa, puedo omitir la leche en la segunda etapa? O es obligatoria?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-11-27 19:36:21

Hola! Estoy siendo re estricta pero recien me di cuenta que las dos rodajas de de queso cremoso que como al dia no es descremado. Estoy en el dia 4 de la primer etapa. Me hara entrar igual en cetosis? Y puedo seguir comiendo el mismo? Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-11-10 23:48:48

hola llegue al dia 18 de la dieta y sali de la cetosis por consumir mas proteina en vez de grasa,quisiera saber.cuanto debo esperar para volver a hacerla???gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-11-04 13:54:27

Hola ! Comence la dieta pero antes de hacer cardio por las mañana a acostumbro tomar C4 es este producto permitido o rompe el estado de cetosis ?
Gracias espero su respuesta

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2015-10-24 21:41:46

No creo por que tienen carbohidratos quisas para la 4 fase podrias tomarlo como remplazo de una comida si esque te hace efecto en general yo no lo recomiendo 1 vez tome y subi 3 kilos pero si ati te resulta usalo pero cuando esten permitidos los carbohidratos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-10-24 08:12:34

Hola! Mi consulta es si se puede tomar el batido de Herbalife?? Gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 13 Thumb down 10

 
2015-10-19 22:50:21

Nose si es ilimitado pero cuando yo la ise comia 2 huevo en ek almuerzo u once juntos pero no comia mas de 2 y queso comia en la mañana me hacia rollitos de jamos con queso adentro unos 4 o 5 y no comia mas queso algunas veces a la lechuga le picava una roreja de queso pero como no comia mas de 3 diarias porq cuando comia mucha grasa un período deje de bajar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-10-16 17:19:48

hola soy nelida estoy terminando la segunda etapa y empeze a tomar quemadores de grasa tome 4 comprimidos pero me parece qe estoy en una mezeta a pesar de mis 2 horas diarias de aerobica tengo 60 años, quiero saber si puedo seguir tomandolos pue son a veces de guarana ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2015-10-06 00:43:39

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2015-10-05 03:00:24

Hola, voy a comenzar la dieta pero solo preciso bajar 7 kilos, si los bajo antes de terminar los treinta dias, sigo con la dieta?
tambien queria saber si en cualquier momento del dia puedo comer lo permitido tipo quesos, jamon (por ejemplo si como una ensalada de espinaca,le puedo poner aceite y rallar queso encima?) infusiones puedo todas las veces que quiera , y almendras nueces y mani puedo por dia una cantidad? muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-09-28 14:50:08

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2015-09-28 14:03:55

puedo hacer esta dieta y sumarle actividad fisica alta? y puedo tomar gatorade?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-09-14 21:11:33

Pregunta empecé hoy la dieta.. Hasta ahora estoy siguiendolla bien .. a la tarde se puede tomar otro yogurt? Porque me quedo con hambre . Osea merendar que se merienda? Jugo sin azucar se puede tomar? Y los fiambres si o si en la comida y desayuno?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-09-13 17:58:24

Hola soy epileptica y necesito bajar de peso para una cirugia. Quisiera saber si el tipo de epilepcia tiene algun tipo de contrindicacion. Quisiera saber porque es recomendada a esos tipos de epilepticos y no a otros. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2015-09-12 20:44:22

hola yo la hicee,y es muy buena no tiene rebote yo la hice completa y baje 6 kilos ( no tengo mucho para bajar , tengo 10) y se re nota y te cambia mucho , ademas quedas con menos hambre es muy buena!!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2015-09-11 16:37:10

Hola estoy en el segundo dia del priner tramo y comi 2 porciones d pizza d pollo tengo q empezar d nuevo o puedo seguir estrictamente con la dieta?
Otra consulta yo consumo tostadas light con gluten puedo consumir libremente o es mejor cuidarse.
Graciassss

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2015-09-10 23:57:40

Hola por el tema del efecto rebote yo el año pasado hise esta dieta y me e mantenido pero e estado comindo mas ordenado q antes como cada 3 o 4 hora frutas y verduras trato de comer los carbohidratos necesario y solo los fines de samana los dejo para comer cosas ricas y ami me a funcionado porq si dejas la dieta y vuelvesa tus viejos habitos volumen a subir lo q perdieron

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-09-10 21:18:24

Tengo otra pregunta. Cualquier tipo de queso? Queso de maquina, cremoso etc? No tiene leche?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2015-09-10 22:53:35

efectivamente cualquier tipo de queso mientras mas amarillo mejor. los quesos blancos trata de consumir lo menos posible aunque están permitidos en la cantidad que quieras yo te sugiero consumirlos en menos cantidad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+