a Perder Peso > Dietas > Rápidas > Cetogénica > Modelo de Dieta cetogénica para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Modelo de Dieta cetogénica para adelgazar

Dieta rica en proteina y grasas para bajar de peso

A lo largo del tiempo se han ideado muchas dietas, tal es el caso del modelo de dieta cetogénica para adelgazar. Esta dieta rica en proteína y grasa te permite bajar de peso en poco tiempo. A través de los alimentos que la componen puedes gastar calorías a expensas de tus depósitos grasos. Ten presente que esta dieta puede ser útil, sólo por tiempo limitado.

dieta-cetogenica

La dieta rica en proteína y grasa para bajar de peso, también llamada dieta cetogénica es una dieta restrictiva, que te permitirá en poco tiempo quemar calorías a expensas de los cuerpos grasos de tu organismo. Ten muy presente que lo ideal es tener el consentimiento médico antes de realizar ésta o cualquier otra dieta.

¿En qué consiste la dieta cetogénica para adelgazar?

Como su nombre lo indica, la dieta cetogénica se basa en provocar un estado de cetosis en tu organismo. La formación de cuerpos cetónicos o cetosis se puede producir por:

  1. Un ayuno prolongado
  2. Una dieta hipocalórica con insuficiente suministro de energía
  3. Una dieta rica en proteínas y grasas pero muy restringida en carbohidratos

Cuando se habla de dieta cetogénica para adelgazar se hace referencia en general, a un tipo de dieta en el que predominan las proteínas y las grasas, a expensas de una restricción importante de los hidratos de carbono. En tales dietas, los carbohidratos que consumas no deben superar un límite máximo de 50 gramos diarios o un porcentaje del 5 al 10% de las calorías totales ingeridas.

¿Por qué es efectiva la dieta cetogénica para adelgazar? La restricción en el consumo de carbohidratos, fuente de energía por excelencia, obliga a tu organismo a recurrir a los depósitos grasos para obtener energía. De tal modo, te permite adelgazar más rápidamente, aún sin que limites el aporte de calorías.

 

dieta-cetogenica

Modelo de dieta cetogénica para adelgazar

  • Primer etapa (1 a 10 días)
    • Está prohibido consumir:
      • Harinas
      • Fideos
      • Cualquier producto que en su elaboración posea harina
      • Leche
      • Frutas
      • Azúcar
      • Salsas
      • Alcohol
    • Puedes comer:
      • Carnes
      • Huevo
      • Jamón
      • Fiambres
      • Quesos
      • Yogur descremado
      • Crema de leche
      • Mayonesa
      • Ketchup
      • Mostaza
      • Verduras de hojas verdes
      • Tomate (1/2 por día)
      • Aceitunas
      • Maní
      • Bebidas dietéticas
      • Agua
      • Café o té
  • Segunda etapa (día 11 al día 20)
    A los alimentos permitidos en la primera etapa se le debe agregar:
    • ½ litro de leche descremada
    • Verduras crudas o cocidas
    • Frutas: 2 naranjas o 2 duraznos o 1 manzana o 6 ciruelas o 1 taza de frutillas
  • Tercer etapa (día 21 al 30)
    Si se ha cumplido correctamente las dos etapas anteriores se puede agregar:
    • Fideos dietéticos o integrales
    • 1 postre dietético por día

A la mitad de esta etapa debes tener un día libre para que puedas comer lo que te apetezca, sólo debes ser cuidadoso en las cantidades. Esto te ayudará a evitar la meseta que normalmente se produce en cualquier dieta.

Encontrarás otras dietas rápidas diferentes a la dieta cetogénica en este video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cuáles son los riesgos de las dietas cetogénicas?

Son muy desequilibradas en nutrientes. Por tal razón, la dietas cetogénicas no deben realizarse por más de un mes, de lo contrario puede comenzar a afectar tu salud, con alguna de estas complicaciones:

Ten presente que esta dieta rica en proteína y grasa para bajar de peso es una dieta desequilibrada, por ello si tienes alguna inquietud, no dudes en consultar a tu médico.

¿Qué opinas de las dietas cetogénicas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +63; votos: 97)
Loading ... Loading ...

Tags:


1.774 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-09-04 07:08:14

Hice esta dieta hace un poco más de dos años, tenía 17 años y pesaba 85 kilos… Al final de la dieta baje un poco más de 20 kilos… Ahora peso 63 kg… Solo es seguir al pie de la letra :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-08-21 00:28:52

tengo 52 años peso 89kg y tengo hipertension hace 2 años hice una dieta cetognica por 3 meses y baje 15kg, ovio ya los subi me gustaria haceruna basandome en eso solo que yo lo alterne con balines en las orejas puedo hacerla y sin balines tambien me funsionara?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-06-27 22:05:35

Hola
Te comento que tenia un peso de 69 kilos y mido 1.58, tengo 39 años, busque a una nutricionista y esta me recomendó hacer la dieta cetogenica, la empecé y mi peso ahora es de 62 kilos en 16 días que llevo haciéndola tal como me la indico. ejemplo de mi dieta. al despertarme 6:00 de la mañana me tomo un vaso de proteína de 200 ml, espero 15 minutos y me monto en la caminadora hago 30 minutos y al bajarme desayuno 2 o 3 claras de huevo con vegetales. ( brócoli, espárragos, pepino o apio). luego a las 10 de la mañana me tomo otro vaso de proteína y para el almuerzo que es a las 12:00 o 12.30 como una porción de pollo o pavo a la plancha o al horno con vegetales, luego a las 3 de la tarde otro vaso de proteína y finalmente como a las 7 de la noche ceno una porcion de pollo, pavo o pescado blanco a la plancha o al horno con vegetales. ahora viene mi pregunta, como salgo de esta dieta sin tener rebote ya que ahora pienso que mi cuerpo esta limpio de azucares y harinas o carbohidratos y como incluyo las frutas. tengo temor por favor un concejo que debo hacer para mantenerme sana y en forma como estoy y me siento ahora.
estoy tomando magnesio, potasio calcio y un multivitamínico
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2015-04-19 12:48:22

Voy a comenzar la dieta y me gustaría saber cuantas calorías, grasas, proteínas e hidratos de carbono debo consumir al día. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2015-06-09 16:38:09

no debes preocuparte de las calorias, grasas o proteinas solo do los carbohidratos no se puede consumir mas de 30 al dia para que tu cuerpo este en cetogenia.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2015-03-28 01:47:21

hola necesito saber si la carne se puede cocinar con aceite o fritar o solo se prepara a la plancha. y los huevos pueden ser fritos>hoy empece la dieta hace dos meses fui mama, y tengo 15 kg de mas,

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

2015-06-09 16:39:23

como quieras la carne mientras no sea apanada por que tiene harina

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2015-03-07 23:38:53

Me recomiendan que empiece desde cero?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-03-07 23:24:41

Hola que tal! , disculpen en el 6to día tome leche deslactosada evaporada solo un poco creen que eso afecte?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-03-05 05:02:12

Ya les contare mis resultados, la primera fase baje 4.200kg, la segunda fase subí 1 kg, la tercer fase subí 3.800 kg, estoy en la face de los 20 días, subo mucho de peso después del día libre y a los 4 días los bajo, pero eso de los 15 kg para mi no fue verdad, estoy triste porque la verdad he sido disciplinada, en cuanto termine los 20 días les cuento mis resultados para que les sirva de algo mi experiencia

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-02-25 16:53:07

Yo llevo tres días pero me he sentido mal muy cansada, el primer día tuve calambres y hoy con nauseas y vomitos.a alguien más le ha pasado?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2015-06-09 16:42:15

son los primeros 3 o 4 dias segun cuanto se demore tu cuerpo en estar en estado cetogenico, como es un cambio en el cuerpo se siente con nauseas calambres cansancio sueño y hasta mal genio pero despues vuelves hacer tu.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2015-02-25 16:10:47

Mi testimonio es que he bajado 4 kg 800 en el primer tramo espero seguir bjando hoy lo termino …el dia 7 me senti maaaaaaaaal pero ahora todo normal…. los que no bajan me imagino que no todas las dietas son para todos los organismos osobrepasan los grs de ch permitidos en la cetogenica no se deben superar los 20

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-02-24 01:06:08

analiza lo que estas comiendo ami me paso algo parecido y decidí bajar la ingesta de cosas con mucha grasa como el queso,leche y carnes con mucha grasa y el 1 y 2 ciclo comia cosas verdes pero de hoja me preparaba budin de repollo o tortillas de acerlga con huevo y llena arto y no te aburre comer tanta hoja ya que comia harta lechuga yo tampoco necesitaba tantos kilos para bajar eran 7 y comiendo a si y agregando cada siclo lo que se debe los baje igual no baje tanto como otra personas que e leido aqui pero hacia arto ejercicio corria 4 veces por semana lo que me tonifico arto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-02-23 22:38:55

comencé el 3 de febrero y hoy cumplo 20 días y no he bajado nada. Como carne, jamón, queso, crema, verduras verdes. Nada de azúcar, ni de harinas, hago deporte pero no pasa nada. Que hago?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-02-18 16:28:34

Se pueden tomar paralelamente vitaminas mientras se hace la dieta?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2015-02-18 06:24:04

yo la hice y en dos meses baje 12 kilos, hacia 6 comidas diarias, lo unico comia muchas carnes, como no tenia mucha opcion para merendar , me comi a la tarde un bife, bistec, o pechugas de pollo, condimento usaba sal light, pimienta negra y provenzal (ajo y perejil), cuando me toco comer fruta comia toda la semana la misma (manzana o pera o durazno), tomaba gelatina light hasta que descubri que eso era lo que hacia mas lento que adelgazee ya que tenia edulcorantes que en exceso provocan una lento descenso de peso, no comi tostadas, y si tomaba coca zero despues del gimnasio, no los volvi a recuperar, ahora etsoy en 65 cuando la empeze estaba en 78 , aun me falta por eso la empeze hace tres semanas y me va bien pero prefiero no pesarme aun ya que segun mi nutricionista como estoy cerca de mi peso voy a bajar muy lentamente,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2015-02-18 06:43:19

OJO! extendi la primer etapa a un mes, ya que mi nutricionista me autorizo, a los argentinos como yo, el mate es malo tiene muchos Carbos, pero los tomaba en la universidad una vez por semana

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-02-18 06:27:44

OJO! extendi la primer etapa a un mes, ya que mi nutricionista me autorizo, a los argentinos como yo, el mate es malo tiene muchos Carbos, pero los tomaba en la universidad una vez por semana

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2015-02-08 18:51:58

1er. día y contando 😄, el agua de avena esta permitida?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué té consumirías para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!